'Crematorio' en DVD, en Blu-ray, ¿y por qué no en internet?

49 comentarios

crematoriodvd.jpg

Canal+ saca a la venta mañana ‘Crematorio‘ en DVD y Blu-ray. Todos los no-abonados al canal de pago de Sogecable podrán ver la temporada completa por unos 25€ en el primer caso y 30€ si quieren disfrutar de una buena corrupción en HD. La primera temporada acabó impecablemente hace muy poco tiempo y se han dado cierta prisa por pasar a la siguiente ventana de explotación de uno de los productos propios y nacionales de los que más orgullosos se sienten.

Además de las multidifusiones en los distintos Canal+ que pueden encontrarse en Digital+, la única forma de conseguir la serie actualmente es a través de soportes físicos. Y me pregunto: ¿Qué hay de iTunes? ¿Qué hay de la web? ¿Sería posible adquirir la serie a través de una web de Canal+ en formato digital? Dado el auge y la fama que ha cosechado la producción, creo que sería interesante habilitar esta opción.

Poder ver cada episodio a través de micropagos podría ser una ventana de explotación viable, en la que más de uno estaría seguramente interesado. Echando cuentas muy simples y nada profundas sobre el precio del DVD, cada episodio de la temporada podría costar cerca de 3 euros brutos si hablamos de la adquisición digital de un único episodio. A esto se le podrían descontar costes directos como los de fabricación y distribución de los discos en tiendas, así como los extras adicionales, que no se ofrecerían.

Unos costes que podrían bajar el precio del capítulo en modalidad de pago por visión o descarga a través de internet, ya que los costes de fabricación desaparecerían y los de distribución estarían más orientados a almacenamiento, ancho de banda y videoservidores. ¿Esa bajada podría ser en su conjunto de 0,50€, quizás de 1€ o hasta 1,50€? En ese caso, cada capítulo podría quedarse en torno a los 2€ por episodio, lo que correspondería a un ingreso total de 16€ por temporada completa (25€ en el caso del DVD), multiplicados por todos los espectadores que adquiriesen la serie, y que se sumarían a los ingresos por ventas físicas, así como los proporcionados por los abonados al canal de pago, en teoría la vía de rentabilidad principal para esta producción.

¿Y por qué Canal+ no valora ésta posibilidad? ¿Como una ventana más no resulta rentable? Quizás lo bueno de este caso particular es que hablamos de una gran producción propia que no depende, en líneas muy generales, ni de la audiencia en abierto (distinto del número de abonados y sus índices de audiencia particular), ni de las decisiones de una televisión pública. El estreno no obstante seguiría estando en la cadena y, al igual que el DVD y Blu-ray, la venta de capítulos a través de internet seguiría siendo una multidifusión más. Aunque seguramente no todo es tan sencillo como parece.

Y expuesta esta reflexión básica y estimativa, lanzo una pregunta abierta: ¿Únicamente cambia el canal de distribución o me he saltado algo de fondo que os impida explotar ‘Crematorio’ en internet, Canal+?

En ¡Vaya Tele! | ‘Crematorio’, la podredumbre de la corrupción en carne viva

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Programas

Información de Programas relacionados con el artículo

Crematorio crematorio
  • 28
  • 2

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de vasilia !

    tengo una duda: ¿cuanto cuesta hacer en España el formato fisico de una serie? Porque 30 euros, por una serie de temporada unica que tiene como 8 capitulos me parece caro, bastante caro. Super caro. Y eso no es una critica a la calidad de la serie, es que me sorprende semejante precio por una caja con ¿cuantos? ¿dos dvd?

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Ander Luque !

    A mí no me parece excesivamente caro, la verdad. Debes tener en cuenta una cosa de la que nos solemos olvidar con frecuencia:

    - Película normal en oferta en DVD: 10€ por 100 minutos.

    - "Crematorio" a precio de salida: 25€ por 400 minutos (8 caps. x 50min).

    Siguiendo la norma de la película en oferta, si haces la regla de tres te sale que por los 400 minutos deberían cobrarte 40 euros.

    La razonabilidad del precio será aún mayor cuando esté en oferta, pero como precio de salida yo ya me doy con un canto en los dientes.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de vasilia !

    pero comparar una serie con una pelicula no me parece que sea acertado. Una pelicula obvio que tiene menos minutos que una serie. Yo lo comparo con pack de otras series (por ejemplo la sexta temporada de Lost en el Corte Ingles vale menos de 30 euros si la compras online) y la verdad que me parece caro, para los pocos capitulos que tiene Crematorio... aunque tiene como ventaja ser temporada unica, pero igual me parece caro.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Ander Luque !

    PERDIDOS (TEMPORADA 6)

    Precio Habitual: 49,95 €

    Desc. (60%): 30 €

    Precio Oferta: 19,95 €

    Si es una oferta, evidentemente. Pero de salida costaba 50 eurazos...

    -- editado por última vez a las 19:41

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de vasilia !

    a mi tambien me llamo la atencion. :), medio bajon de precios en un año. Pobres los que compraron el dvd de la sexta temporada a 50 euros cuando ahora esta a 20.

  • Respondiendo a #3:
  • 27

    Avatar de Juan Polo !

    Creo que en este caso lo que no sería muy acertado es cortar por el rasero de la duración este tipo de negocio ;)

    Pueden ser 100 o 400 minutos que hayan costado una barbaridad, o la misma duración pero haber costado mucho menos en su producción, por ello el coste de producción debería ser inversamente proporcional al coste de venta ¿no?

    -- editado por última vez a las 16:16

  • 2

    Avatar de Ander Luque !

    La revelación Made In Spain del año (y de la televisión nacional en los últimos años).

    -- editado por última vez a las 19:31

  • Respondiendo a #2:
  • 21

    Avatar de roslin15 !

    y nadie se ha enterado.

  • 6

    Avatar de Mikel !

    No creo que nadie con dos dedos de frente pagase 16 euros por ver Crematorio online cuando más o menos por ese precio se podrá conseguir la edición en dvd en las rebajas de ECI de verano (salvo odiosa pegatina verde, claro).

    Y por poner un ejemplo comparativo más al que se queja del precio... "Los pilares de la tierra" también son 8 episodios y el precio fue mayor. Si mal no recuerdo fueron 40 en bluray y 40-45 en dvd. Y anda que no hay series de 13 episodios que el precio también sube a los 40 euros. El problema es la falta de ofertas agresivas en España como las de amazon (y otros sitios) en el extranjero :/

  • 9

    Avatar de nonamed !

    Bien. Me la bajaré.

  • Respondiendo a #9:
  • 39

    Avatar de nonamed !

    jojojojo, ya está bajada. Ya os contaré.

  • 10

    Avatar de Manuls !

    Así me gusta, descargaos únicamente cosas sin pasar por caja cuando os lo ponen que luego os quejaréis que no hay contenidos de calidad. Como crear contenidos es gratis...

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Si en esta página hasta los redactores ven sus amadas series americanas por internet el mismo día que salen, a que viene eso de que pasemos por caja? Alguna vez les he leído postear que no sabían si terminar de bajarse un capítulo de tal o cual serie porque les estaba pareciendo irregular y se aburrían. Y otras vecs, que en un mismo día se bajaban 3 y 4 capítulos de distintas series que se emitían en un mismo día. Y tened huevos a decir que no.

    Qué es esta hipocresía Manuls? Y no me vengas a argumentar que es que luego cuando salen en DVD te las compras, porque no. Te compras las que te han gustado, es más, te compras las que te han gustado mucho, mucho si acaso.

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de vasilia !

    Manuls: crear contenidos no es gratis... pero ya se les ha pagado. Se les pago a los actores, se le pago a la productora que hizo Crematorio, Canal+ obtuvo beneficios por publicidad, etc. Lo de los dvds son ingresos extras, que no entran en las cuentas para producir series porque son ingresos inestables. Seria totalmente absurdo, y totalmente antieconomico que la existencia de una serie dependiera de la venta de dvds, menos la de una serie española cuyas ventas se reducen a este pais, ya que España es el unico mercado para los dvd de las series españolas. Ya me imagino a Globomedia poniendo toda la empresa en manos de la venta de unos dvds, cuyos montos no se pueden cuantificar ya que bien pueden ingresar 5000 euros o 150.000 euros por concepto de ventas.

    Cierto que al descargar afectamos a la distribuidora de esos dvds, pero no tiene en absoluto nada que ver con la calidad o no calidad de las series. De hecho, y eso todos lo sabemos, se hacian muchisimas series de mejor calidad antes de que existiera el dvd, incluso antes de que existiera el vhs.

    Si la calidad estuviera asociada a las compras de dvd, no tendriamos la pantalla de USA llena de procedimentales y policias y con la perspectiva de 75 remakes entre este y el proximo año tanto en tv como en el cine, ¿no te parece?

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de Juan Polo !

    Dos puntualizaciones:

    * Canal+ no vive de la publicidad, sino de su número de abonados que paga una cuota fija al mes por ver el canal. Por lo tanto, la amortización de Crematorio no depende en absoluto de la mínima publicidad que Canal+ puede tener.

    * En la producción audiovisual no se paga y ya está. Se invierte para producir y luego se intenta recuperar la inversión y amortizarla con beneficios, ese es el negocio. Hay varios casos de ficciones y producciones que no se han amortizado en pantalla pero sí en la venta posterior en DVD, porque aunque puedan ser inestables no son fugaces como una emisión temporal.

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Hipocresia.

    Por otro lado juraria que eras tu el que compró la serie de Lost versión super chuli piruli completa en USA, 120$ o asi, no?. Si tanto te importa pasar por caja porque no vas a Fnac a comprarla? A claro... es mas caro... Pues por culpa de tu importación se está despidiendo a gente en tiendas como la mencionada (por poner un ejemplo, no estoy vinculado con esa tienda).

    Así que no seamos hipócritas que vosotros, los que haceis las entradas, sois los primeros que veis las series por internet en VO o con subtitulos que se curran otros para deleite de todo el mundo. Y por último a mi que compres la serie en otro país y el margen de beneficio se lo queden otros no me sirve, hace el mismo mal para este país que no comprarla.

    Y si, yo descargo series y películas por internet por varios motivos:

    1- Las descargo en HD. HDTV, BDrip o iTunes (formatos que aquí en la gran mayoria de casos no estan disponibles) 2- No tengo dinero para comprar todo lo que me gustaria, solo las series que colecciono y mas me han gustado las compro. Además que pagar 50€ por una temporada en DVD habiendo iTunes colgados en la red que se ven mil mejor me siento estafado. 3- Es una VERGÜENZA que los DVD's de series en su gran mayoria sigan saliendo con una calidad de audio AC3 Estereo 192'kbs, tristisimo, lamentable. 4- Que se vendan series en formato 4:3 a estas alturas me parece igual de vergonzoso habiendo ya remasterizaciones en panorámico.

    En fin... El dia que las temporadas de series cuesten 20€ en Blu-ray entonces comenzaré a comprar y a borrar de mis discos duros, hasta entonces buscaremos otros medios de ver series ;)

    PD: Porque no sale algo como Spotify para ver series? Yo seria el primero en pagar 20€ al mes y poder ver todo el material que tubiesen... A claro, que entonces ganarian menos, no les interesa.

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    Avatar de cortizsoria !

    La unica opcion en descarga es la Gratis, NO hay una Descarga de pago como deberia de haber de todo producto nacional y internacional.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de vasilia !

    ¿acaso Canal+ podria haber hecho una serie con solo los ingresos por abonados? Lo dudo.

    Y dudo que una serie se amortice por las ventas del dvd. No pasa con las series de Estados Unidos, mucho menos en España. Las series amortizan vendiendose para que se emitan en el extranjero, no por cuanto ganan en los dvds... porque no son ventas regulares, y porque las ventas en dvd solo son rentables en series puntuales (como Padre de familia, Los Simpson, Friends). Si fuera tan genial las ventas en dvd, todas las series saldrian en ese formato... y sabemos que no es asi, como tampoco es que salgan en todo el mundo y menos que se nos garantice que saldran todas las temporadas. ¿O si?

    Una pelicula tal vez si se amortice con las ventas en dvd, pero una serie no.

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de Manuls !

    No es hipocresía, tengo dos estantes llenos de DVD de series, cuando quieras te los enseño.

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    Avatar de Manuls !

    Si estuvieras abonado a Canal+ (porque no gana en publicidad como dice Juan abajo) te podría aceptar el razonamiento.

    En la venta de un DVD no se llevan dinero solo las distribuidoras, los dobladores, los creadores, los guionistas y mucha más gente se llevan una pequeña parte de las ventas. No es un extra, es parte de su sueldo ya que se está vendiendo algo que crearon ellos.

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de Manuls !

    Yo me compré la versión americana de la temporada completa de Lost por varias razones

    1.- Porque puedo 2.- Porque la versión era mucho mejor que la que iban a sacar aquí 3.- Porque quería tener la serie en DVD (al igual que muchas que tengo).

    Ese razonamiento de "se está perdiendo dinero de gente de aquí" no me vale, más que nada porque con mi compra a Amazon (que fue donde la compré) también doy de comer a gente de "allá" que, al fin y al cabo, también son personas ¿no?

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de Manuls !

    Las ventas en DVD no suponen un gran ingreso en nuestro país porque la gente NO LAS COMPRA. En Estados Unidos sí que supone un gran ingreso ¿o no recuerdas Heroes que se renovó por sus grandes ingresos en DVD?

    Y claro, no se venden DVDs porque son caros, y son caros porque nadie los compra, y nadie los compra porque la gente va y lo descarga y no contribuye a esta industria pero luego bien que se critica.

    Y esto no es la pescadilla que se muerde la cola, si la gente comprara DVDs (hay muchos a bajo precio e interesantes, mirad los de Weeds por ejemplo) los precios bajarían porque las tiradas serían más grandes y más rentables.

    Así que de hipocreís nada, es la pura verdad.

  • Respondiendo a #12:
  • 28

    interesante

    Avatar de Albertini !

    Que nos bajemos series no lo ocultamos. Pero también somos conscientes de que la televisión es un negocio y nosotros como espectadores debemos contribuir a él ya sea viendo la tele y/o intentar comprar las series que nos gusten en DVD o en algún otro formato, al igual que voy al cine y al igual que todo.

    Con el todo gratis no vamos a ningún lado, os lo aseguro. Y sí, está bien que haya gente que grabe y suba las series para que nos la podamos bajar, y se les debería poner un monumento a los señores de LOL, ASAP, FQM etcétera, al igual que a los que ripean y sincronizan subtítulos, pero también tendremos que poner de nuestra parte.

    Para eso una cosa que suelen poner los scans de cómics (también me bajo, y os invito a mi habitación a que veais cómo estoy destrozando la industria) "Like it? buy it". Considerad las descargas como el paso previo para la compra, como complemento, no como sustituta, así no vamos a ninguna parte.

  • Respondiendo a #19:
  • 30

    Avatar de Juan Polo !

    Ese es literalmente el modelo de negocio de esta cadena. Y con ese dinero se ha hecho la serie.

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de Juan Polo !

    Aparte de que sean personas, son LAS PERSONAS que han creado la serie, y los que deben de percibir dichos beneficios.

    El problema viene cuando se ponen intermediarios que explotan aquí dichos productos. Ejemplo claro: el mundo del cine, los blockbusters y las compañías distribuidoras.

  • Respondiendo a #18:
  • 32

    Avatar de Juan Polo !

    En ese caso, debería estar sustentada por publicidad. Es la única forma de beneficio en lo gratuito.

  • Respondiendo a #16:
  • 35

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 3 estrellas

    Lo de él hipocresía y lo tuyo demagogia, el se COMPRÓ la serie, da igual donde pero se la COMPRÓ, es decir ha pagado por los derechos de autor, por lo que no tiene que pedir perdón a nadie, quizás no benefició a los trabajadores de la Fnac, pero benefició a los trabajadores de donde lo haya comprado, y además por tu regla de tres si hubiera ido al Fnac hubiera perjudicado a los trabajadores de El corte inglés, por lo tanto la solución para no perjudicar a nadie con tus compras es o comprar lo mismo en todos sitios o no comprar nada y que sean otros lo que lleven la losa de que un trabajador pierda su trabajo en su tienda... pero a lo mejor seria más fácil que Fnac en vez de pedir 40 euros o más por una serie pidiera 20 o 25, y así a lo mejor se piensa ir antes al Fnac que importar cosas de Amazon o cualquier otra tienda.

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    Avatar de vasilia !

    No, no es que sean caros los dvd porque la gente no los compra y blablabla... no. Los dvd ERAN CAROS DESDE EL COMIENZO, mucho antes que se acusara a las descargas por todo los males del mundillo. Y si la gente no los compra es porque no son idiotas: todos saben que es mas barato comprar la serie via Amazon, y que incluso es de mejor calidad. Porque no se si se te olvida pero comprar una serie aqui en España por 40 o 60 euros la temporada no es para nada garantia de calidad. Muchos nos hemos topado con subtitulos mal hechos, mala imagen, mal sonido... y con menos extras. Asi que no se trata solo de un asunto de precios de que la gente no compre los dvds, es una suma de deficiencias de los dvds españoles que no hacen que para el comprador sea rentable.

    Y recuerdo a Heroes, pero Heroes no es un buen ejemplo para tu argumento, porque segun tu si la gente comprase dvds se harian series de calidad... y Heroes no fue precisamente una serie "de calidad". Tal vez te habria servido de ejemplo Family Guy, o Futurama que gracias a las ventas de dvd regresaron, porque se mostro que habia interes por ellas.... pero eso no invalida mi argumento. Porque claro que muchos comprariamos los dvds de Futurama y Family Guy, ¿pero comprarias el de Flashforward? ¿el de Off the map? ¿el de Undecovers? Si el asunto fuera recuperar dinero via dvds, esas series saldrian en dvd, pero vamos ¿cuantas personas comprarian una serie fracasada que no le intereso ver y que ya sabe que no vale la pena? La gente compra series de exito, o series que esten dando mucho que hablar o series ya terminadas, como Friday Night Lights este mes... y esas son las menos.

    Ademas, en Estados Unidos las ventas de dvd han caido gracias al streaming. Asi que tampoco es rentable el dvd en ese pais.

    Repito lo que he dicho antes: que se compren dvds o no no tiene nada que ver con la calidad de las series. Antes no existia y se hacian series de mejor calidad que las de ahora. Asi que chantagear con ese argumento es ignorar que el problema de fondo es que en el mundillo del espectaculo lo unico que quieren son ventas faciles, no la calidad y claro, asi que se jodan.

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de Manuls !

    Esta respuesta no invalida mi argumento. Si únicamente se descargan y se ven de gratis las series es más difícil que las cadenas, productoras y demás se arriesguen a hacer productos de calidad, al final acaban sacando un 'Física o Química' o un 'Mike and Molly' que es más rentable tanto económicamente como por éxito en antena.

  • Respondiendo a #22:
  • 40

    Avatar de nonamed !

    Enhorabuena por tus dos estanterías. Un machote estás hecho. Yo tengo dos estanterías de discos duros repletas de series buenas.

  • Respondiendo a #25:
  • 41

    Avatar de nonamed !

    Y si lo veo gratis a través de la web te quedas más tranquilo? En fin... hay discusiones absurdas.

  • Respondiendo a #38:
  • 44

    Avatar de vasilia !

    las productoras no hacen series de calidad PORQUE NO QUIEREN. No quieren hacerlas, porque quieren exitos instantaneos, nuevos Lost y Friends, algo que no tiene nada que ver ni con los espectadores ni con los dvds. Y tanto es asi, tan nulas son las ganas de hacer algo de calidad que se prueba recorriendo lo que se nos viene la proxima temporada en USA: bodrios sobre bodrios. Y te recuerdo que en Estados Unidos la pirateria esta penalizada con multas altisimas, por lo que no hay descargas, ni nada de eso. Y llevamos ¿dos temporadas? dos temporadas en que de 20 series nuevas con suerte sobreviven 2 y vamos, que tampoco sobreviven las mejores porque tendremos OTH y Mike and Molly.

    Y en España tampoco es cuestion de dinero el problema de calidad de las series, porque mira Piratas: la serie mas cara de Telecinco y que mala es.

  • Respondiendo a #10:
  • 46

    Avatar de nonamed !

    Joe es que mira que es absurda esta afirmación. Ahora resulta que "Sálvame" esta ahí por culpa de los que nos descargamos series. Tócate los pies.

    Tú tranquilo que sin vender series amortizan bien las series a base de publicidad, derechos y exportar una pequeña parte.

  • 11

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Pero vamos a ver,sino es por la red en general y páginas de descarga en particular "Crematorio" sería vista por cuatro gatos de los abonados del plus y su repercusión y buena critica no seria ni un cuarto del total que ha llegado a conseguir,gracias entre otros a foros de series,páginas de descarga,etc los distribuidores que la ponen a la venta en DVD y Bluray tienen bastante que agradecer a todo lo anteriormente citado cuando la gente pase por las estanterías de las superficies comerciales y reconozcan el producto.La obsoleta industria se queja de las descargas y la gente de que le tomen el pelo con precios abusivos para tener una conexión decente de internet o tv de pago de cierta calidad,somos cual república bananera donde lo bueno es prohibitivo y lo disfrutan unos pocos y el resto somos la gran masa explotada a impuestos,parada,precios disparados que superan hasta las primeras potencias europeas vease Reino unido,Alemania o Francia que pretenden que paguemos con sueldos de tercera............yo si que me siento estafado y pirateado hasta la saciedad.

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    Avatar de Juan Polo !

    De acuerdo. Pero no olvidemos que, en primera instancia, Crematorio nació como un producto premium para los abonados a una cadena premium. Gente que paga por a cambio de un ocio.

    No podemos comparar una serie con los impuestos, el paro, la subida de precios u otro tipo de malestares sociales con el tipo de ocio ofertado por la televisión, que a este nivel no es un bien de primera necesidad.

    -- editado por última vez a las 16:28

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Yo ya la he visto. No pienso pagar otra vez por ver algo que ya he visto. No le veo sentido a sacar esto en DVD o BlueRay cuando es algo pasado y visto. Bueno, si veo el sentido, exprimir más el limón para sacar los cuartos a la gente. Y es que la economía está muy mala como para pagara 50 o 60€ por una conexión a internet o abonarse a canal+ o pagar 30 o 40€ por una serie ya emitida y disponible en múltiples canales.

    Solo la compraría si la pusieran a la venta a la vez que se estrena en TV/Internet. Si no es así no me interesa. No soy mitómano de nada.

    Y si esto implica que no se sigan produciendo series (de calidad, las menos, o bodrios las más), pues que no lo hagan. Ya nos entretendremos con otras cosas: libros, pasear, oo jugar al tute, como hacían nuestros padres y abuelos. Y no pasa nada. Bueno, si pasa, que los que viven como reyes de este cuento, tengan que dedicarse a otras cosas. Que lo hagan

  • Respondiendo a #14:
  • 34

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 3 estrellas

    Es increible como cada uno que escribe da una excusa más absurda que la anterior, ahora resulta que sólo se compran DVDs si no los has visto (no se como se habrán vendido tantos DVDs de Avatar, El caballero oscuro o El señor de los anillos), cuando normalmente es lo contrario, compras algo que te ha gustado o sabes que te va a gustar, el dinero cuesta ganarlo como para gastarlo en cualquier cosa, y además si la serie no te merece la pena comprarla porque ya la has visto, tampoco te merecerá la pena descargartela para verla de nuevo, todo lo contrario son excusas de un comportamiento que se sabe que no es el correcto.

    También hay que leerse la noticia antes de comentar, ya que en ella pone que la serie sale de estreno a un precio de 25 euros (no 30 o 40), baratisimo en comparación con el resto de series, además ya te adelanto que dentro de unos meses saldrá bastante más barata, y también antes de hablar de los precios de un servicio compruebalos ya que la tarifa minima de Digital+ no alcanza ni los 30 euros, y de todas formas, es cierto que la economía esta muy mala, pero nadie esta obligado a comprar.

    Por cierto tú último párrafo da bastante pena, no merece ni un comentario.

    Por último, soy el primero en denunciar los precios abusivo a los que nos someten, entiendo en alguna forma la piratería, y me cabrea mucho que en países en los que el poder adquisitivo es más alto tengan precios más baratos, pero la solución a eso es no consumir o importar, ya se encargarán ellos de bajar los precios cuando vea que nadie les compra, sin embargo lo que hacemos pirateando es darle una excusa para ponerlo más caros y de paso se perjudica a aquellos que sí compran de manera legal.

    Pero bueno siguiendo vuestros consejos el día de mañana si el banco no me da un préstamo lo atracaré, me quedaré con el dinero de los demás, además propongo que todos hagamos lo mismo y así se le acabará el cuento a los banqueros, y tendrán que dedicarse a otra cosa, y ya guardaremos el dinero en otros sitios como hacían nuestros antepasados, debajo de la colcha o enterrado en el jardín.

    -- editado por última vez a las 18:06

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Estoy "totalmente" de acuerdo contigo. Eres inapelablemente imponente en tus deducciones y silogismos. Me arrodillo ante tanta sabiduría

  • Respondiendo a #34:
  • 43

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Y yo también

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 3 estrellas

    Iluso de mí, pensaba que iba a encontrarme un debate, y me encuentro una respuesta que alude a mi "sabiduría" (si ya se que soy un ignorante, pero no me averguenzo de ello, soy una persona todavía joven y me queda mucho por aprender en esta vida, espero que el día que sea mayor, si ese día llega, pueda decir que se algo), y la verdad es que me hubiera gustado que me hubieras demostrado tu sabiduria y me hubieras rebatido lo que he dicho, es que tengo muchas dudas sobre lo que has expuesto:

    -No entiendo como alguien puede decir que no piensa pagar por algo ya pasado y visto (es decir sin interés alguno), pero defender que eso pasado y visto si se puede piratear (de repente tiene mucho interés), creo que es incompatible.

    -No entiendo porque hay que mentir en las cifras, para dar más énfasis a una realidad que existe y es comprobable como es la crisis, y es que estoy de acuerdo en que los precios son abusivos, pero me parece que lo que tu defiendes o por lo menos lo que has argumentado no es una bajada de precios, sino el piratear por piratear porque pagar aunque sea un euro es de pringados.

    -Por último, también me encantaría que un hombre tan sabio como usted supiera pedir disculpas por realizar un comentario tan lamentable como el que realizó en el último párrafo, en el que ha faltado al respeto a un sector en el que trabaja mucha gente (y gran parte de ellas con un sueldo mísero), afirmando algo así como que le da igual que pierdan su puesto de trabajo y no trabajen más, ya que se lo merecen por intertarle cobrar a usted por ver su trabajo, me imagino que un señor tan ilustrado como usted que realiza semejante afirmación trabajará sin contraprestación alguna, y si vendiera algún producto lo cedería gratis.

    Espero ansiosamente que responda a mis dudas, es que viendo su segundo comentario no se porque esta usted "totalmente" ("que manía con las comillas") de acuerdo conmigo, me gustaria que alguien como usted me diera su opinión si puede ser, a lo mejor esta todo muy claro pero es que como ve no tengo la sufiente "sabiduria" para llegar a comprender en su plenitud todas las cosas que leo.

    -- editado por última vez a las 23:16

  • Respondiendo a #34:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Pero vamos a ver,¿sabes lo que es Hulu o netflix? nacieron para combatir la piratería ofreciendo todo tipo de contenido audiovisual en series y películas a cuota mensual muy baja en vez de pagar el megaupload o cualquier server de descarga directa,canales como NBC por poner un ejemplo los han elogiado públicamente y entiende que el usuario en la red puede y quiere acceder a todo tipo de contenido prácticamente gratis y con servicios como estos buenos,bonitos y baratos se deja contentos a todos.Por estos lares podemos esperar sentados a que la industria se preocupe en modernizarse solo preocupados de sangrar la cartera a todos los niveles con un modelo de negocio del siglo pasado.Hablas de importación mira llevo años comprando en internet y usando la importación tanto en tecnología varia desde hardware pasando por videojuegos y demás similares así que estamos en la misma el "pactar" precios en territorio nacional como por ejemplo la industria del videojuego y no moverse de unos precios totalmente desorbitados es una lacra que si tu importas a ellos los jodes pues que sigan así que yo no les compraré absolutamente nada y por mi que se mueran de hambre cosa que esta lejos de pasar porque las ventas en España han crecido una barbaridad de 10 años para aquí pese a internet y la piratería.Esta en sus manos cambiar pero hay mucho intermediario chupóptero y la competitividad de mercado en España es una utopía.Por último decir que me la pela lo que quieras comentar o no pero si te pones a rebatir cargado de razón diciendo que doy pena pues felicidades y que te cunda la ignorancia compañero.

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 3 estrellas

    Bueno vamos por partes:

    -La NBC es un canal en abierto No??, pues es normal que creen un modelo así, si quieres ponerme un ejemplo de los EEUU hablame de la HBO, que es de pago al igual que Digital+, y que por lo tanto dependen de otros factores económicos como son los abonados, a ellos no les interesa crear sistemas así porque sería perder abonados, precisamente no los ponen para que la gente que quiera ver esos productos se abone al canal y pague una cuota mensual que es mucho más rentable para ellos que pagar por un capítulo, ese es su modelo y ya esta, invierten mucho dinero en sus series y hacen lo que creen más conveniente para recuperarlo, si están equivocados, ya no lo sé.

    -Segundo yo en ningún momento he hablado del Hulu o el streaming o lo que sea (un modelo que a mi no me gusta, seré un arcaico pero prefiero tener el formato físico), de lo que estaba hablando es que esta persona habla de que el no quiere pagar por una serie que ya ha visto, ya que para el no tiene interés, pero sin embargo si puede pirartearla, lo que es algo totalmente incongruente, así que le hago una crítica porque considero que sólo está soltando una excusa absurda para no admitir que piratea por piratear, ya que aquí lo que ocurre es que él no pagaría nada por la serie en un formato físico ni aunque saliera en Hulu o programas parecidos.

    -Sobre la importación estoy totalmente de acuerdo, y precisamente lo que yo digo es que si toda esa gente que se queja de los precios empezará a importar o a no comprar seguro bajarían los precios, porque el stock hay que venderlo, pero no, siguen comprando, igualmente todo el mundo se queja del precio de las entradas del cine que son excesivamente caras, sobretodo en algunas ciudades como la mia en la que tengo que abonar 7 euros para ver una película que muchas veces ni es la que quiero ver pero tienes que verla obligado porque lo ha decidido así la mayoria, pero si todos hicieran lo mismo que yo, es decir plantarse y no ir más al cine (llevo más de un año sin ir), te aseguro que en menos de dos semanas han bajado los precios, sin embargo van todos los fines de semanas y cuando al cabo de poco meses vuelven a subir por enésima vez la entrada diez céntimos, se quejan, pero acaban volviendo.

    -Piratear no es la solución es sólo una excusa para que las empresas pongan los precios caros, y encima perjudicando así a la gente que compra legalmente, si eres amante de los videojuegos lo sabrás perfectamente con las maniobras de Ubisoft y alguna otra compañia.

    -Por último me haces una alusión a mi persona, pues bueno que yo sepa a ti no te he ofendido, que yo sepa no he ofendido a nadie, ya que decirle a una persona que lo que ha expuesto da pena (porque es verdad es lamentable y muestra un egoísmo tremendo que alguien pueda llegar a decir eso por las causas que lo dice, ha despreciado a unos profesionales, y da la idea de no tener la más mínima idea de lo que es el trabajo, y por muchos gilipollas ricos que haya en esa industria, por cada uno de esos hay cien currantes con un sueldo mínimo, algo que por cierto podemos extrapolar a casi todos los sectores de trabajadores), no es ni por asomo lo mismo que decirle a esa persona que da pena (lee bien, eso nunca lo he escrito), en cambio esa persona en vez de rebatirme con argumentos lo que viene es a reirse de mi comentario y a ironizar sobre mi sabiduria, y sí prefiero quedarme con mi ignorancia (por lo menos sé que lo soy) a pasarme de listo.

    Saludos, y un placer debatir con argumentos

    -- editado por última vez a las 19:49

  • 17

    Avatar de abril22 !

    Sobre lo que comentáis de que Canal + saque la serie en DVD y Blu-Ray yo lo veo bien. Aquí somos muchos que vemos series al ritmo de emisión, pero habrá otra gente que por curro y/o estudios y demás no tenga tiempo de sentarse en el ordenador o tele a ver la serie o series que le gustaría. Y ahí es cuando se tiraría de DVD/Blu-Ray o Red según el método que mejor le vaya y del presupuesto que tenga para gastar... 


    Yo la seguí a ritmo de emisión y me gustó mucho la serie. Si en Verano os aburrís os recomiendo que os la busquéis!

    -- editado por última vez a las 12:15

  • 20

    Avatar de roslin15 !

    ¿seria una locura que Canal plus pudiera vender su emisión a algún canal en abierto?

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de Albertini !

    De hecho juraría haber leído/oído alguna entrevista en la que los productores estaban intentando vender derechos de emisión a TVE, ya que es la única en la que tiene cabida un producto como este. pero no sé cómo habrá quedado eso

  • Respondiendo a #20:
  • 36

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 3 estrellas

    Leí por ahí que estaba en negociaciones muy avanzadas con Tele5, no se que grado de fiabilidad tendrá, aunque según han dicho Canal+ siempre tuvo la intención de venderla a una cadena generalista tras para que la emitieran unos meses después de su emisión por el plus.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL