Eurocopa 2012: Cadenas, partidos y programas especiales. Cómo verlo por televisión

Sigue a Vayatele

Calendario Eurocopa 2012 Telecinco y Cuatro

Click para ampliar y ver en grande

En estos precisos instantes se está disputando el encuentro entre Polonia y Grecia en Telecinco, que inaugura de manera oficial la Eurocopa 2012. Durante los próximos días, la parrilla de Mediaset estará claramente marcada por el fútbol, ya que este año podremos ver todos y cada uno de los partidos en abierto. Los encuentros se distribuirán entre Cuatro y Telecinco mientras dure el campeonato.

Sobre estas líneas podéis ver un calendario con cómo se distribuirán por la parrilla según la versión oficial (puede haber cambios, obviamente). En principio, para los partidos de las 18.00 de la tarde recurrirán a Cuatro, mientras que los de las 20.45 serán dominio de Telecinco. A esta norma no escrita habrá algunas excepciones, como es el caso hoy de la inauguración o también cuando juegue España. En el caso de que juegue nuestra selección, el partido en cuestión se jugará en Telecinco, independientemente de la hora.

Parece ser que ésta será una tónica habitual. Cuando en la tercera ronda de la fase de grupos coincidan dos partidos al mismo tiempo, el que a priori presente más interés se emitirá en Telecinco. Por eso en este caso esas posiciones en parrilla están por definir, ya que dependerán de la situación de los equipos una vez llegue ese momento. De igual manera, la final sabremos que se verá en Telecinco, al igual que cualquier otro partido de España a partir de cuartos de final.

Merece la pena señalar que todos los partidos podrán verse en directo por Internet desde Mitele.es (en estos momentos estoy “disfrutando” de Polonia – Grecia, y al menos se ve en una calidad más que aceptable si lo comparamos con lo que sufrimos el pasado mundial). Además, ambas cadenas se volcarán con el campeonato en sus espacios de deportes y está previsto que Energy emita reposiciones de partidos durante la noche y madrugada.

¿Y el resto de cadenas?

A diferencia de otros años, y como esta vez la Eurocopa está en propiedad de tan sólo un grupo mediático (Mediaset), el resto de cadenas no se molestarán demasiado en emitir especiales. La programación temática de GolT se limitará un programa de media hora de duración que analiza a los rivales de España, así como a la reposición de numerosos amistosos de selecciones. Canal+ liga no parece que vaya a tener ningún contenido destacable de la Eurocopa, mientras que Eurosport emitirá un breve programa diario de 20.00 a 20.30 con toda la actualidad que nos llega desde el campeonato.

Calendario original | UEFA
Más información | Mediaset
En ¡Vaya Tele! | Mediaset emitirá todos los partidos de la Eurocopa en abierto y ficha a Villa de colaborador [actualizado]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios