Sigue a Vayatele

veep


De las dos comedias que comparten la noche de los domingos en HBO, Canal+ ya ha estrenado en España ‘Girls‘, pero faltaba por saber qué pasaba con la sátira política ‘Veep‘. Finalmente, la vicepresidenta interpretada por Julia Louis-Dreyfus aterrizará en nuestras pantallas el próximo 20 de junio, también en HD, para que veamos su aburrimiento y sus meteduras de pata con la mejor calidad de imagen posible. ‘Veep’ está creada por Armando Ianucci, conocido en la televisión británica por otra comedia política de humor ácido, ‘The thick of it‘, de la que se produjo una especie de spin off en la película ‘In the loop‘, que ya mostraba algunos de los tejemanejes de los pasillos de Washington.

La serie podría ser algo así como el reverso políticamente incorrecto de ‘El ala oeste de la Casa Blanca‘, tomándose a cachondeo el poco poder efectivo que tiene el vicepresidente de Estados Unidos. Para empezar, es alguien que acaba de vicepresidente porque perdió las primarias de su partido contra el eventual presidente, y aunque su labor es sustituirlo en caso de que le ocurra algo grave, mientras tanto tiene bastante poco qué hacer. Selina Meyer, la protagonista de ‘Veep’, intenta sentirse útil con comisiones en el congreso sobre medio ambiente, pero ni siquiera tiene suficiente capacidad de convocatoria para reunir a varios senadores a discutir sus propuestas con un café de media mañana.

El tono humorístico de Ianucci está muy presente en toda la serie, un tono humorístico que no es para todo el mundo (del mismo modo que el abrasivo y malhablado Malcolm Tucker de ‘The thick of it’ tampoco lo es). ‘Veep’ está haciendo menos ruido mediático que ‘Girls’, que se ha convertido en la nueva serie de moda para comentar, criticar, elogiar o atacar, pero HBO ya la ha renovado para una segunda temporada. Junto a Julia Louis-Dreyfus, encontramos también en el reparto a una “resucitada” Anna Chlumsky, a la que algunos igual aún recordais de ‘Mi chica‘, y que también participaba en ‘In the loop’.

En ¡Vaya Tele! | ‘Veep’, el aburrimiento de la vicepresidenta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios