Compartir
Publicidad

Movistar+ estrena el día 7 su apuesta por el true crime con la serie 'Muerte en León'

Movistar+ estrena el día 7 su apuesta por el true crime con la serie 'Muerte en León'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El gran éxito de 'Making a murderer' en Netflix parece haber animado a muchas otras cadenas a probar suerte en las series documentales de true crime. Movistar+ ha optado por fijarse, además, en uno de los casos más particulares de la historia reciente española, el asesinato, a plena luz del día, de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, en mayo de 2014.

El realizador Justin Webster cuenta, en los cuatro episodios de 'Muerte en León', el juicio por ese crimen a Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago, e intenta mostrar el panorama más completo no sólo de dicho juicio, sino de los entornos personales de todas las implicadas, y de las razones por las que Carrasco era tan temida en León. El primero de esos capítulos se verá el 7 de diciembre en Movistar Estrenos.

'Muerte en León' llega a las pantallas con la sentencia del juicio recurrida y un mes después de que el diario británico The Guardian publicara un largo reportaje que examinaba el asesinato e intentaba explicar el contexto en el que se había producido. Es una curiosa apuesta de Movistar+ que llega, como decimos, en medio de un renovado interés por el true crime, pero tratado de una manera menos sensacionalista de lo que es habitual.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro razones por las que ver 'O.J.: Made in America'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos