Sigue a

Durante los últimos días, seguro que habréis visto hasta la saciedad el vídeo a modo de títulos de crédito de la Eurocopa que emitió la cadena británica BBC nada más terminar el partido. Y si aún no lo habéis disfrutado, dadle al play al clip que hay sobre estas líneas y dedicadle unos minutos. No os arrepentiréis. En él se repasan los mejores momentos del campeonato, y además incluye hasta imágenes de la mismísima final. Parecido a lo que hacemos aquí, ¿verdad?

Pues a continuación os dejo otros tres ejemplos. El primero de ellos es el tráiler presentación precisamente de la Eurocopa de este año. No tuvo tanta repercusión como el vídeo anterior, pero desde luego no se puede negar su originalidad. La BBC opta por la animación, con los escudos y símbolos de todas las selecciones participantes que intentan derrotar al escudo de la campeona, España.

La siguiente que os dejo a continuación es también bastante reciente y, en él, la BBC vuelve a recurrir a personajes animados disputando pruebas de varias disciplinas deportivas para promocionar los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán este mismo verano.

Pero esta manía que tienen los ingleses de ponerle intro visual a todo, incluídos deportes, no se limita al fútbol o a los Juegos. Por ejemplo, a continuación os dejo la que prepararon el año pasado para el Gran Premio de España de Fórmula 1. Para cada carrera la personalizan en función del país. ¿Adivináis que eligieron para la nuestra? Toros, que además les permitían relacionar la temática con la escudería Red Bull. A pesar de que recurrieran al tópico fácil, es una promo digna de ver.

Una rápida búsqueda en YouTube nos descubre que estos particulares títulos de crédito o promos a modo de intros son una tradición ya para la cadena inglesa en los eventos deportivos. Aquí podéis ver una recopilación con todos los que hicieron con los Mundiales previos a 2006 y aquí el que eligieron para los Juegos Olímpicos de 2008.

En ¡Vaya Tele! | La BBC ofrece los guiones de algunas de sus series para descargar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios