Sigue a Vayatele

prettywoman.jpg

De vez en cuando, y por diferentes motivos en televisión, hace falta dar un subidón brutal en índices de audiencia. Y cuando digo brutal me refiero a conseguir cifras que hace años eran fáciles de conseguir y a día de hoy son toda una meta por llegar. Tras esto, puede haber cientos de intereses por parte de las cadenas, desde comerciales hasta de liderazgo.

En programación audiovisual un blockbuster se atribuye normalmente a una película de éxito, bastante taquillera en su momento y que pese a no ser especialmente buena, destaca por algo: personajes, trama romántica, esa mítica escena de acción… y tiene la particularidad de reventar audímetros cada vez que se pasa por televisión. Los blockbusters son la bomba utilizada por casi todos los programadores una o varias veces al año para conseguir cifras que superen el 25-30% de share aproximadamente, sin mucho esfuerzo.

Como tal, el blockbuster es una técnica programática más y ejemplos de ello son ‘Pretty Woman‘, que cada vez que la emite Televisión Española lidera sin problemas tenga lo que tenga la competencia o ayer mismo ‘Noche en el Museo’, que marcó con facilidad un 21,6%. ¿Que ejemplos de blockbusters (y no del videoclub…) recuerdas tú?

En ¡Vaya Tele! | ¿Puede explicarse el fenómeno Pretty Woman?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios