Compartir
Publicidad
'Arma letal' aprovecha la química de sus protagonistas
Movistar+

'Arma letal' aprovecha la química de sus protagonistas

Publicidad
Publicidad

Una de las tendencias de las series de estreno en la temporada 2016/17 en Estados Unidos es la actualización de títulos que fueron muy exitisos en los 80 y los 90. En esta premiere week, en la que las networks lanzan toda su artillería pesada al mismo tiempo, ya vamos a ver dos de esas nuevas versiones: 'MacGyver' en CBS y 'Arma letal' en FOX. La primera no se estrena hasta el viernes; la segunda ya pudo verse ayer en Estados Unidos y esta noche aterriza en Movistar Series Xtra.

Y puede decirse que su piloto es una agradable y relativa sorpresa. Y eso que 'Arma letal', la serie, se ajusta a lo que nos imaginamos cuando escuchamos ese nombre; acción, gotas de humor y dos protagonistas con buena química. Los encargados de suceder a Danny Glover y Mel Gibson como Roger Murtaugh y Martin Riggs son Damon Wayans y Clayne Crawford, y se convierten enseguida en el principal activo de la serie.

La nueva-vieja 'Arma letal'

En su paso a la pequeña pantalla, 'Arma leal' utiliza el mismo punto de partida y hasta bastantes de las cosas que emplea la primera película para presentar a los personajes y para mostrar cómo Murtaugh y Riggs van formando equipo, cena en casa del primero incluida. Riggs es un policía de Texas cuya mujer embarazada fallece en un accidente de tráfico. Meses más tarde está viviendo en una caravana a las afueras de Los Ángeles, sintiendo que no quiere seguir viviendo si su esposa ya no está allí, lo que le lleva a ponerse en peligro en todas las situaciones posibles.

Murtaugh, por su parte, es un hombre de familia que está recuperándose de una grave cirugía cardiaca, y que se incorpora al trabajo el mismo día que le asignan a Riggs como nuevo compañero. En teoría, Murtaugh tiene que evitar el estrés y desaprueba el gusto de Riggs por el riesgo, pero rápidamente se amolda a trabajar con él en la investigación de un asesinato que, inicialmente, se ha descartado como un suicidio. La manera en la que ambos van viendo que hay cosas que no encajan en el caso, y van tirando del hilo, les permite ir construyendo la relación que tiene que sostener toda la serie.

Como decíamos antes, también hay acción (una pelea en un banco, por ejemplo, y una persecución en coche por una carrera automovilística en las calles de los Ángeles), desencadenada siempre por esa despreocupación de Riggs por su integridad física, y que remite a algunos de los momentos más recordados de las películas. También la presentación de la familia Murtaugh mantiene el mismo tono del cine, aunque hay un chiste un poco soez entre Roger y su mujer que se repite demasiado. Pero el primer episodio capta perfectamente la esencia de la saga.

La química entre Riggs y Murtaugh

Armaletalcast

'Arma letal' va a ser una serie de casos autoconclusivos, y es probable también que éstos sean lo que menos le interese a la propia serie. Damon Wayans y Clayne Crawford tienen la suficiente química, y resultan entretenidos de ver juntos, para que los episodios giren alrededor de la evolución de su amistad y, sobre todo, de los problemas de Riggs para superar la muerte de su mujer y escapar del pozo de autodestrucción en el que está metido.

Quienes hayan visto a Crawford en 'Rectify' saben que puede hacer cosas muy interesantes si fomentan las contradicciones de su carácter y la enorme tristeza y soledad que hay debajo de su impulsividad y su adicción al riesgo. Por otro lado, Wayans, todo un clásico de la comedia televisiva, está siempre a un paso de pasarse de rosca, pero el equilibrio entre su Murtaugh y el Riggs de Crawford está bastante logrado.

'Arma letal' no tiene ninguna pretensión más allá de buscar el entretenimiento ligero, y parece haber captado el espíritu de la saga cinematográfica en su traslado a la pequeña pantalla. Su principal ventaja sobre el resto de estrenos otoñales es el dúo formado por sus dos protagonista, divertido y con una buena dinámica, y el reto ahora es que los secundarios estén a su altura, y que los casos les presenten retos los suficientemente complicados.

En ¡Vaya Tele! | 'Arma letal' desembarcará en Movistar Series Xtra el 22 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos