Síguenos

canalplus2.jpg

Estaba claro que Canal+ 2, el experimento de Prisa de llevar su popular canal de pago a la TDT, nunca había terminado de cuajar. En todos estos meses (no podemos olvidar que se lanzó en agosto de 2010 en la frecuencia que ocupaba 40 Latino), el canal premium tan sólo había conseguido convencer a unos 1.000 abonados, una cifra bastante insignificante si la comparamos, por ejemplo, con los 300.000 abonados que tiene hoy en día Gol Televisión. En condiciones normales, este canal pasaría a tener las horas contadas.

Y parece que va a ser así, ya que todos los indicios apuntan a que Canal+ 2 dejará de existir próximamente y su hueco en parrilla será ocupado por Energy, el canal “masculino” que está preparando el grupo Mediaset. De esta manera, Mediaset podrá mantener en antena La Tienda en Casa (vamos, que les sale más rentable una teletienda que seguir adelante con Canal+ 2, y eso ya dice mucho) y Prisa se rinde definitivamente en su apuesta por la TDT de pago. De confirmarse esta noticia, Energy comenzaría sus emisiones el 1 de enero de 2012.

Por desgracia no es una sorpresa ya que, como decíamos, con esa bajísima cifra de abonados era cuestión de tiempo que Prisa decidiera detener la emisión. La TDT de pago sigue sin despegar para Prisa, pero es que con ofertas tan flojas como la de Canal+ 2 el que los espectadores les ignoren es lo más normal de mundo. Como comentaba mi compañero David allá cuando lo lanzaron, se trataba de un Canal+ capado, caro (15 euros mensuales) y muy “poquilla cosa” si lo comparamos con la oferta de Mediapro. Salvo milagro extraño, estaba claro que no iba a triunfar.

Vía | Frecuencia Digital
En ¡Vaya Tele! | Canal + Dos, primer canal en la TDT Premium de Sogecable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios