La temporada final de 'Boston Legal' llega a Fox

Sigue a Vayatele

bostonlegal5


Los fans de la peculiar serie de abogados ‘Boston Legal’ podrán despedirse de ella a partir del jueves, cuando Fox estrenará en España su quinta y última temporada. A las 21:30, todas las semanas, el bufete Pool, Crane & Schmidt mostrará sus últimos casos, sus últimas locuras y, de momento, la última muestra del trabajo de su creador, David E. Kelley, en televisión, después de que la NBC descartara su nueva serie, ‘Legally mad’. Serán 13 episodios que la ABC les concedió para cerrar las tramas, que concluirán en un capítulo doble que permitirá a James Spader y William Shatner decir adiós a unos personajes que les han granjeado nominaciones a los Emmy en todas sus temporadas. Spader, además, ganó tres premios por interpretar a Alan Shore, uno como invitado por ‘El abogado’ y otros dos por ‘Boston Legal’.

Por su parte, Denny Crane ha sido una resurrección en toda regla para Shatner, que se ha lucido y ha sacado todo su histrionismo para dar vida a todas las locuras que se le ocurren a ese abogado. También recibió un Emmy por este papel, en la primera temporada, y luego ha estado nominado en otras cuatro ocasiones. El éxito de la serie en los premios contrasta con sus audiencias, no muy espectaculares pero sí bastante consistentes, y que se movieron en torno a los 9 millones de espectadores en su temporada final.

Con el cierre de ‘Boston Legal’, las networks estadounidenses quedaron huérfanas de un género tan clásico, y que tan buenos resultados había dado en el pasado, como los dramas legales, aunque la creación de Kelley se saliera de los márgenes del género, llevando aún más lejos los hallazgos y la deriva hacia la ironía y el humor surrealista de ‘Ally McBeal’. En la actualidad, y si mis neuronas no fallan, quedan ‘Raising the bar’, en TNT’, y la debutante ‘The good wife’, en CBS’, como exponentes de eso que se dio en llamar series de abogados.

En ¡Vaya Tele! | ‘Boston Legal’ llega hoy a su fin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios