Sigue a Vayatele

Mosca A3 TFN

Cuando hablamos de moscas en televisión nos referimos a los logos de las cadenas. Una mosca es la identidad, marca o logotipo que debe aparecer en la emisión de cada canal, a fin de identificar la cadena con el contenido que estamos viendo. Suelen estar siempre presentes, excepto en los espacio publicitarios, aunque en el extranjero muchas cadenas tienen la costumbre de dejar la mosca pinchada incluso durante la publicidad, como identificativo de la emisión.

Deben ser pequeñas, icónicas, semiopacas, y suelen estar en alguna de las esquinas de la emisión, tradicionalmente, en la esquina inferior derecha. Es un elemento puramente televisivo, y puede ser tan útil como tu creatividad pueda llegar a imaginar. Uno de los mejores usos (en mi opinión) que se le pueden dar, es la integración de información de programación en la mosca (MTV lo hace bastante bien).

Sin embargo, actualmente es quizás el elemento más pervertido de la televisión. Desde que se ha descubierto el potencial que tiene un anuncio frente a la mosca, todas las cadenas han hecho barbaridades, cosas molestas para el espectador, y atentados contra el diseño televisivo, como por ejemplo, poner el cabezón de Belén Esteban acompañado de un texto tipo “ESTRENO NUEVA CARA 22:00” al lado de la mosca de Telecinco.

En ¡Vaya Tele! | Diccionario Teléfilo: Fuga Publicitaria
En ¡Vaya Tele! | Antena 3 y su mal uso de las publimoscas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios