Los problemas económicos y de producción podrían dejar sin emitir el partido de la Selección Española ante Bielorrusia

Síguenos

Selección Española

Los derechos televisivos del fútbol siempre han sido un problema en España. Y es que un deporte que mueve a tanta gente es una perita en dulce para cualquier televisión, generando batallas de tal magnitud que la mayoría de ellas acabaron en los tribunales. Aunque este año la batalla por los derechos no fue muy encarnizada, estos días tenemos otro problema con el fútbol, más concretamente con la Selección Española y su partido ante Bielorrusia, el cual podría no emitirse.

El problema viene fundamentalmente por el coste de los derechos de emisión. En la actualidad es TVE la que produce y emite los partidos de la Selección que se juegan en España, pero cuando se hace fuera son las televisiones propietarias de los derechos lo que producen, y venden, estos al resto de televisiones. Para el partido ante Bielorrusia que se juega mañana viernes la productora alemana Sportfive pide 1.4 millones de euros por las imágenes. Y ahí está el problema.

Es un problema y a la vez son varios. Y es que con los partidos de selecciones de fútbol normalmente se suelen llegar a acuerdos entre televisiones para compartir gastos de producción y emisión. Es decir, TVE comparte la emisión con, por poner un ejemplo, la británica Sky pero cuando España juega en Inglaterra, Sky hace lo propio con TVE, llegando a un acuerdo que beneficia a las dos televisiones. ¿Qué ocurre en esta ocasión? Pues dos cosas principalmente: el partido no es muy atractivo y no hay intercambio posible.

El partido no es atractivo por el simple hecho que no va a pasar a la historia por ser una selección tan menor como Bielorrusia. A esto se le añade que las televisiones no están muy bien económicamente (sobre todo TVE), que el horario no es el mejor del mundo (un viernes festivo a las 20:00 horas) y que Sportsfive no suele tener partidos interesantes para llegar a los acuerdos antes mencionados.

¿Qué implica todo esto? Pues que a casi menos de 24 horas de que se celebre el partido, es bastante probable que no se emita el partido en territorio español. A no ser que se baje el precio y que alguna cadena generalista se interese por él (recordemos que por ley todo partido de la selección española debe emitirse en abierto) nos quedaremos sin ver el partido de los actuales campeones del mundo.

Vía | El Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios