'Climas extremos', un docu-reality aceptable con Mario Picazo a la cabeza

Sigue a

Mario Picazo

Climas extremos‘ es el título del primer programa de Mario Picazo. El meteorólogo se estrenó ayer en TVE en un horario también extremo (las doce de la noche) con un programa en el que viajó a una de las regiones habitadas más frías del mundo, Oymyakon, una pequeña población rusa de 900 habitantes.

El programa se basa en un formato que ya hemos visto antes, el docu-reality. Según hemos podido ver en este primer episodio, lo que hará Mario Picazo será viajar a sitios con climas extremos y convivir ahí unos cuantos días con el clima y la gente del lugar. Eso fue lo que pudimos ver ayer, a un Picazo bastante animado hablando sobre la temperatura, intentando entenderse con los naturales del lugar y compartiendo sus costumbres y tradiciones al máximo.

Si tuviéramos que buscar algún símil, el programa tiene influencias de producciones similares como ‘Callejeros Viajeros‘ o ‘Frank de la Jungla‘, ya que acaba enseñando sólo lo más destacable y se atreve a hacer cosas únicamente por amor al espectáculo (como bañarse en un río prácticamente helado). Estas acciones, que pueden quedar bien para amenizar el programa, no quedan demasiado bien dentro del estilo que se le quiere dar, y si abusan de ellas pueden acabar eclipsando todo lo que querías contar en un principio.

Mario Picazo como conductor no está del todo mal, correcto si le queremos buscar un adjetivo. Y es que presenta de manera adecuada el programa y explica a la perfección todo lo que está haciendo. Además, se le ve que disfruta lo que hace, ayudando así a que el espectador conecte con él y con el programa, algo básico en este tipo de producciones ya que por mucho que te guste la temática, si no te cae bien el conductor, vas a acabar cambiando de canal.

Pese a la temática interesante y a un conductor bastante correcto, el programa cojea en dos partes. La primera, el horario. No se puede poner un programa de estreno un martes a las 12 de la noche, es una falta de respeto al espectador y al propio programa. Y la segunda, la realización regular. Al programa le falta en ocasiones bastante ritmo, haciéndose tan pesado que hay veces en que te apetece rebobinar hacia delante para saltar partes que se alargan demasiado. Quizás reducir la duración de una hora a 45 minutos sería la decisión más sensata.

Aún a pesar de estos puntos negativos, ‘Climas extremoses un programa que merece la pena ver. Si lo pusieran en un horario decente, yo mismo lo vería cada semana. Aún así, siempre nos quedará verlo a través de la web, una opción más que válida en los tiempos en los que estamos.

Primer programa | RTVE.es
En ¡Vaya Tele! | Un programa sobre climas extremos con Mario Picazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios