Síguenos

lomejor-td.jpg

Los informativos. Esos programas odiados y deseados por tantos espectadores, pero necesarios en cualquier parrilla y más aún para “medio” entender la realidad social del día a día que a todos los concierne. Con tanta cadena generalista la oferta informativa continúa siendo amplia en 2011 y eso es lo que debemos celebrar, aunque no perfecta. Los espacios informativos desde hace muchos años juegan a la competición de programas. Saben que su ficha es lo suficientemente potente cómo para generar audiencia y además son el rey a la cabeza de la ideología de cadena.

Frente a los distintos tratamientos y visiones de la noticia, en este año continuamos encontrándonos con servicios informativos que cada vez ceden más espacio a la problemática social, los sucesos curiosos y las jugadas políticas. La pregunta a plantearse quizás no es tanto si un hecho es noticiable, si no más bien si es relevante cómo para aparecer en unos servicios informativos televisados. Es muy difícil situar una línea entre los que lo hacen correctamente y los que mejor lo hacen, aunque en 2011 los cambios programáticos en esta categoría no han sido especialmente notables. Vosotros habéis votado y aquí está vuestra decisión.

chartb.jpg

1. ‘Telediario TVE1’: 49%
2. ‘Antena 3 Noticias’: 19%
3. ‘LaSexta|Noticias’: 11%

Con una sobrada mayoría del 49%, el Telediario de nuestra pública ha sido el mejor servicio informativo de 2011 elegido por los lectores de ¡Vaya Tele!. No sólo gozan de la mayor credibilidad, si no que con el equipo de profesionales al frente de este mítico espacio en la historia de nuestra televisión, el puesto está bien merecido. Por ejemplo, las corresponsalías como la de Lorenzo Milá, Rosa Mª Calaf o cualquiera de las que nos venga a la cabeza son motivo suficiente para decantarse por la información internacional en esta cadena, en un más que correcto tratamiento. Y Pepa Bueno vuelve a demostrar un año su imponente profesionalidad al frente de una responsabilidad cómo la que conlleva el ‘Telediario’ de la televisión financiada por todos en un país.

La segunda opción, con un nada despreciable 19%, es para nuestra audiencia los servicios informativos de Antena 3. Sin duda, la gran novedad del año ha sido el imponente plató que estrenaron con todo lujo de detalles, siendo principalmente la realización del espacio lo más laureado en todo el sector audiovisual. Un videowall gigante semicircular vuelve a ceder el protagonismo a la imagen de la noticia y además del tratamiento editorial, ‘Antena 3 Noticias’ es para vosotros el segundo mejor servicio informativo del año.

En un tercer puesto, con un 11% tenemos otro espacio de información muy bien realizado y con una importante dedicación a la información deportiva. ‘LaSexta|Noticias‘ es vuestra tercera opción y durante este año la cadena ha optado por mantener una línea continuista en unos informativos asentados en su público y que funcionan bien. No obstante, y en cualquiera de las opciones que hayas elegido, lo que ha destacado también en este año ha sido la básica y necesaria pluralidad informativa en el medio, aunque superado por las redes sociales y el medio internet cada día más fuerte atacando a la pequeña pantalla con el video y los directos a muy bajo coste, creo que es la votación destacable a celebrar.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios