Sexo en televisión en abierto: ¿tendencia de educación o morbo de venta?

Sigue a Vayatele

Sex sells

Los actuales estrenos de ‘Sex Academy‘ o ‘Todos los secretos del sexo’, y como tal el propio contenedor ‘Sexualité’ que recientemente ha estrenado Divinity me hacen pensar que probablemente estemos ante una nueva tendencia de sexo en televisión. Sexualidad tratada desde un punto de vista diferente, en el que se vende hacer hincapié en dos aspectos claves: educación y romper tabúes. ¿Es esto cierto o estamos buscando lo seguro?

Sex sells. Eso es una máxima que ningún medio suele dudar y la televisión… desde luego de los que menos. En algunos mercados televisivos estos programas son impensables por una cuestión de respeto al espectador y factores propiamente culturales. Un ‘Sex Academy’ en alguna de las networks estadounidenses es impensable. Es cierto que en el caso español, la audiencia que puede buscar cierto morbo en televisión, como la de ‘Mójate‘ en su momento o ‘Mujeres y Hombres Viceversa’ en principio no tendría que ver con estos programas de corte en teoría más educativo. Son públicos diferentes, ¿no?

¿Excusa o morbo? Sexo es sinónimo de audiencia, de ruido en redes sociales y hacia el final de su cadena, de dinero. ¿Está esta nueva tendencia disfrazada de educación? Programas como el extinto ‘Todos Ahhh Cien’ de laSexta demostraban su temática nicho y su carácter real no-lúdico sino cómico y provocativo al mismo tiempo, iba a lo que iba.

En ‘Sex Academy’ me ocurre como a Jose, me cuesta a veces creerme determinados casos. En algunos casos, me parecen forzados, guionizados y eventualmente, malolientes a morbo barato que parece destapar ese halo educativo con el que se venden. ¿Es una tendencia el sexo educativo o es la nueva hipocresía televisiva para vender?

En ¡Vaya Tele! | ‘Sex academy’, sexo sin complejos ni vergüenza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios