Sigue a Vayatele

Noledigasamamá

Aunque la pregunta podría ser aún más simple: ¿Tiene futuro ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’? Esta semana se cumple un mes desde que el sustituto de ‘Tonterías las justas’ llegara a las sobremesas de Cuatro y los datos de audiencias hablan por sí solos. ‘No le digas a mamá...’ no está cumpliendo con las expectativas que se habían depositado en él, ya que el reto de mantener a la audiencia de su predecesor se ha transformado en una hazaña mayor de lo que se creía en un principio. El programa de Goyo Jiménez y compañía se mantiene en torno al 3% de share y por debajo del medio millón de espectadores, cifras muy inferiores al share medio que suele conseguir Cuatro.

No le digas a mamá...‘ ya demostró su flaqueza la primera semana de su estreno. Tampoco podemos decir que los datos que heredó de ‘Tonterías las justas’ fueran para tirar cohetes. El programa de Flo ya demostraba síntomas de desgaste antes de echar el cierre, aunque ‘No le digas a mamá...’ ha ido empeorando los datos que este conseguía. Pero sobre todo, si hay algo que le debe preocupar a los chicos del programa de Mandarina es el hecho de no estar consiguiendo su principal objetivo: aprovechar el verano para consolidarse como programa de humor y hacerse fuerte de cara a la nueva temporada.

Si volvemos a comparar una vez más ‘Tonterías las justas’ con ‘No le digas a mamá...’ (sólo en audiencias, aunque también sería interesante señalar todas las similitudes que guardan los dos formatos, que no son pocas) vemos como ‘Tonterías las justas’ aprovechó el verano pasado para fortalecerse. Muchos (entre los que me incluyo) pensábamos que sólo se trataba de un programa de verano, pero semana tras semana consiguió aumentar el número de fieles, lo que le hizo permanecer en las tardes de Cuatro con la llegada de septiembre. ‘No le digas a mamá...’, en cambio, está siguiendo el camino contrario, ya que con cada programa está perdiendo seguidores, por lo que si sigue así se convertirá en un formato incapaz de competir cuando el resto de cadenas comiencen con sus nuevas apuestas tras acabar el verano.

No vamos a tener que esperar mucho para ver cómo se enfrenta ‘No le digas a mamá...’ a las adversidades, ya que su próximo problema se encuentra a la vuelta de la esquina. ‘Otra movida’, su competidor más directo, se estrenará en Neox el próximo lunes, por lo que es posible que su share se resienta aún más cuando Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simon vuelvan a las sobremesas televisivas. La agonía que está sufriendo ‘No le digas a mamá...’ se puede entender si Mediaset pretende conseguir que su programa desluzca el estreno de ‘Otra movida’, aunque observando la expectación que se está creando en torno a la vuelta de los tontacos parece que el nuevo programa de Neox tiene asegurado un buen dato en su estreno.

‘No le digas a mamá...’ ha sido un intento inútil por conservar a los jóvenes ante la televisión tras la hora de comer, que han rechazado la idea de hacer un revisado de todos los programas de la casa. Y es que si en vez de su nombre original el programa se titulara ‘No le digas a mamá que trabajo en Mediaset España’ nadie notaría la diferencia. Es cierto que ‘Tonterías las justas’ también se nutría de eso, pero el descaro con el que empezó a hacerlo ‘No le digas a mamá...’ hizo que muchos espectadores se alejaran de la televisión. Hoy en día, sólo un cambio de rumbo hacia un programa más fresco y original (perfectamente posible viendo el equipo con el que cuentan) podría salvarles de la inminente cancelación al que parece que ‘No le digas a mamá...’ está destinada.

En ¡Vaya tele! | ‘No le digas a mamá...’ que hago un programa poco original y hablo de corazón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios