El circo de 'La Noria', un nuevo "talent" para Antena 3, Alan Cumming en Twitter, y más, In My Opinion (23)

Sigue a Vayatele

Alan Cumming desnudo

Hoy es día 1 de diciembre, y como cada año, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Y como diría Úrsula Corberó el día que se quedó pillada varias minutos en la emisión de ‘Física o Química’, que no uséis gomita en vuestras relaciones #mequemaríapordentro. Aparte de eso, la noticia hoy es la presentación de Youzee, esa plataforma online de contenidos audiovisuales a la que, por el momento, le queda mucho por mejorar. Kyra ya os ha traído una completa review, así que mejor será que os paséis por allí hasta que os llegue vuestra invitación a la beta (si es que la habéis solicitado).

El In My Opinion de esta semana trae, una vez más, cuatro temas entre noticias, temas candentes y alguna que otra curiosidad. El circo de ‘La Noria’ empieza a cansar mucho, con anunciantes que se van, anunciantes que vuelven, anunciantes que se van después de haber vuelto y presentadores egocéntricos que no reculan ni aunque les vaya la vida en ello (aunque Vasile ya ha admitido el error). Los talent-shows parece que han revivido, y para el próximo año los vamos a tener hasta en la sopa. Completamos los temas de hoy con el Twitter de Alan Cumming, al que habría que declarar octava maravilla por lo menos, y con una noticia procedente de China (sí, de China) que os sorprenderá. Vamos.

Los talent-shows vuelven con fuerza, también a Telecinco

Tras el estrepitoso fracaso de ‘OT’, cualquiera diría que el talent show como género iba a estar bastante muerto en nuestro país durante un tiempo; nada más alejado de la realidad. Con el regreso apoteósico de ‘Tú sí que vales’ y el sorprendente estreno de ‘Tu cara me suena’, Antena 3 y Telecinco ya se frotan las manos para seguir explotando la gallina de los huevos de oro. Hasta que reviente por algún sitio, claro. En el caso de Antena 3, y según avanza vertele.com, ya prepara un nuevo concurso muy similar al que terminó anoche, con un jurado famoso valorando a estrellas anónimas para lanzarlas al estrellato.

Telecinco, por su parte, ha visto el cielo abierto tras el exitazo que ha supuesto el nuevo ‘Tú sí que vales’, aunque las perlitas que suelta Risto en cada programa han tenido buena parte de culpa. Entre esto y el éxito en la “compe” de ‘Tu cara me suena’, finalmente han confirmado la compra de la adaptación de ‘The Voice’, un formato que sonaba para Cuatro pero que probablemente querrán potenciar en la cadena principal. Desde Telecinco han prometido que habrá jueces de renombre. Al otro lado del Atlántico tienen a Christina Aguilera, nosotros acabaremos con la Pantoja. Al tiempo.

China retira la publicidad en la emisión de las series

Cuando aquí nos matamos por los innumerables cortes de larga duración que tenemos en la emisión de nuestras series, en China los han prohibido por ley. No es que a nosotros nos afecte mucho la medida, pero oye, que son mil millones de chinos que van a ver las series sin cortes publicitarios; no es moco de pavo. A partir del próximo 1 de enero, las cadenas no podrán emitir anuncios a mitad de un capítulo, según dicen las autoridades para “garantizar la integridad y la coherencia del guión”.

No olvidemos que China no deja de ser un régimen comunista, que ya limitó hace unos meses el número, duración y contenido de los programas de entretenimiento, por lo que quizá esta medida tenga algún interés oculto. No lo sé, pero no dejo de plantearme qué ocurriría si algo así tuviera lugar en nuestro país. No tendría ningún sentido que lo hicieran, las cadenas no lo permitirían y probablemente saldríamos perdiendo, pero a unas malas, las series de Antena 3 ya saben cómo extraer beneficios sin irse a publicidad. ¿Cuándo coj**** se les va a acabar la Coca-Cola a los supervivientes de ‘El Barco’? Lo que hace el product placement…

Vía | ABC

Sigue el circo de la publicidad en ‘La Noria’

A mí ya esto me está cansando, en serio. Que las marcas se retiraran de ‘La Noria’ por considerar que sus contenidos no son apropiados para anunciarse me parece perfecto; tendencioso, pero estupendo. Pero a partir de ahí esto se está convirtiendo en un circo que, al fin y al cabo, no está sirviendo más que para promocionar al programa y a las propias marcas. Seguramente sabréis que ‘La Noria’ empezó a ofrecer anuncios rebajados para que los anunciantes volvieran al programa, y algunos como Vitaldent, Securitas Direct o Microsoft se anunciaron.

A la primera ya la están asediando por las redes sociales, y las otras dos han tardado apenas dos días en anunciar que se bajan de la noria (#chistaco). Alegan “malentendidos”, pero lo que está claro es que un anuncio gratis en prime time dentro de un programa con más de un 15% de share es un caramelo que muy pocos pueden rechazar. Si quieren volver, que vuelvan; si no, pues bien también. Probablemente el veto a las marcas es solo de “boquilla”, pocos van a dejar de comprar un producto simplemente porque se anuncie en ‘La Noria’, pero que jueguen con nosotros en plan “ahora sí me anuncio… ahora no me anuncio“, no me hace gracia. Que no somos tontos, señores.

Alan Cumming se autoentrevista en Twitter

Alan Cumming

Hay muchos tipos de famosos en Twitter: los egocéntricos, los spammers, los que hacen publicidad, los que retuitean todo lo que le dicen, los que piden apoyo para cientos de causas… y luego está Alan Cumming. El actor que da vida a Eli Gold en ‘The Good Wife’ es el ejemplo perfecto de lo que significa ser auténtico con tus seguidores y fans; muy pocos lo hacen, por verguenza, por miedo o quizá porque no les interesa. Alan siempre ha sido muy abierto a la hora de compartir sus experiencias con los que le seguimos en Twitter, pero lo que ocurrió la semana pasada se lleva la palma.

En una divertidísima autoentrevista que se sacó de la manga, Alan Cumming nos enseño muchísimas cosas sobre su vida privada. A la pregunta: “De todos los premios que has recibido, ¿cuál es tu favorito?“, Alan simplemente subió una foto a un consolador, un par de preservativos y un fleshlight, dejando claro qué es lo que verdaderamente importa. Hizo varias referencias a su bisexualidad, algo que nunca ha escondido (todo lo contrario, lo potencia), y en respuesta a la petición del entrevistador para que le enseñara algo “comprometedor”, el actor no tuvo reparos en enseñar la foto que encabeza la columna de esta semana. Todo un crack.

Vía | Twitter Alan Cumming

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios