El acierto de Discovery Max, 'El Hormiguero' favorito por los anunciantes, la ACB fuera de TVE y más, In My Opinion (27)

Síguenos

El Hormiguero

La noticia de la semana a nivel nacional es probablemente el éxito que le ha reportado a Telecinco la miniserie ‘Mi Gitana’, lo que deja claro una cosa: ha sido una semana pobre en noticias. No fui yo el que se sentó delante del televisor a verla, pero como siempre en estos casos los hay fascinados, los hay horrorizados, y los hay que incluso piden un spin-off. Sea como sea, se nota que detrás de esta emisión hay pasta; y no precisamente en lo que se han dejado para grabarla, sino en lo que han pagado a Isabel Pantoja para que no rechiste.

Nosotros hablaremos largo y tendido sobre la miniserie y sobre las circunstancias que han llevado a emitirla, pero eso será en los próximos días. Por el momento, en el In My Opinion de esta semana tenemos que hablar una vez más de RTVE, que ha cogido la tijera y se está volviendo loca, ahora con la ACB y la Copa del Rey. Discovery Max se ha consolidado como uno de los canales de referencia en la TDT, y también hemos conocido que ‘El Hormiguero’ es el programa más valorado por los anunciantes a la hora de colocar sus productos. En la breve reseña a la ficción internacional tenemos que comentar un par de cosas sobre ‘Downton Abbey’ y ‘Anatomía de Grey’.

Discovery Max, te estábamos esperando

El estreno de Discovery Max ha sido todo un acierto, y ha traído algo de aire fresco a una TDT asolada por repeticiones y mucho contenido de segunda. Presume de ser el único canal de la TDT dedicado exclusivamente a la no-ficción, y con un 1,2% de share en su primer mes completo en abierto queda claro que la audiencia respalda este tipo de contenidos. Tiburones, policías, pesca, caza, naturaleza salvaje y más documentales y reportajes que, de no ser por este canal, no podríamos disfrutar en abierto.

Si será cosa de la novedad o realmente ha venido para quedarse sólo lo sabremos con el paso de los meses, pero lo que sí es cierto es que no se van a quedar de brazos cruzados a verlas venir. Este mismo mes llega ‘American Chopper’, un reality/documental sobre motocicletas; y sobre todo, el exclusivo documental sobre el hundimiento del Costa Concordia, un documento que se emitió a finales de febrero en Discovery Channel y que llegará el 14 de marzo a Discovery Max. Contenido original e interesante, así sí se construye un canal temático.

¿Qué buscan los anunciantes en un programa de televisión?

Los datos que os traemos aquí son parte de una encuesta del Diario Expansión, y hay que darles sólo la credibilidad que se merecen, pero sirve para ilustrar qué es lo que buscan los anunciantes para emplazar sus anuncios. Buscan audiencia, evidentemente, pero después de eso lo que más valoran es la calidad de los programas, es decir, televisión atractiva, novedosa e interesante (54%), respetuosa (29%), creíble (23%) y con valores positivos (19%). ¿Y qué programa es el que reúne mejor todas estas condiciones? ‘El Hormiguero’ de Antena 3.

Sí, yo también me pregunto dónde encuentran todo eso en el programa de Pablo Motos, pero ahí está la cosa. Se vé que los anunciantes también mienten en las encuestas. Junto al Telediario de TVE, donde no se pueden colocar anuncios, ‘El Hormiguero’ es el programa más valorado, y Antena 3 es también el canal preferido por los anunciantes junto a la pública. A la cola se encuentran, como no podía ser de otra forma, Telecinco, a la que la crisis de ‘La Noria’ le ha creado la peor imagen en años. No está sola en este sentido; su eterna competidora, laSexta, también está a la cola.

La ACB camino de laSexta – Antena 3

En RTVE están cortando por lo sano, y parece que todo aquello que se va un poco de precio está condenado a desaparecer. La ACB ya es historia, y pronto lo serán también los partidos de la Selección, la Champions League y hasta la final de la Copa del Rey, que lleva emitiendo desde 2009. Todos ellos derechos deportivos innecesarios para una cadena pública que los organismos privados se mueren por obtener. Parece que la cordura llega por fin a TVE. Los Juegos Olímpicos se quedan, al menos para este año, aunque reduciendo el presupuesto en una cuarta parte de lo que gastaron hace cuatro años. Para 2016 ya se verá quién la emite.

Sea como sea, todos estos deportes deben encontrar ahora una nueva casa, y ya se rumorea que para la próxima temporada la ACB se podría jugar en laSexta. La cadena estaría preparando una jugosa oferta a la Federación Española de Básquet para hacerse con los partidos de la “ÑBA”, derechos que podría compartir con Marca TV o con Nitro cuando se complete el proceso de fusión por absorción en los próximos meses. Me da igual quien lo emita, sólo espero que el narrador haga su trabajo con tanta pasión como éste que tenéis en el vídeo.

Los actores de ‘Downton Abbey’ vuelven, Katherine Heigl no

Seguramente habréis oído por ahí estos días que ‘Downton Abbey‘ ha renovado hasta la quinta temporada. El propio portal de Antena 3 lo recogía a través de Objetivo TV, pero es completamente falso. Los que han renovado han sido la mayoría de actores, en caso de que finalmente la serie obtenga un nuevo encargo de episodios (y salvo hecatombe mayúscula, así lo hará), pero es necesario dejar claro que esta renovación no es vinculante y que ahora mismo sólo tenemos asegurada la tercera temporada de la serie. Por cierto, que Maggie Smith es uno de los pocos miembros del reparto que todavía no ha renovado. Eso sí que es un drama.

La otra noticia que involucra a actores en series de éxito la ha protagonizado Katherine Heigl. La actriz se ha dedicado en las últimas semanas a coquetear con su posible regreso a ‘Anatomía de Grey‘, argumentando en varias entrevistas que le encantaría saber en qué punto se encontraría ahora Izzie dentro de la serie. Pero primero Ellen Pompeo y luego la propia creadora Shonda Rhimes han acabado con las especulaciones; parece que ‘Anatomía de Grey’ tiene una línea argumental bien planteada a medio plazo, e Izzie no tiene ninguna cabida en esos planes. O lo que es lo mismo, que el desplante de la actriz todavía duele entre las paredes del Seattle Grace.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios