Sigue a

Yomvi

Canal+ sigue apostando por Yomvi, el punto de encuentro multiplataforma donde están todos los canales de Canal+ en directo, contenidos bajo demanda y el servicio de pago por visión, Taquilla. Recientemente han sacado la esperada versión Mac del servicio y en ¡Vaya Tele! hemos podido probarla.

¿Tú eres usuario de Yomvi? ¿Pagarías por una plataforma con contenidos bajo demanda? La realidad es que no hablamos de futuro, sino de presente desde hace ya mucho tiempo y no existe un servicio de vídeo de pago que nos convenza de una forma tan contundente como Spotify lo hizo en su día con el mundo de la música, al menos a mí, aunque se avanza poco a poco y en la dirección correcta. En ¡Vaya Tele! hemos podido probar la esperada aplicación de Canal+ Yomvi para Mac y os contamos qué tal es.

Los canales en directo

Directo Canal+2 en Yomvi Directo Canal+2 en Yomvi

Desde su estreno, Canal+ ha invertido en mejorar las funcionalidades de Yomvi y la versión de Mac se presenta como una plataforma bastante estable con algunos aspectos interesantes y otros en los que aún falta camino por andar. Comenzando por la interfaz, la versión de Mac es igual que la versión PC. El programa estructura todos los contenidos en tres grandes áreas: VOD, TV en directo y Fútbol en directo.

Comenzando por la pestaña de TV en directo, nos encontraremos con las versiones lineales de los canales convencionales que tengamos contratados con Canal+. Pulsando sobre los logos accedemos al streaming del canal, que carga rápido y va fluido, sin cortes ni pixelaciones, aunque un detalle que se echa en falta es que únicamente se puede acceder a la emisión SD de los canales. El punto positivo es que el streaming no se corta nunca, va fluido y como la emisión de televisión convencional. Actualmente, se pueden seguir más de 18 canales de Canal+ en directo en Yomvi.

Un gran punto que estaría muy bien en el futuro es poder recuperar en esta pantalla la idea del canal mosaico que antaño tenían Canal Satélite Digital y Vía Digital, de tal forma que de un sólo vistazo se podía tener una visión global de las emisiones en directo y elegir un canal.

EPG Yomvi La EPG de Yomvi

Aunque la emisión tira bien, echamos también en falta un piloto: qué programa se está emitiendo, cuándo empezó, cuándo acabará y cuál le procederá. Un punto positivo del programa es que enlaza con una plataforma de feedbacks de usuarios en la que los espectadores pueden transmitir sus ideas sobre la plataforma, errores y demás necesidades.

Cómo es el catálogo de Yomvi

VOD Catálogo VOD de Yomvi

La parte de VOD (video on demand) es la más interesante de la plataforma. Estructurada en una tarifa plana y en contenidos de taquilla, puedes elegir entre películas, series, deportes, documentales, música y programas completos, por ejemplo. Uno de los valores añadidos de Yomvi es que tienes disponibles algunos programas que están en emisión en las distintas versiones de Canal+ (1, 2, Xtra…), aunque no todo el contenido al 100%.

La oferta es interesante, sobre todo si eres de los que busca algunos de los contenidos más especializados de Canal+, aunque algunos títulos son de taquilla y esto, aunque haya que pagar por el visionado, amplía las posibilidades de catálogo y de permanencia de títulos. Yomvi organiza los contenidos en dos vías: por categorías y subcategorías clásicas (cine, series, documentales…) y te da la posibilidad de buscar en un buscador y por orden alfabético. La otra vía es a través de listas del catálogo que van cambiando periódicamente: cine de navidad, Yomvi propone, dioses de la música, estrenos de ‘Saturday Night Live’ (subtitulados al español), …

Yomvi listas

En el catálogo de series están incluidas las temporadas de las series que emite Canal+, aunque no existe opción de elegir la versión original subtitulada en español, en inglés o directamente sin subtítulos, algo que para muchos es imprescindible. Respecto a tiempos de emisión, los contenidos van con las fechas de la emisión lineal en televisión.

Canal+ Yomvi

En la interfaz ahora aparece claramente identificado el número del episodio y la temporada.

Canal+ Yomvi

Contenidos de fútbol y otras opciones

Yomvi también ha realizado una apuesta por el fútbol en directo y en diferido, activando una pestaña para los directos de fútbol. Por otra parte, los partidos se pueden volver a ver íntegros desde el programa y seguro que supone una vía más de disfrutar los partidos para los aficionados al fútbol. De momento, Yomvi se ha centrado en el fútbol como deporte estrella de la plataforma, con Canal+ Liga como plato fuerte, aunque en el futuro nos gustaría ver disponibles más deportes en esta modalidad de consumo.

Fútbol en Yomvi

Además de los subtítulos y las versiones originales, algo que podría complementar muy bien la experiencia de Yomvi en Mac (y en PC) sería la posibilidad de grabar la emisión, o programar una grabación de igual manera que ocurre en el iPlus y también una opción de timeshifting. Por otra parte, algo que se echa de menos es la opción de poder marcar los contenidos vistos y no vistos, crear listas de reproducción y opciones de gestión de contenido que tienen otros programas y plataformas, aunque entendemos que la prioridad principal de Yomvi es tener el máximo contenido disponible en su plataforma.

Otra opción que no hemos podido probar es el Karaoke, disponible a través de taquilla por compras individuales y con canciones destinadas a toda la familia. En resumen, poco a poco Yomvi va creciendo y mejorando en contenido, siendo a día de hoy una oferta interesante y multiplataforma si te interesan los contenidos habituales de Canal+ y buscas un servicio fácil y rápido que gestione un consumo audiovisual bastante moderado, ya que parece que los contenidos no son actualizados muy a menudo según comenta nuestra comunidad.

En ¡Vaya Tele! | Canal+ Yomvi se podrá ver a través de CINESA a partir de 7,95 euros al mes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios