Sigue a

madmen4


El 25 de marzo, una vez ‘The Walking Dead‘ haya terminado su segunda entrega, AMC estrena en Estados Unidos la quinta temporada de ‘Mad Men‘, uno de los regresos más esperados del año después del larguísimo retraso provocado por las complicadas negociaciones para su renovación en las que se enzarzaron la cadena y Matthew Weiner, su creador. Un par de meses más tarde, el 20 de mayo, los nuevos capítulos de la serie ya podrán verse en Canal+, y los seguidores españoles podrán reencontrarse con Don, Peggy, Joan, Roger, Betty y el resto de personajes que se mueven alrededor del mundo de los publicitarios de la avenida Madison de Nueva York durante los años 60.

Por lo que se sabe de la nueva temporada, su primer capítulo será doble y ha sido dirigido por Jon Hamm, y el propio Hamm ha apuntado que habrá cambios y que Draper va a tomar muchas decisiones que dejarán a los espectadores confusos, como mínimo. Nadie ha querido adelantar gran cosa de lo que va a pasar (Weiner es muy celoso de que escape cualquier información que él pueda considerar que es un spoiler), así que lo único que pueden hacer los fans es especular. Por supuesto, no faltan quienes se preguntan si ‘Mad Men’ volverá a ganar el Emmy a mejor drama el próximo mes de septiembre, un premio que sería el quinto para ella y que la situaría como el único título, junto con ‘Frasier‘, en ganar cinco premios a la mejor serie, aunque una en drama y la otra en comedia.

Como era también inevitable, en la promoción que están haciendo tanto los actores como Weiner ha surgido el tema del largo hiato de más de un año entre la cuarta y la quinta temporadas, forzado por esas negociaciones que parecía que no se resolvían nunca. Weiner ha comentado en una entrevista con The New York Times que él llegó a abandonar la serie en el curso de dichas negociaciones (que le granjearon también no pocas críticas por su postura inflexible en determinados temas), y el propio Jon Hamm resumió toda la situación en late night de David Letterman no hace mucho de la siguiente manera:

Lo he descrito de este modo y me metí en líos, así que lo haré otra vez. Cuando los multimillonarios se pelean, tardan mucho más en arreglarlo.

En ¡Vaya Tele! | Nuevo teaser de la quinta temporada de ‘Mad Men’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios