El PPV apunta a la desaparición con la creación de dos nuevos canales: Canal+ Liga 2 y Abono Fútbol

Sigue a Vayatele

futbol1.jpg

Cuando os hablábamos de los nuevos horarios del fútbol para esta temporada, también comentábamos cómo se distribuiría la emisión entre las cadenas participantes. Pues bien, atención porque hay cambios respecto a eso que seguramente agraden a muchos aficionados al fútbol: desaparece el PPV y llegan dos nuevos canales: Canal+ Liga 2 (a Digital+) y Abono Fútbol (para completar Gol Televisión).

Comenzamos por Canal+ Liga 2, el nuevo canal que se anunció hace un par de días y que servirá como refuerzo al Canal+ Liga original. Entre los dos emitirán cada semana 8 partidos de la Liga de Fútbol española, quedándose tres de ellos Canal+ Liga y los cinco restantes Canal+ Liga 2. Estos cinco partidos que podrán ver los abonados eran los que hasta ahora se ofrecían mediante el sistema pago por visión en la misma plataforma, a un precio de 12 euros el partido.

¿El precio de este nuevo canal para los abonados a Digital+? Tan sólo 5 euros mensuales para los clientes que ya disponen de Canal+ Liga, o 16.95 euros para nuevos clientes que quieran darse de alta con ambos canales. Sin duda todo un puñetazo sobre la mesa de Digital+ y una forma de sentenciar (si es que sus prohibitivos precios no lo habían sentenciado ya) el PPV. Eso sí, para quien no desee contratar el nuevo canal, seguirá disponible la opción de adquirir estos partidos a 12 euros.

¿Y qué pasa con los clientes de Gol Televisión? Pues que, como era de esperar, también podrán disfrutar de un nuevo canal con las mismas características, de nombre Abono Fútbol. En este caso, a los cuatro partidos que emite Gol Televisión se sumarán otros cuatro partidos que emitirá Abono Fútbol, llegando al número de ocho partidos en total. El nuevo canal tendrá la peculiaridad de que sólo funcionará los fines de semana, aunque no se descarta ampliar este periodo cuando se comiencen a emitir otras competiciones.

El precio del nuevo canal aún no ha sido anunciado, pero en principio se comercializará conjuntamente con Gol Televisión en las plataformas en las que éste opera. De momento, se sabe que llegará a Imagenio y Telecable, pero es de esperar que lo haga también al resto de compañías cableras. El precio aún se desconoce, pero seguramente el pack Gol Televisión + Abono Fútbol tenga un coste similar al de los dos canales de fútbol de Digital+, entre 9 y 15 euros al mes. ¿Y para los que tengan Gol Television a través de la TDT? Pues, de momento, no sabemos si también podrán optar al nuevo canal o no.

Tanto la combinación de Canal+ Liga y Canal+ Liga 2 como la de Gol Televisión y Abono Fútbol ofrecerán ocho encuentros cada jornada. ¿Y el resto? Pues los dos que quedan se repartirán, como ya estaba previsto, entre laSexta los sábados a las 22.00h, Canal+ los domingos a las 20.00h. Tan sólo cambia la parte dedicada al PPV, que como hemos dicho no desaparece pero dudo que alguien esté dispuesto a pagar el doble por un partido que lo que cuesta contratar el canal extra un mes. ¿Y vosotros? ¿Os parece buena idea la creación de estos nuevos canales?

Vía | Frecuencia Digital
En ¡Vaya Tele! | Cómo las televisiones exprimen el fútbol… y a sus aficionados: los nuevos horarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios