Sigue a Vayatele

Mundial de Superbikes en RTVE

Hoy los amantes de las motos estamos de enhorabuena, porque a partir de esta semana vamos a tener más contenido sobre este deporte del motor en nuestra televisión nacional. Al mundial de motociclismo emitido por Mediaset se le va a unir el Mundial de Superbikes el cual va a ser emitido por RTVE a partir de esta misma semana.

En el pasado las Superbikes fueron emitidas, con alguna que otra polémica, por Mediaset, pero parece ser que esta temporada las podremos ver en el ente público. Y no sólo esta temporada, ya que RTVE ha comprado los derechos para ls tres próximas temporadas, lo que significa que tendremos Superbikes para rato. Las emisiones de las diferentes pruebas se verán todas a través de Teledeporte y también en TVE HD, pero no en el canal principal (al menos en principio).

Las cabezas visibles de esta retransmisión serán Marc Martín, conocido por todos por haber retransmitido durante años el mundial de Moto GP y los pilotos Joan Lascorz y Rubén Xaus, los cuales pondrán la voz de la experiencia en este interesante deporte. Para el que no lo sepa, las Superbikes es un deporte totalmente diferente al motociclismo que estamos habituados a ver. Mientras en Moto GP las máquinas son prototipos que nunca salen de los circuitos, las Superbikes son motos de calle preparadas para correr que todo el mundo puede adquirir sin mayores problemas (sin la preparación para carrera, por supuesto).

A la emisión de las carreras se le añadirán también programas especiales y abundantes reportajes como los que nos tenía acostumbrados RTVE cuando tenía los derechos de Moto GP. El comienzo de la emisión del mundial comienza esta misma semana desde Australia en el circuito de Phillip Island. Las carreras las podremos ver de madrugada tanto el sábado como el domingo en Teledeporte.

Vía | RTVE
Foto | DonFrance

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios