'Comedy Bang! Bang!', buen programa al que le falta rodaje

Sigue a

Comedy Bang! Bang!

El mundo de la comedia es muy versátil… millones y millones de fórmulas y formatos y propuestas que de vez en cuando saltan a la televisión. Hace unas semanas IFC, cadena de espíritu indie, estrenó su nuevo programa, ‘Comedy Bang! Bang!‘ un programa presentado por Scott Aukerman basado en el podcast que lleva desde hace unos cuantos años. A Scott Aukerman le acompaña el “hombre orquesta” Reggie Watts, a quien ya le hemos podido ver en ‘Conan’.

La verdad es que es difícil definir ‘Comedy Bang! Bang!’ ya que es un formato algo raro y chocante cuando lo ves por primera vez. Digamos, simplemente, que es un late show ficcionado. Scott Aukerman se pone en la tesitura de presentar un late de bajo presupuesto con invitados muy peculiares además de la estrella invitada correspondiente. De hecho en sus primeros programas nos hemos encontrado a Zach Galifianakis (‘Resacón en Las Vegas’) y a Amy Poehler (’Parks & recreation‘) y en los siguientes veremos a Jon Hamm (’Mad Men‘) y Michael Cera (‘Scott Pilgrim contra el Mundo’), entre otros.

‘Comedy Bang! Bang!’ es una mezcla de estilos/formatos bastante raro, siempre basado en la estructura del late show y su making of. El caso es que choca bastante el verlo. La verdad es que no sé si es porque esperaba un estilo más “parodia” de los late shows americanos de toda la vida tipo Leno, Conan y compañía. Sin embargo he de reconocer que el programa no les ha quedado del todo mal.

Así pues nos encontramos con una mezcla de sketches varios que adornan una “entrevista” con el invitado de turno (entrevista por decir algo) llena de un humor que recorre todo el espectro, desde gag tonto hasta el chiste incómodo proporcionando momentos realmente divertidos. Bajo mi punto de vista, aunque la seguiré viendo, a ‘Comedy Bang! Bang!’ le falta por un lado algo de rodaje y por el otro pulir más su guión tanto en las entrevistas como en los sketches. Si logran hacerlo (ya de por sí se nota mejora entre el primero y el segundo) puede que nos encontremos con un espacio cómico bastante recomendable.

PD. Iba a decir que tampoco le sobraría hacerlo con público, aunque sean cuatro gatos, así proporcionaría la pista de risa que les falta para que se me haga menos raro.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios