Sigue a Vayatele

shameless_mesa


Es curioso que, el mismo día en que estrenaba ‘Episodes‘, que satiriza el proceso de realizar un remake en Estados Unidos de una serie británica, Showtime emitiera el piloto de su propia versión de una serie del Reino Unido, ‘Shameless‘, que allí va ya por la octava temporada (en emision en Channel 4) y que tiene reputación de ser una de las comedias más salvajes y descarnadas que puede verse en las parrillas de las islas. El remake estadounidense está supervisado por John Wells y por el creador de la serie original, Paul Abbott, y su principal reclamo es tener al frente a William H. Macy.

Él da vida a Frank Gallagher, el patriarca de la familia, un borracho que es un completo desastre y que vive de una pensión de invalidez. Su mujer murió y él quedó a cargo de sus seis hijos, aunque lo de “quedar al cargo” es sólo un modo de hablar. Gallagher se pasa todo el día en el bar o tirado en el suelo de la cocina durmiendo la mona, así que la que lleva en realidad a la familia es su hija mayor, Fiona. Curiosamente, aunque Macy es el que figura más prominentemente en la publicidad de la serie, en el piloto casi no lo vemos y, en su lugar, tenemos ocasión de conocer a Fiona y a sus dos hermanos medianos, Lip e Ian.

frank_shameless

Los críticos estadounidenses han destacado que el reparto juvenil está muy bien elegido, y es cierto. Además de Emmy Rossum, que va a sorprender a muchos de los que sólo la hayan visto en dramas de época tipo ‘El fantasma de la ópera‘, destacan en este primer capítulo Cameron Monaghan y Jeremy Allen White como dos adolescentes muy creíbles que bien pueden ser las revelaciones de la serie. El tono de ‘Shameless’ va a ser, muy probablemente, dramático, pero se permite toques de humor irreverente e incorrecto, probablemente menos bruto que en la serie original, pero con su parte salvaje.

Los Gallagher son un desastre pero ni se avergüenzan ni piden perdón por ello, y esa energía por vivir el día a día está bien captada en el piloto. Quienes han visto la ‘Shameless’ inglesa afirman que este primer episodio es igual que el de aquella, pero parece que la versión de Showtime va a empezar a separarse de la de Channel 4 a partir del tercer capítulo o así, o eso apuntan los críticos que han podido ver más allá de este piloto. Quienes tengan curiosidad por echarle un vistazo, Canal+ Comedia empieza a emitirla esta noche, a partir de las 21:00, en versión original subtitulada, y continuará mostrando los nuevos episodios cinco días después de su estreno en Estados Unidos.

En ¡Vaya Tele! | Canal+ Comedia se da prisa por estrenar ‘Shameless’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios