Compartir
Publicidad

TVE emitirá la Fórmula 1, aunque sólo el Gran Premio de España

TVE emitirá la Fórmula 1, aunque sólo el Gran Premio de España
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Unos movimientos que resultan fascinantes en el mundo de la televisión son los referidos a la emisión de los eventos deportivos. Más que series, más que programas, más que películas... El deporte es un acontecimiento que se vive fuera de la tele, pero que la pequeña pantalla ha hecho llegar a cualquier rincón del planeta, consiguiendo que el furor del público acabe reclamando la emisión de esos espacios.

Siempre nos da mucho juego todo lo que tiene que ver con este curioso universo, como curiosa es también la noticia que ha anunciado hoy TVE y que nos informa de que el ente público se ha hecho con los derechos de emisión del Gran Premio de España que se celebrará el fin de semana del 15 de mayo y que, como hecho puntual, los espectadores podrán seguir en abierto.

Como ya sabéis, los derechos de este deporte corresponden a Movistar+, siendo uno de sus platos fuertes. TVE sólo retransmitirá la carrera que se celebra en España, aunque también ha llegado a un acuerdo para emitir, a través de Teledeporte, resúmenes de cada una de las pruebas, de una hora de duración, de un campeonato del mundo que comenzará el próximo 20 de marzo en Australia.

Así, TVE juega un interesante movimiento. Durante muchos años, la cadena pública fue el lugar de encuentro de todos los aficionados a todos los deportes. Después, las plataformas de pago entraron en juego y conseguir los derechos de una competición de este nivel pasó a ser demasiado costoso. Pero, seguramente, no lo es tanto una sola carrera. Para TVE es más económico, ahora bien, ¿repercutirá en audiencias?

En ¡Vaya Tele! | ¡Que corra el fútbol con dinero público! TVE se hace con la Liga BBVA y la Copa en abierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos