Sigue a Vayatele

Fórmula 1, HRT Team

Después de que la fusión entre Antena 3 y laSexta se concretara, estaba claro que iba a haber muchos cambios en la cadena (sobre todo en la que era de Mediapro). El primero, y radical, nos lo hemos encontrado hoy de buena mañana, y es que laSexta abandona la emisión de la Fórmula 1.

Según ha dicho la cadena, debido a la caída de anunciantes e ingresos, no puede afrontar el pago de los derechos, por lo que no va a emitir los dos años que le quedaban en el contrato con Mediapro. El propio Mediapro, después de rescindir el contrato con la cadena verde, ha enviado una nota a todas las cadenas ofreciendo los derechos del deporte del motor para las dos temporadas que le quedan al contrato.

Ya sabíamos, desde que laSexta se hizo con los derechos del deporte, que emitir la Fórmula 1 era tremendamente caro, por lo que era realmente complicado que la emisión se mantuviera después de la fusión entre las dos cadenas. Ahora habrá que ver a quién le puede interesar estos derechos ¿quizás a Telecinco? Seguramente no, ya que Mediaset está bastante contento con las motos. ¿Nos tocará pagar este año por ver la Fórmula 1? Pues parece el camino más lógico a seguir. Habrá que esperar hasta el 9 de febrero, día que caduca la oferta puesta encima de la mesa por parte de Mediapro a todos los medios de comunicación.

Actualización: debido a las características de los derechos, Mediapro está obligada a emitir la Fórmula 1 en televisión los dos años que le quedan de contrato. Sería bastante probable que si no se venden los derechos, se siga emitiendo en laSexta (o quizás Gol T), pero en estos temas no hay nunca nada seguro.

Vía | Público
En ¡Vaya Tele! | La falacia de la publicidad en la Fórmula 1 ¿pagamos la ambición por sus derechos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios