Síguenos

logoplus


Si hace unos meses conocíamos la noticia de que TNT iba a ser el primer canal temático en España que iba a empezar a desarrollar series de producción propia, ahora sabemos que Canal+ quiere seguir también esa línea y ha anunciado que tiene dos proyectos en desarrollo. “Queremos crear las condiciones para que los mejores talentos de nuestros país puedan desarrollar su trabajo con la mayor libertad creativa posible”, afirma Álex Martínez Roig, director de Contenidos y Compra de Derechos en la nota de prensa que anuncia esta iniciativa.

De las dos series en desarrollo, una es la adaptación del libro ‘Crematorio’, de Rafael Chirbes, que radiografía los últimos 15 años de la historia de España, y cuyos responsables son el productor Fernando Bovaira y el director Jorge Sánchez Cabezudo. La otra aún no tiene título y es responsabilidad de David Trueba, que la describe diciendo que “vamos a poner en pie una serie que se mueve en el filo de la realidad y la ficción, con un juego de espejos atrevido, lleno de humor y cierta tensión”.

Esta estrategia de Canal+ es la que, tarde o temprano, siguen muchas cadenas de pago para diferenciarse y atraer nuevos suscriptores. El boom de la ficción televisiva en EE.UU. a partir de la década de 2000 vino por la búsqueda de esa diferenciación por parte de los canales por cable, siguiendo el ejemplo de la HBO.

En ¡Vaya Tele! | ‘Entre todas las mujeres’, la gran esperanza de la ficción nacional

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios