Sigue a Vayatele

Mr. Sunshine Happy Endings

Se acerca el midseason, amigos y eso significa primero un parón y después aluvión de regresos y nuevas series. ABC acaba de anunciar las fechas de estreno de sus dos comedias de midseason: ‘Mr. Sunshine‘, el esperado regreso de Matthew Perry a la comedia y la no tan esperada ‘Happy Endings‘, comedia romántica/de amiguetes protagonizada por Elisha Cuthbert y Zachary Knighton.

Así pues ‘Mr. Sunshine’, comedia single camera en el que Matthew Perry encarna a Mr. Donovan, manager de un centro deportivo de segunda en San Diego que se encuentra en la crisis de los cuarenta, se estrenará el 9 de febrero de 2011 a las 21:30 ocupando el lugar de ‘Cougar Town‘ y teniendo, por lo tanto, a ‘Modern Family‘ de lead-in. Con lo que creo que es buen horario ya que actualmente las aventuras del clan favorito de la televisión atraen en esta semana entre 11 y 12 millones de espectadores, por lo que le auguro que si la comedia es medianamente buena, puede tener unos datos decentes. Pero claro, no hay fórmula definitiva del éxito por lo que calcular su acogida es a veces como jugar a la ruleta.

Lo más importante de esta decisión es que a partir de abril ABC, con la finalización de ‘Off the Map‘ se atreve con el bloque de tres horas de comedia en la noche de los miércoles. Y es que la cadena ha decidido que ‘Happy Endings’, comedia cuya premisa se centra una pareja de novios que rompen y cómo afecta eso a su grupo de amigos, se estrenará el 13 de abril de 2011 a las 10 de la noche, justo después de ‘Cougar Town’.

Así pues a partir del 13 de abril nos encontraremos con un bloque formado por ‘The Middle‘, ‘Better with you‘, ‘Modern Family’, ‘Cougar Town’, ‘Happy Endings’ y la media hora restante será ocupada por un episodio de ‘Modern Family’ elegido por la audiencia (“Fan Favorite”). Recordemos que hace poco NBC anunció su bloque de tres horas de comedia los jueves y parece ser que ABC va a experimentar con ello. Supongo que si esto les funciona lo suficiente en los upfronts de mayo de 2011 podremos encontrarnos con el anuncio de seis comedias para esa noche.

Cosa que por otro lado dudo dado a lo arriesgado de la propuesta por lo que me imagino a los directivos de la cadena poniendo velas por doquier para que no sea un fracaso absoluto. Personalmente y, como ya he comentado, espero con ganas la nueva comedia de Matthew Perry, a ver con qué nos sorprende en esta ocasión. Sobre ‘Happy Endings’ mantendré mi silencio cautelar porque un género tan trillado como el de “comedia de amiguetes con romanticismo de por medio” es mejor ser precavidos antes de juzgar, pero si la propia cadena la retrasa hasta abril y encima a las 10 de la noche, no deben tener mucha confianza.

Vía | The Futon Critic
En ¡Vaya Tele! | Nuevas series ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios