Sigue a

Mediaset

La pauta unica ese ese mal que se han sacado de la manga las dos principales televisiones privadas para acaparar más mercado publicitario. Consiste en realizar las mismas interrupciones publicitarias en todos los canales al mismo tiempo, sin importar el momento en el que esté la programación y faltando totalmente al respeto al espectador. Antena 3 fue la primera que lo comenzó hacer no sin traer polémica y hoy hemos sabido que Mediaset va a implementar varias pautas únicas en sus canales.

Y es que Telecinco y compañía hace tiempo que también andan haciendo experimentos con la pauta única (a veces la tiene, a veces no). Pero hoy hemos sabido que la va a implantar definitivamente, aunque lo hará de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados ya que tendrá varias pautas únicas en sus canales. Ahora mismo únicamente FDF y LaSiete compartían pauta única, pero a partir de febrero Cuatro, Divinity y el nuevo canal Energy tendrán también una pauta única. Con este cambio de estrategia únicamente Boing y Telecinco serán los canales que tengan pausas publicitarias propias.

¿Cómo calificar esta noticia? Pues quizás sea positiva, ya que sabiendo que la pauta única es ya casi algo obligatorio para las cadenas, saber que un grupo tan grande como Mediaset no va a tener una pauta única se puede ver con buenos ojos. Podríamos soñar con que al ser tan pocos canales pudieran intentar sincronizar sus pausas y no causar tantos estragos en las emisiones pero al final sería sólo eso, soñar.

Vía | Formula TV
En ¡Vaya Tele! | Energy, el Nitro de Mediaset está a punto de llegar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios