Sigue a

diario.jpg

Para muchos programas, durar en antena un par de años es todo un éxito. Pocos espacios son los afortunados que consiguen aguantar un poco más, y los que pasan de diez años son todo un caso extraño y digno de estudio. Precisamente ése es el tiempo que lleva emitiéndose ‘El Diario‘ en Antena 3, aunque por desgracia (o por suerte, según a quién le preguntes) su trayectoria ha llegado a su fin en la cadena de San Sebastián de los Reyes.

¿Los culpables? Posiblemente su audiencia, ya distante de ser la que en su día le dio parte de su éxito, y lo bien que está funcionando el concurso ‘¡Ahora Caigo!‘ en las tardes de la cadena. Tan sólo hace falta echar un vistazo a los datos de ambos, 8-9% de share del programa frente a los meritorios 16% que se marca el concurso, para entender esta decisión. Y eso que, en un principio, la presencia del ‘¡Ahora Caigo!’ diario era algo temporal para dar descanso al programa de Sandra Daviú.

Diez años que, en mi humilde opinión, han sido demasiados para un programa que no ha beneficiado en absoluto al panorama televisivo español. De hecho, su formato quizás se quedó anticuado y en parte por eso sufrió la progresiva erosión en las audiencias que viene sufriendo desde hace unos años. La marcha de Patricia Gaztañaga tras siete temporadas al frente del espacio fue también decisiva, a pesar de que Sandra Daviú se desenvolvía bastante bien.

¿Seguirá ‘¡Ahora Caigo!’ también todo el otoño? ¿O probará Antena 3 otros concursos para no desgastar? Yo opto más bien por lo primero, aunque quién sabe. ¿Y qué pasará ahora con ‘El Diario’? Pues, de momento, está claro que no verá más la luz del día en Antena 3. Es posible que los responsables del mismo intenten buscarle un nuevo hogar (quien sabe si manteniendo el formato al pie de la letra o introduciendo novedades), pero a día de hoy el proyecto está más que muerto. ¿Será esta la definitiva? ¿O, como ocurrió la última vez, volverá para torturarnos?

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | ‘El Diario’, nueve años de verguenza ajena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios