Sigue a

Pilotos de las series americanas

El pasado sábado os proponía un pequeño juego aprovechando que estamos en plena época de pilotos —llega a hacerse frustrante la cantidad de proyectos que se están anunciando en las últimas semanas para que luego sólo unos pocos acaben convirtiéndose en serie— en la televisión americana. La idea era pensar en cinco actores conocidos por sus trabajos en la gran pantalla que deberían probar fortuna en la televisión y ahora ha llegado el momento de hacer lo mismo con cinco actrices.

Lo primero que me gustaría señalar es que me ha costado muchísimo más dar con cinco actrices que no hayan aparecido de forma regular en una serie —o miniserie— en lo que llevamos de siglo XXI, ya que el mundo del cine es bastante más injusto con las mujeres que con los hombres y muchas de ellas han aprovechado estos años dorados de la televisión americana para encontrar acomodo en una u otra serie. Sin más que decir, os invito a descubrir quiénes han sido mis seleccionadas.

Hilary Swank

La actriz Hilary Swank

Resulta inconcebible que una actriz que ha sabido llevar tan mal su carrera tenga dos Oscar en las estanterías de su casa, pero es lo que sucede en el caso de Hilary Swank. No seré yo el que discuta la calidad de sus interpretaciones en ‘Boys Don´t Cry’ y ‘Million Dollar Baby’, pero parece que sólo da lo mejor de sí misma cuando encuentra el papel perfecto.

Entre eso y que su carrera en la gran pantalla está, por decirlo amablemente, a la deriva, ¿qué mejor forma de volver a primera línea protagonizando una serie? Ya va a estrenar en breve una Tv Movie para HBO, así que no parece imposible, aunque me da que no sería en una serie como ‘Sensación de vivir’, donde participó en dieciséis episodios en su momento.

Frances McDormand

Imagen de Frances McDormand en 'Fargo'

Casada desde ya casi treinta años con Joel Coen, los mejores papeles que ha conseguido han sido en películas de su marido y el hermano de éste, pero, por desgracia, nunca se ha prodigado demasiado. No sé vosotros, pero yo la veo como un fichaje perfecto para protagonizar alguna serie de Showtime. Sí, de esas que prácticamente garantizan varias nominaciones a los Emmy para su protagonista –aunque eso parezca una tontería al lado del Oscar que se llevó para casa por su trabajo en ‘Fargo’- y que a mí me suelen frustrar por no entender que sean consideradas comedias.

Eva Mendes

La actriz Eva Mendes

Durante años fue una de las chicas más sexis de Hollywood, pero no ha sabido labrarse una carrera que garantice su supervivencia artística cuando empiece a notársele que ya no es una jovencita. Ya nos sorprendió el año pasado al aceptar aparecer en la singular ‘Holy Motors’ y el año que viene aparecerá en una Tv Movie para HBO, pero en su caso veo más probable su salto a una sitcom de una network. Mera intuición.

Renée Zellweger

La actriz Renée Zellweger

Renée Zellweger supo combinar prestigio –Oscar incluido- y éxito comercial durante varios años de su carrera, pero la segunda mitad de la primera década del siglo XXI fue bastante intrascendente y no estrena película alguna desde el 2010. Hay en el horizonte una nueva secuela de las desventuras de Bridget Jones que puede relanzarla o hundirla en la miseria, pero yo prefiero que pruebe fortuna en la pequeña pantalla, aunque en su caso creo que, por ahora, tendríamos que conformarnos con una miniserie.

Maggie Gyllenhaal

La actriz Maggie Gyllenhaal

Mi gran apuesta personal, ya que Maggie Gyllenhaal ha sabido dosificar a la perfección sus apariciones en grandes producciones, apareciendo más a menudo en producciones más pequeñas –no dejéis de ver la magnífica ‘Más extraño que la ficción’- o auténticas muestras de cine indie. Nominada al Oscar por su actuación en ‘Corazón rebelde’, veo improbable que acepte saltar a la televisión si no es para un proyecto especialmente estimulante y que no quite demasiado tiempo. Vamos, una serie de cable de unos 10-12 episodios por temporada y con ella como protagonista y no “la mujer de” o algo por el estilo.

¿Qué os han parecido mis cinco elecciones? ¿Cuáles serían las vuestras? Ya os he comentado que me ha costado mucho más elegir a cinco actrices que el mismo número de actores que deberían dar el salto a la pequeña pantalla, pero aún así se me ha quedado otro nombre en el tintero: Daryl Hannah.

En ¡Vaya tele! | Cinco actores que deberían dar el salto a la televisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios