Sigue a

carlos_poster


Una de las mayores sorpresas en los apartados televisivos de los pasados Globos de Oro la dio ‘Carlos’, una miniserie de cinco capítulos que se alzó con el premio en su categoría superando a ‘The Pacific‘ o ‘Temple Grandin’, entre otras. En Estados Unidos nadie contaba con su victoria porque se emitió en un canal de cable poco visto como Sundance Channel, su director e impulsor es el cineasta francés Olivier Assayas, su protagonista es un actor no muy conocido como Edgar Ramírez y su tema es la vida y las actividades del terrorista Ilich Ramírez, ‘Carlos, el Chacal’, en la Europa de los 70.

La miniserie se presentó en España en la edición de primavera del Festival de Series, que se celebró el pasado fin de semana dentro de la Mostra de Valencia de cine. Hay una versión para su estreno comercial en salas, de dos horas y media, que se vio también en su momento en el Festival de Cannes del año pasado, pero para ver el montaje original de cinco horas y media habrá que esperar al mes de junio, cuando Canal+ ha anunciado que va a emitirla, sin que se sepa aún la fecha exacta. En otros países, como en el Reino Unido, ambas versiones se han estrenado en cine.

Las críticas que han aparecido sobre esta última obra de Assayas destacan la interpretación de Ramírez y la construcción de la atmósfera de la historia, que sigue al Chacal a lo largo de los diferentes actos terroristas que cometió en los 70 y por los que está encarcelado actualmente. Su victoria en los Globos de Oro le dio un poco más de visibilidad, así que habrá que echar un vistazo a ‘Carlos’ para ver qué ha hecho el director con esta historia.

En ¡Vaya Tele! | Ganadores de los Globos de Oro 2011: sorpresas por doquier

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios