Sigue a

Pedro García Aguado

Nuevo episodio del trasvase de profesionales entre cadenas, y nuevo capítulo también de cómo un talonario con muchos ceros es capaz de hacer cambiar de opinión a casi todo el mundo. Hace unos meses comentábamos el fichaje de Pedro García Aguado, el “hermano mayor” de Cuatro, por laSexta, para preparar proyectos similares a los que venía haciendo en la cadena de Mediaset; pero finalmente el “coach” se queda donde estaba después de que Vasile haya igualado la oferta de la competencia.

El tema resulta bastante curioso, porque todas las razones de peso que se dieron en su momento para justificar la marcha de Pedro García Aguado de repente ya no lo son tanto. Telecinco argumentaba que la oferta de laSexta era “desorbitada para la situación del sector“, y sin embargo ahora han igualado la oferta, a la que probablemente tendrán que añadir una compensación de hasta un millón de euros que laSexta podría exigir en los tribunales. Y Pedro argumentaba que “quería hacer otras cosas“ y “había tocado techo“, algo que ahora parece no tener ninguna importancia.

Ambas partes mintieron en sus motivos hace unos meses, y nada me hace pensar que no lo estén haciendo también ahora, por lo que sólo debemos tener clara una cosa: Habrá ‘Hermano Mayor’ para rato en Cuatro. En una situación donde la segmentación de la audiencia está haciendo muchos estragos en las principales generalistas, tener un programa en una cadena secundaria que supere holgadamente el 10% y los dos millones de espectadores no es moco de pavo, y desde luego no es algo que se pueda dejar marchar a la ligera.

La estrategia de Mediaset es clara, retener a una de sus caras más reconocibles y, por supuesto, amortizar el desembolso realizado. Se habla de un nuevo proyecto para Cuatro, además de los ya conocidos ‘Hermano Mayor’ y ‘El Campamento’, pero habrá que ver si realmente mercerá la pena tanto esfuerzo. Las redes sociales han estallado contra ellos (sobre todo contra Pedro), y no hace falta recordar lo que ocurrió con el último fichaje estrella a golpe de talonario. Pilar Rubio todavía debe estar arrepintiéndose.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | LaSexta se queda con el “hermano mayor” de Cuatro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios