La interesante 'Rubicon' llega a España el domingo

Síguenos

rubicon2


Este verano, el canal AMC no sólo está emitiendo la multipremiada ‘Mad Men’. El mes pasado estrenó ‘Rubicon’, una serie de conspiraciones, protagonizada por James Badge Dale (‘The Pacific’), con una clara deuda estilística y narrativa con los thrillers políticos del Hollywood de los 70. Está teniendo un seguimiento bastante discreto en cuanto a audiencias, que quizás encuentran complicado engancharse a una serie con un ritmo tranquilo, en la que la “acción” es toda intelectual.

En España, los abonados a Canal+ Acción podrán comprobar cómo es ‘Rubicon’ a partir de este domingo, a las 15:30, en el que se empezará a emitirse en versión original subtitulada. Aunque su protagonista, Will Travers, investiga una en principio difusa conspiración, el centro de la serie es su trabajo en el Instituto de Política Americana, el think tank que se dedica a analizar, para diversas instituciones militares y del gobierno, datos que puede apuntar a posibles amenazas internacionales para Estados Unidos.

El hallazgo quizás más interesante sean los compañeros de Will, tres analistas a los que su trabajo va comiendo lentamente la moral y desmoronando su integridad intelectual. Se les pide analizar fríamente los datos que les llegan porque, si piensan en las consecuencias que pueden tener, es probable que sean incapaces hasta de ir a trabajar. Sí, la conspiración de fondo no se olvida, pero a Will le lleva su tiempo ir desenredándola (últimamente, parece haber cogido cierta velocidad en ese frente), y se necesita paciencia para enfrentarse a ella.

‘Rubicon’ apela más a nuestro intelecto. Es austera, con unos escenarios grises y fríos, y se mueve en el ambiente de la inteligencia, tanto militar como civil, pero con un Will Travers que no puede estar más alejado de Jack Bauer. De todos modos, aunque aún no hayamos hecho más que rascar el exterior de todo lo que nos presentan, está claro que las implicaciones que insinúan no son en absoluto una nimiedad.

En ¡Vaya Tele! | Un primer vistazo a ‘Rubicon’, con aroma a los 70

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios