Síguenos

cruzcamaras.jpg

Muchas veces te habrás preguntado cómo graban constantemente a los concursantes de ‘GH’ sin que aparezca una sola cámara con su operador. Lo cierto es que en este tipo de realities están cubiertos todos los detalles, desde que se sienta un concursante en su cama hasta que va a la cocina y se prepara algo de comer. Para tener flexibilidad cubriendo detalles es necesario un operador de cámara con movilidad y no cualquier solución de cámaras robotizadas puede ser útil.

También es algo de extrañar que las casas de los realities estén llenas de espejos por todas partes. Quizás eso nos podría llevar a pensar que el estar aislados tanto tiempo haga que los concursantes necesiten una mayor sensación de espacio y en eso, los espejos son los reyes de la decoración. Pero no es así. Realmente, los espejos no son más que una tapadera para que las cámaras puedan grabar 24h cualquier detalle o situación que ocurra.

Tras estos espejos está situada la cruz de cámaras: Unos pasillos que forman una cruz en torno a la cual se distribuyen los principales habitáculos de la casa. Estos pasillos tras el decorado están totalmente oscuros y únicamente tienen unas pequeñas luces rojas (pudimos verlo en alguna escena de ‘Dead Set‘ en la que de hecho se cuela un ruido de móvil).

En el suelo, cables y cables y en determinados puntos frente a lo que son espejos en la casa, las cámaras con su operador de cámara. Los espejos son realmente un tipo de cristales polarizados, y si os dais cuenta, siempre son rectangulares, largos, y están a la altura normal de una persona. Perfecto para tener movilidad y poder grabar cada detalle inesperado.

¡En Vaya Tele! | Diccionario Teléfilo: Paper Format

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios