Sigue a Vayatele

Decorado


Esta noche tendrá lugar uno de los eventos televisivos del año, que muy probablemente será también uno de los más vistos. El coste de los dos debates que se celebrarán será de casi un millón de euros, que asumirán proporcionalmente las más de 29 televisiones, junto con emisoras de radio y medios de Internet, que ya han confirmado que emitirán la señal. Las televisiones generalistas nacionales que lo retransmiten pelearán por la audiencia intentando diferenciarse con especiales previos y posteriores. Cuatro será la que más tiempo le dedique, con más de cuatro horas y media de programación especial. La 1 también comenzará a las 20:30 y a partir de las 00:00 horas emitirá un especial de 59 segundos. La Sexta ofrecerá un especial informativo desde la finalización del debate.

Por lo que respecta al evento en sí mismo, ya pudimos ver cómo sería el plató (el de la imagen). Los candidatos estarán sentados y podrán controlar sus turnos con un contador digital instalado en la mesa. Una de los detalles que más me han llamado la atención es que este contador estará supervisado por un equipo de controladores de la Federación Española de Baloncesto y la ACB.

Los tiempos del debate están absolutamente planificados. Éste empezará exactamente a las 22:07 horas, pero la señal se emitirá desde las 21:07. A las 21:15 llegará Rajoy y diez minutos más tarde, Zapatero.

En cuanto al formato pactado por los dos partidos, éste será muy similar al del debate entre Solbes y Pizarro que pudimos ver el jueves pasado. En lugar de los tres bloques temáticos que pudimos ver entonces, en esta ocasión habrá cinco, por lo que el debate tendrá una mayor duración: algo más de hora y media en total. Los cinco bloques tendrán una duración de veinte minutos, repartidos en tres intervenciones de tres minutos y una final de uno para cada uno de los candidatos. A estos tiempos habrá que sumarles una intervención incial y otra final de tres minutos cada uno y un intermedio sobre las once de la noche. Los cinco temas sobre los que se debatirá serán, por este orden: Economía y empleo, Políticas sociales, Política exterior y seguridad, Política institucional y Retos del futuro. Mañana comprobaremos si se superan, sumando la audiencia de todas las cadenas que lo emiten, los más de diez millones de espectadores que pudieron ver los debates de 1993.

Vía | El Mundo
En ¡Vaya Tele! | Los debates electorales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios