Edición USA: NBC comienza fuerte con los estrenos, 'The Voice' vence a 'X Factor', muchas reposiciones y más

Síguenos

edicion usa the voice

Edición USA ha vuelto. Nuestra sección en la que os contamos las novedades que acontecen en la televisión estadounidense y recopilamos lo más importante sobre las audiencias de allí, ha regresado. Y es que esta semana podríamos marcarla como la del inicio de la temporada televisiva, aunque en realidad han sido muy pocas las nuevas ofertas que se han estrenado.

Mientras la mayoría de las networks siguen tirando de reposiciones, la NBC ya ha lanzado algunos de sus estrenos y regresos consiguiendo muy buenos datos. Aunque claro, dichas cifras hay que cogerlas con pinzas porque en cuanto llegue la competencia con la artillería pesada caerán. ¿Hasta dónde? esa es la pregunta. De momento en la cadena del pavo real pueden dar saltos de alegría porque no han encontrado ningún fracaso por el momento.

Christina Aguilera puede con Britney Spears

La noticia de la semana, el morbo, estaba en el primer enfrentamiento en la parrilla televisiva de ‘The Voice’ con Christina Aguilera como coach frente a la nueva temporada de ‘X Factor’ con Britney Spears como jurado. Y Christina ha conseguido en lo televisivo lo que nunca hizo en lo musical: vencer a Britney. Lo curioso es que el talent show de la NBC se ha emitido en tres noches consecutivas (lunes, martes y miércoles) y la audiencia no se cansa. No quiero imaginar lo que diríamos aquí si una cadena española se atreviese a hacer tal cosa.

Pero los demográficos de ‘The Voice’ van viento en popa (aunque se note un ligero bajón con respecto a la temporada anterior) y supone un gran lead in para todas las ofertas que programa la cadena después. ‘X Factor’, por su parte, sigue sin rendir tanto en FOX como ‘American Idol’. El miércoles, aunque promediasen el mismo dato en demográficos totales, en la franja de coincidencia (la emisión de ‘The Voice’ era más corta) ganó Christina con un 3,3 frente al 2,7 de Britney. ¿Seguirá así el resto de temporada? Parece que si ‘X Factor’ no ha ganado con la Spears, poco tiene que hacer ya…

go on

Éxito para ‘Go on’ y otras novedades de NBC

Mientras CBS, ABC y The CW están emitiendo sólo reposiciones y contenidos típicos de verano, la NBC ya tiene a pleno rendimiento algunas de sus nuevas propuestas. ‘Go on‘, lo nuevo de Matthew Perry que ya fue preestrenado en verano con el empujón de los Juegos Olímpicos, volvió este martes con su segundo episodio iniciando sus emisiones regulares. Muy buen resultado: 9.570.000 millones y 3,4 en demo. Ya quisiera aguantar así mucho tiempo.

Otra que ha llegado con fuerza es ‘The New Normal’, que lo hizo con estreno doble el lunes y el martes, con 7 millones de espectadores y 2,5 en demo en cada uno de sus episodios. ‘Guys with kids’ no lo hizo tampoco mal el miércoles (6.280.000 y 2,2) aunque perdió bastante de la audiencia que retenía de la final de ‘America’s got talent’. ¿Aguantarán el tipo estas series cuando llegue la competencia? ¿Hasta cuándo puede NBC explotar ‘The Voice’ como tirón para el resto de sus programas?

El regreso de ‘Glee’ y más…

Dejando de lado el duelo de los talent shows, otro regreso importante de la semana fue el de ‘Glee‘. Estrenando ubicación en el slot de las 9 del jueves (el más competitivo) la serie musical consiguió 8 millones de espectadores y un 3,3 en demográficos, que no está nada mal. Más discreto fue la vuelta de ‘Parenthood’, con 5 millones y medio de espectadores y un 1,9 en demográficos. Pero todos sabemos que no es una serie que arrase…

Por último, decir que en el cable las grandes apuestas van desapareciendo de las parrillas a medida que llega el otoño y el único dato reseñable de la semana han sido los más de 5 millones de espectadores que estuvieron pendientes de ‘Sons of Anarchy’.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios