'Lost' 6x05 - Lighthouse [Especial Lost]

110 comentarios

lost_lighthouse
Los capítulos de ‘Perdidos’ centrados en Jack a veces pueden resultar muy frustrantes. Él suele ser bastante cabezota y, para que lo convenzan de algo, es necesario dar un montón de vueltas hasta que él ve claro lo que tiene que hacer. Además, sus momentos fuera de la isla hace ya algún tiempo que resultan poco interesantes, pues parece atrapado en sus problemas con su padre y su complejo de salvador y no sale de ahí. Sin embargo, en este episodio hemos tenido un par de avances interesantes que continúan un poco en la línea de ‘The Substitute’ (y no hace falta decir que, a partir de aquí, habrá spoilers si no habéis visto el episodio), sobre todo en la isla, y una muestra muy evidente de que el 2004 alternativo es de verdad alternativo.

Lo que no dejan de sucederse son las alusiones a ‘Alicia en el País de las Maravillas’; en este caso vemos un libro relacionado con ella en la línea temporal alternativa, y tenemos un peculiar juego de espejos al final del capítulo. Muchos de los libros que han ido apareciendo en la serie hacen referencia a algún tipo de universo paralelo, a veces suspendido en el tiempo, del que los protagonistas deben salir. Además del clásico de Lewis Carroll, ‘El tercer policía’, de Flann O’Brien, y ‘La invención de Morel’, de Adolfo Bioy Casares, todavía refuerzan más esa idea. Pero no nos adelantemos, que en ‘Lighthouse’ pasan más cosas dignas de mención.

La misión de Jack


No es la primera vez que escuchamos a algún personaje decir que Jack tiene una misión en la isla, que de algún modo es su destino estar allí. Tampoco es la primera vez que escuchamos que es demasiado cabezota para que se le pueda decir directamente qué misión es ésa, y que hay que dejar que, poco a poco, se dé cuenta de lo que debe hacer. Aún no sabemos qué pretende Jacob de él, pero llevarlo a ese extraño faro forma parte de su estrategia para conseguirlo. La excusa es que deben ponerlo en funcionamiento porque “alguien viene a la isla” (¿Volverá Desmond? ¿O Widmore?), y al mover los espejos situados donde debería estar la lámpara, para colocarlos en 108º, Jack ve extrañas visiones de edificios en ellos.

lost_espejos

Según éstos pasan por cada “grado”, cada número grabado en la base, se ve una cosa diferente. Jack llega a distinguir unos templos asiáticos que deben hacer referencia a Sun y Jin antes de ver su casa familiar, que se le cruce un cable y romper el espejo, justo lo que Jacob pretendía. Se sirve, además, de su especial conexión con Hurley para llevar a Jack fuera del templo (que tendrá mucha seguridad y lo que tú quieras, pero la gente entra y sale de allí como si fuera una discoteca), y hacer que los dos se recorran media isla en un momento que, como el propio Hurley comenta, recuerda mucho a la primera temporada. Incluso encuentran el inhalador de Sharon Shannon (que era asmática) y las cuevas a las que se trasladaron a mitad de la primera temporada, con aquellos dos misteriosos esqueletos, y el ataúd vacío del padre de Jack, todavía ahí.

Como es ya tradición, Hurley expresa las opiniones de la audiencia al sugerir que esos esqueletos son algunos de ellos después de uno de sus múltiples saltos en el tiempo, apuntalando un poco más la hipótesis de que pueden ser Rose y Bernard (la última vez que Sawyer y compañía se los encuentran, afirman que están cansados de dar tumbos de un sitio a otro y que se van a quedar donde están para pasar tranquilamente el resto de sus días). Los dejà vú a la primera temporada no se acaban aquí, porque tenemos también un regreso de Rousseau personificado, esta vez, en Claire.

Claire y el No-Locke


Desde que Christian se llevó a Claire a la cabaña de Jacob, no habíamos vuelto a saber nada de ella. Parece que, como le ocurrió a Rousseau, se ha quedado viviendo sola en la selva durante años y su único objetivo es recuperar a su hijo, que cree que ha sido secuestrado por la gente del templo. Está dispuesta a matar a quien haga falta para encontrarlo, como Jin bien puede atestiguar, y eso no augura nada bueno cuando Kate la encuentre. Kate ha cuidado de Aaron, y lo dejó en Los Ángeles a cargo de su abuela, porque tuvo visiones de Claire en las que le pedía que no se lo llevara de regreso a la isla. Pero a Claire, por su parte, el médium que le leyó el futuro en la primera temporada la advirtió de que nadie más que ella debía criar a su hijo, o él estaría en grave peligro.

claire_lost

Por supuesto, su amistad con No-Locke, y su capacidad de distinguir que no es el John Locke del principio, es bastante inquietante y ha dado pie a varias teorías. La mención de Dogen de que Claire, al igual que Sayid, también fuie “infectada” ha llevado a sugerir que ella murió en la isla y que el Humo Negro ha reclamado su cuerpo, del mismo modo que hizo con Locke. De momento, mientras no veamos más de Claire, no sabemos cuál es su juego.

El 2004 alternativo


Mientras en la isla (supuestamente en 2007) pasaban todas estas cosas, en nuestra visita al 2004 alternativo seguimos a Jack buscando el testamento de su padre (y encontrando en él una mención a Claire Littleton, cuyo nombre no reconoce). Para seguir con las extrañezas que de vez en cuando sufren los personajes en esta línea temporal, Jack no recuerda que le hayan extraído el apéndice (Juliet lo hace en la quinta temporada, creo) y, para confirmar definitivamente esto es una realidad alternativa, y no la pre-accidente del principio de la serie, descubrimos que tiene un hijo, David.

Por lo que nos muestran de su relación, Jack y su madre están separados (en la primera temporada, la ex mujer de Jack era Julie Bowen, actualmente en ‘Modern family’), y la relación que él mantiene con su hijo es fría y distante, no muy diferente de la que Jack tenía con su propio padre. En este episodio, vemos sus intentos de acercarse a David y formar una parte integrante de su vida, cristalizados en su visita al conservatorio durante las pruebas de David para ingresar en él. Oh sorpresa, Dogen también está allí con su propio hijo, y le dice a Jack que el chico es especial (algo que le repetían constantemente a Michael sobre Walt).

En el caso de Jack, la línea temporal alternativa parece un modo de arreglar las cosas que estaban mal en su vida previa al accidente (de modo similar a como vimos con Locke la semana pasada), pero tanta alusión a espejos y a ‘Alicia en el País de las Maravillas’ lleva a pensar que, eventualmente, alguien se dará cuenta de que esa línea paralela no es real e intentará salir de ella. O eso me imagino, porque da la sensación que, de esta sexta temporada, habrá que esperar al final para hacernos una idea de conjunto y decidir si tenía sentido o no.

P.D.: En esta entrada, y en sus comentarios, sólo se habla de ‘Lighthouse’, el capítulo que han emitido Cuatro y Fox, y no se hace ninguna mención al que se ha visto en Estados Unidos. Os pedimos que no hagáis ninguna mención a ese episodio de la ABC, o tendremos que editar vuestro comentario.

En ¡Vaya Tele! | ‘Lost’ 6×04 – The Substitute [Especial Lost]

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Programas

Información de Programas relacionados con el artículo

Lost lost
  • 570
  • 95

Puntuación media: 8,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de vxanthrax !

    Más gente en la Gran Via, la isla más poblada del planeta.

  • 2

    Avatar de Escapology !

    Entonces los números elegidos son grados de un faro, y cada grado sacaba una imagen del sitio donde viven cada elegido, y cuando son tachados el faro no muestra la imagen... con lo que supone que Jacob observaba desde allí esos posibles sustitutos y los manipulaba para que dieran a dar con la isla... pero falta por responder porque desde los años 70 ya llamaban a esos números, o sea, a esas personas... ¿Desde hace más de 30 años ya solo quedaban sus nombres sin tachar?

    Sobre el hijo de Jack, en la primera o segunda temporada su mujer se hace un test de embarazo y le dice que no esta embarazada, el se alegra y ella parece que no le sienta nada bien, y luego, no se cuando tiempo, le deja por otro, con lo que o si estaba embarazada o la nueva realidad alternativa hizo que si se quedase embarazada, porque parece que la linea alternativa hay un momento muy importante para cada personaje que cambia, por ejemplo a Hugo en vez de darle mala suerte la lotería le da buena suerte, a Locke parece que le fue bien conocer a su padre, Jack tuvo un hijo, Kate... Kate todavía sigue huyendo xD

    -- editado por última vez a las 23:34

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de franjrs !

    Pues sí, eso parece que definitivamente va a ser lo que son los números. ¿Pero por qué los números (candidatos) que quedan sin tachar son exactamente los mismos que utilizó DHARMA?

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Escapology !

    Si, esa es la duda, porque desde los años 70 Dharma usaba esos números... Se supone que esos números a Dharme les salió con la ecuación de Valenzetti... que salieron esos números... ¿Esa ecuación salió en el faro y es la que escogió a los 6 candidatos? ¿O la ecuación de Valenzetti no tiene nada que ver con la serie?

    http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Valenzetti

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de amidala !

    Ya lo comenté en una anterior entrada, pero es cierto, la linea alternativa parace happy, happy, salvo para Kate corre Kate...

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de Escapology !

    Quizás por eso no es una candidata, a no ser que el número 51 se haya perdido y si lo sea xD

  • Respondiendo a #7:
  • 93

    Avatar de quinlan !

    Mi teoría es que la ecuación fue creada/determinada/inducida por Jacob entre otras cosas para atraer a la gente de DHARMA a la isla.

    -- editado por última vez a las 13:30

  • 3

    Avatar de ska !
    ska | 2 estrellas

    a mi me interesa mucho mas lo que pase en la isla que en esa realidad alternativa, que supongo que su importancia al final tendra, pero la isla sigue teniendo muchos mas interrogantes .

  • Respondiendo a #3:
  • 15

    Avatar de yexx89 !
    yexx89 | 2 estrellas

    Pues sí, no cabe duda de que la acción en la isla es mucho más interesante, yo de hecho espero en cada capítulo como un loco a que se acaben las escenas de fuera y que vuelvan a aparecer las de la isla, se disfrutan mucho más.

    Es un punto flojo que le veo a la temporada, estos flashes tendrán (o deben tener) su importancia, pero en el día a día se hacen un poco aburridos, no como los flashbacks o los flashforwards, que te contaban, en la mayoría de los casos, cosas relevantes para cada capítulo.

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    Avatar de ajirasix !

    La realidad paralela (no alternativa please!!) es mas o igual de importante ya que va dando algunas pistas que solo algunos sabemos captarlas ;)

  • Respondiendo a #25:
  • 39

    Avatar de elmagnate !

    Wow genio.

  • Respondiendo a #25:
  • 66

    Avatar de elmagnate !

    Ajirasix, supongo que por tu nombre te habrás registrado para comentar los capítulos de Lost. Si no te gusta lo que dicen no lo mires, y si lo miras y te sigue sin gustar no comentes y vayas dándotelas de entendido, a no ser que tu objetivo sea conseguir votos negativos, que si es por eso, lo estás haciendo la mar de bien.

  • 4

    Avatar de Addrian14 !

    Dentro de lo que cabe no ha estado nada mal el capitulo, nos han dado pie a mas dudas, y al final no se yo si se resolveran todas o nos dejaran como hemos estado todo este tiempo, teorizando..

    Pero en fin, el tiempo lo dira.

    Por cierto, me hizo gracia el momento que hurley habla sobre Jacob y dice: Es como obi wan kenobi, aparece donde le da la gana.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Escapology !

    ¿que más dudas han abierto? ¿De donde ha salido el hijo? Porque esa es la única duda que veo, que Dogen este en la otra realidad alternativa es la misma duda de porque esta Ben...

    Jin supongo que habrá mentido a Claire para aprovecharse de su ira para entrar en el templo y hacer una matanza...

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    Avatar de amidala !

    Jin se lo dice para que no mate a Kate, supongo.

  • Respondiendo a #4:
  • 32

    interesante

    Avatar de Marina Such !

    Cualquier alusión de Hurley a Star Wars es siempre grande, grande.

  • 8

    Avatar de Adrian Grayson !

    No solo el templo ya parece que tiene un portón abierto para que todo el mundo se vaya cuando quiera, ahora a Dogen le encanta hablar en inglés también...

    -- editado por última vez a las 23:50

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    Avatar de ajirasix !

    A ver con este tipo de comentarios parece que ven el capitulo planchando la ropa o van al servicio y se pierden partes :S, Jack y Hurley pueden salir de la isla porque Jacob le dice a Hugo que le diga a Dogen que son los candidatos, para que puedan hacer lo que quieran entre otras cosas salir del templo ;)

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de ajirasix !

    *salir del templo

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    Avatar de Adrian Grayson !

    ¿Entonces para que le dice Hugo a Jack "espera 10 segundos y sígueme" (o algo así) si tranquilamente pueden salir por la puerta?

  • Respondiendo a #35:
  • 55

    Avatar de hummin !
    hummin | 2 estrellas

    El propio Dogen le dice a Jack que si intentan salir, tendría que detenerle. La gente sale y entra del Templo como Pedro por su casa porque conocen los dos caminos secretos, información que viene directamente de Jacob.

    Y Dogen habla inglés para ganarse la confianza de Jack.

    -- editado por última vez a las 16:26

  • 9

    interesante

    Avatar de juas !

    Marina Such, el inhalador es de Shannon, no de "Sharon".

  • Respondiendo a #9:
  • 26

    Avatar de ajirasix !

    Es que ven Perdidos no Lost por lo tanto talvez en Cuatro se llama "Sharon" XD

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de Marina Such !

    Un lapsus, perdonen sus señorías.

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de vxanthrax !

    En Cuatro, como debe ser.... es lo suyo.

  • Respondiendo a #34:
  • 62

    Avatar de ajirasix !

    si si mola ver a Desmond hablando con acento de Alcorcon, es lo suyo ;)

  • 10

    brillante

    Avatar de juas !

    El hijo de Jack. Veo que hay gente que se lía con esto. Es fácil de comprender si tenemos en cuenta que la linea temporal nueva empieza muchos años antes del accidente del 815, es decir, pueden haber cambiado muchas cosas, como ya vimos que le ocurrió Lock. En el faro Kate aparece en el número 51, "Austen", es un 15 invertido.

  • Respondiendo a #10:
  • 27

    Avatar de ajirasix !

    Al fin alguien que se entere!!!!

  • 11

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    juas sí, y aparece sin tachar!

    Gran capítulo, el de mejor ritmo de los 3 capítulos posteriores a la season premiere de ésta temporada.

    La nueva Claire es la puta ama xD

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de Alberto Lopez !

    Totalmente de acuerdo!

  • 12

    Avatar de yexx89 !
    yexx89 | 2 estrellas

    "Para seguir con las extrañezas que de vez en cuando sufren los personajes en esta línea temporal, Jack no recuerda que le hayan extraído el apéndice (Juliet lo hace en la quinta temporada, creo) y, para confirmar definitivamente esto es una realidad alternativa, y no la pre-accidente del principio de la serie, descubrimos que tiene un hijo, David."

    No lo afirmaría tan rotundamente, el hecho de que tenga un hijo no quiere decir que esta "realidad" no pueda ser la pre-accidente. Quizá lo que vemos ahora como alternativo era "lo que iba a pasar", pero a raíz de hechos que pasaron luego, se cambió la historia y acabaron en la isla. O quizá algo que pase después y no sea alternativo.

    Yo ahora mismo no sé qué pensar, veo muchas posibilidades, por eso me parece algo arriesgado afirmar las cosas con tanta rotundidad.

    -- editado por última vez a las 00:09

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de amidala !

    Hombre si pasa después y no es altenartivo, no concuerda con que Claire tenga justo al bebe, tendría que ser ya mayor no?

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de watanabe !

    Es cierto. Jacob les cambio la vida forzando los acontecimientos posteriores para que terminaran en la isla. La realidad alternativa que estamos viendo puede ser simplemente los acontecimientos que iban a ocurrir sin la intervención de Jacob.

    Saludos. http://hablemosenserie.blogspot.com/search/label/Perdidos

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    Avatar de ajirasix !

    La realidad que vemos es lo que hay, lo alternativo es lo que esta pasando ahora mismo en la isla, a ver si nos enteramos de una vez!!!

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de quinlan !

    Ambas realidades son alternativas la una para la otra. Transcurren paralelamente y no hay una correcta y otra incorrecta.

    Suponiendo que haya solo dos realidades, si tu ahora mismo estás en una, la otra es alternativa para ti, y viceversa. El clásico "What if..?"

    Decir que no son alternativas, sino que son paralelas es como decir que una moneda no es metálica, sino que es redonda.

  • Respondiendo a #28:
  • 38

    Avatar de chamus !
    chamus | 1 estrellas

    Ajirasix, creo que compartimos la misma teoría. Hasta ahora pensábamos que la realidad primera era la de la isla y la realidad paralela la de los flashsideways.

    Yo creo que lo que nos están mostrando ahora es lo que iba a pasar, pero nos lo han ocultado durante toda la serie. Es decir, se trata de la realidad en la que Jacob no ha entrado en sus vidas, convirtiéndolos en unos desgraciados que acababan en la isla y que prefirieran estar en ella a salir de la isla. En esta realidad vemos que no son unos desgraciados.

    Es más, me atrevería a decir que en esta realidad en la que el avión no se estrella, John volverá a caminar, Rose se curará del cáncer, etc. Y como cada uno tiene su propio destino, cuando el avión se estrelló en la isla en la realidad "primera", Locke y Rose se curaban.

    Lo que sucede en la realidad de fuera de la isla no va en función de lo que sucede en la isla, como pensábamos en el inicio de esta temporada; sino que lo que sucedía en la isla en las temporadas anteriores iba en función de lo que sucede en la realidad paralela que ahora nos muestran.

  • Respondiendo a #28:
  • 59

    Avatar de ajirasix !

    Exacto colega Chamu, de hecho ya sabemos quien le va a curar la columna a John, el propio Jack le entrega una tarjeta en el aeropuerto y luego Helen le insiste para que lo llame,y la verdad es que cada dia dudo mas si hay bueno o malos, ying o yang, Jacob y su Nemesis no son mas que jugadores con unas reglas previamente establecidas y al parecer da igual destrozar vidas para mocher fichas, por un lado o por el otro!!!

  • 14

    Avatar de Alberto Lopez !

    "No es Jhon, es mi amigo"

    Grane Claire!!!!!!!

  • 16

    Avatar de chicapopera !

    Misma opinión: Jack es un pesao!!! y sabía que iba a romper los espejos en el momento en que se empezó a rayar al ver su casa...tb salen el templo donde se casaron Jin y Sun y la iglesia donde se celebró el funeral de los padres de Sawyer. Lista completa de nombres de la lostpedia (donde sí sale Austen sin tachar) http://lostpedia.wikia.com/wiki/The_Lighthouse

    Curioso lo del inhalador de Shannon: comentan en foros que los autores dijeron que había misterios que no se iban a resolver como "qué pasó con los inhaladores" así que se apuntan a que sea una broma interna entre ellos.

    Otra teoría: qué pasa si desde el principio la que estaba infectada era Rousseau (y ahora Claire) y no el resto de su equipo? Más preguntas!

  • 21

    interesante

    Avatar de amidala !

    Claire está infectada por el humo negro toma formas, que es el que le dice que su hijo lo tienen los del templo. La infección debe radicar en que le da más credibilidad a ese que a los demás. Por lo demás no veo que infección pueda tener. Tampoco creo que Rousseau lo estuviera, pues a ella si que le habían robado el niño los otros. Yo creo que al final todo es un círculo. Jack y la pandilla del barrio se convierten en los otros. Los que tienen que llegar son otros náufragos, y Claire es la Rousseu del nuevo milenio. Algo así.

  • 23

    Avatar de agentv !

    A mí esta temporada me está empezando a dar una pereza... Y Claire convertida en Rousseau, NO!

    Por cierto, lo que no queda clara es la diferencia entre los Otros (Richard, Tom, etc.) y los nuevos Otros (el chino cudeiro y la gente del templo). Porque Rousseau de la que huía, presuntamente, es de los primeros otros pero a la vez su flashback y la muerte de sus colegas estuvo relacionada con el templo... Mientras que Claire está enfrentada claramente con los del templo y los primeros Otros parece como si ya ni existiesen...

  • Respondiendo a #23:
  • 46

    Avatar de franjrs !

    Si Los Otros son los mismos. No hay dos grupos distintos, sólo uno. Cuando atacan los barracones los del carguero, Ben les dice poco antes a Rousseau y a su hija y el novia de ésta que vayan al Templo. Esa es la prueba de que son un único grupo.

  • Respondiendo a #46:
  • 101

    Avatar de agentv !

    En eso tienes razón. Pero da la impresión de que Ben era el líder de los Otros primeros, y ahora ni pincha ni corta y el que manda es el chino nuevo. Tampoco está claro si conocen a Richard... Y además, si fuesen los mismos, ¿no debería haber salido ya Tom en ese grupo o alguno que conozcamos?

  • Respondiendo a #101:
  • 109

    Avatar de franjrs !

    Tom, junto a otros Otros, murió en el campamento cuando todos menos unos pocos emprendieron el camino de buscar la torre de la radio para que pudieran comunicarse con el carguero.

    Y ya ha salido en el primer capítulo de esta temporada alguien que conocemos en el grupo que está en el Templo: Cindy, la azafata del avión que fue secuestrada por los Otros.

  • 29

    Avatar de ajirasix !

    Alguien ve la serie de los que comentan???! (ironia off) vamos a ver, Ben y cia no eran guiados por Jacob, si no por "Nemesis",o no recuerdan cuando Ben hace salir aal humo para atacar a los secuaces de Widmore, la cabaña tampoco es de _Jacob, puede que lo fuera pero ahora es es de Smokie, de ahi que se viera a Christian Shephard que no era mas que el "humo" con su imagen, la realidad alternativa no es pre accidente, porque no hubo accidente como tal, ya que El Incidente causo la destruccion o hundimiento de la Isla, a mi me encanta cada capitulo y estoy seguro que a todos los que dicen que no va a ser un buen final y no se van a aclarar todas las dudas, JJ y Lindelof se va a hacer Zas en toda la boca!! XD, un saludo.

  • Respondiendo a #29:
  • 99

    Avatar de lokgor !
    lokgor | 1 estrellas

    Ben y cía si eran guiados por Jacob, pero de una forma diferente. Richard sabía donde estaba el auténtico Jacob, y este posiblemente le diera indicaciones para que guiara a su gente.

    Por otro lado, tenemos a los que creo que son los auténticos Otros, los del Templo. Una cosa era que Ben y cía conocieran el Templo, y otra que conocieran lo que ocultaban sus habitantes. Pienso que el grupo de Dogen eran los auténticos predilectos de Jacob, conocían lo que eran los candidatos, el Templo, las cenizas, etc. mientras que los segundos, los de Richard, eran un simple intermediario para mantener vigilados a los candidatos que llegaban a la Isla. Resumiendo: los Otros de siempre, los de Ben, eran solo marionetas, pero literalemente, para controlar y mantener vigilados a los candidatos que llegaban, mientras que los de Dogen manejaban todo el tinglado de lo "espiritual de la Isla" con temas acerca de los Candidatos, Némesis, etc. Cuando los Otros de Ben llegaron al Templo, sería algo así como "ni se os ocurra decir nada acerca de lo auténtico de los que vigilan" por parte de los de Dogen.

    Pienso que Richard mantenía engañados de alguna forma a los suyos (sin saber el propio Alpert que era un candidato, vamos, que era un engañado más, un simple tío que se creía importante por no envejecer xD) diciendo que en la cabaña había algo importante, o simplemente Ben se extrañó al ver las cenizas y se inventó todo el tinglado de que ahí vivía Jacob ante su frustración de que nunca lo hubiera visto.

    En cuanto a lo de que servían a Némesis, lo dudo mucho. Más bien, como bien dijo el Némesis, este había estado apresado, por eso podían controlar y llamar al Humo Negro, y por eso estaría encerrado en la cabaña (supuestamente claro). Pienso que Jacob, quien veía que Némesis tenía todas las de ganar, y aún arriesgandose, hizo algo que dividió a Némesis en dos seres, una corporización del lado malvado, brutal y asesino de la mente humana (Smokey) y otra con la parte propiamente humana, con la razón, educación, inteligencia (la parte que estaba encerrada en la cabaña, por eso no era visible, porque su cuerpo no estaba completo). Por eso le dijo a Locke "ayúdame"...

  • Respondiendo a #99:
  • 100

    Avatar de sobri !
    sobri | 1 estrellas

    lokgor, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho respecto a los otros,a cada bando jacob les da una utilidad diferente y les cuenta a cada uno lo que quiere para asi utilizarlos a su antojo,como una partida de ajedrez que cada pieza esta sometida a unos movimientos y utilidad en el tablero de juego.

  • 31

    Avatar de krollian !

    En la web locosperdidos lucy dice:

    Ay! ¿Sabeis de lo que me he dado cuenta? De que si sumamos los números 4+8+15+16+23+42 da 108, que es el número del capítulo y además son los minutos en los que Desmond tenía que pulsar la tecla en el bunker. Todo está relacionado! Saludos

  • Respondiendo a #31:
  • 86

    Avatar de ali38 !
    ali38 | 1 estrellas

    muy bueno, también es el numero de coordenada que le dice hurley a jack que tiene que poner en el faro.

  • 37

    Avatar de quinlan !

    Yo ya he dejado de dar importancia a los números. El humo le dijo a Sawyer que Jacob tenía fijación con los números (o algo así). Supongo que al influir en todo, también influyó en la famosa ecuación, tal vez sin otro objetivo que traer a los miembros de DHARMA a la isla.

    Me han gustado mucho los "momentazos Hurley" (jugando a las tres en raya, el "me gustan los templos" o la comparación de Jacob con Obi-Wan y sus conversaciones con él).

    A mi la realidad alternativa también me cansa un poco, a lo que se une el hecho de que Jack me parece un personaje cargante a más no poder.

    Me quedo con la confirmación de Kate como candidata y con que el humo tan liante como Jacob o más.

    El próxmimo capítulo promete, ya que parece que todos se dirigen al templo (Kate no, pero fijo que se cruza antes o después con el grupito de Claire).

    Sobre los Otros, creo que ambos grupos son el mismo (el tío al que mata Claire estaba tanto en el Templo ahora como custodiando al novio de Alex). Lo que pasa es que Jacob cuenta lo justo a sus seguidores (Richard es la prueba), y el humo se pasa la vida confundiendo al personal en busca de su resquicio.

    Por cierto, he leído por ahí (no se si en la wiki o en locosperdidos) que lo que dice Dogen a Hurley es algo así como "si no tuviera que protegerte te cortaría la cabeza".

  • Respondiendo a #37:
  • 44

    Avatar de amidala !

    Pues a mi Jack en esta temporada me cae mejor. Será que le veo más guapo que nunca :-)

  • 40

    brillante

    Avatar de corintio !

    Buenos días.

    Antes que No-Locke, sigo prefiriendo el clásico Anti-Jacob. La sexta temporada, sin querer ofender a nadie, me está pareciendo algo más flojita. No quiero poner incendiario y criticarla a saco; pero sí que es cierto que no mantiene el buen ritmo de otras temporadas. Mi fe en Lost me hace desear que se nos sorprenda tirando a la segunda mitad de temporada justificándonos todo lo que tenemos que aguantar ahora. Y es que, para empezar, la realidad alternativa todavía no ha demostrado qué sentido tiene para la serie en sí. Vale, posiblemente al final descubriremos algo inesperado, como que de realidad alternativa tiene poco y en realidad es el verdadero pasado ahora de los personajes, tras la explosión de la bomba y un cambio en la historia. Que sí, que la isla en esa realidad está sumergida, pero, ¿y qué? No será la primera vez que explican algo en principio descabellado.

    Pero es que es eso, a mí me trae sin cuidado esa otra realidad. Quiero decir, llevo cinco temporadas siguiendo las idas y venidas de la serie y lo último que quiero es ver las peripecias de Jack como padre divorciado. ¿A mí qué me importa su relación paternofilial con un crío que ha salido de debajo de una roca? Quiero ver los sucesos que tienen lugar en la isla. Me parece arriesgado y de momento poco efectivo el intento de los guionistas de generar emociones a partir de relatos que ocurren en una realidad que todavía no podemos ni situar dentro de un mapa de lo "real" (dentro del universo diegético, se entiende) y lo "ficticio". ¿Qué todo pertenecerá a una broma mayor que llevará a una verdad reveladora de la serie? Eso espero, amigos.

    Pero, de momento, me siento un poco frustrado al ver que el capítulo no avanza ni medio paso en un tema más importante como la situación del cadáver del Padre de Jack (aunque agradezco que la alusión nos insinúa que es un tema que sigue teniendo relevancia), mientras que dedica una tercera parte o más a ese jovencito cuyo nombre ni he querido memorizar.

    ¿No tenéis a veces esa sensación? Como si los guionistas fuesen niños pequeños que empiezan a jugar con juguetes que luego dejan tirados. Hay todavía demasiados misterios abiertos que me gustaría ver cómo resuelven en doce capítulos que quedan, mientras que me doy con que quieren jugar con nuevos juguetes que a mí, en calidad de espectador, poco me interesan.

    Finalmente, el último punto crítico: ese juego (sí, hoy la cosa va de metáforas lúdicas) de hacer que toda la jodida gente de la isla se vaya encontrando en la otra realidad me parece demasiado gratuito. Los del viaje de Oceanic 815 pase; pero, ¿Ben de profesor o Dogen en la audición? Joder, pero si parece un recurso barato de esas películas aún más baratas.

    Insisto, sigo confiando en la serie y espero encontrar en los próximos capítulos pruebas de que mis temores e inquietudes son infundados, en tanto que los guionistas nos preparan algo grande y esta farsa de la realidad alternativa es sólo la punta del iceberg de LA VERDAD que, tarde o temprano, tendremos que descubrir.

    En fin, que haya buen día.

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de Adrian Grayson !

    Pues lo que yo digo, que pese a quien le pese esta temporada está teniendo un montón de relleno (pero los fanboys acuden raudos a discutírmelo).

    Tu comentario me ha recordado a lo que mi madre dijo cuando terminamos de ver el capítulo: "Y que me haya visto 5 temporadas de Perdidos para ésto..." XD.

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    Avatar de amidala !

    Amen. Yo echo de menos ver más a Ben por ahi haciendo maldades.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de corintio !

    Todos le echamos de menos, Amidala. Los últimos giros lo han transformado en un pobre perdedor. Esperemos que tenga algo más que decir, algún último gran engaño. Ha pasado de ser el marionetista a ser la marioneta. No me gusta nada eso. Por otro lado, este descubrimiento de su ignorancia de los pormenores de la isla nos revela algo totalmente genial: Ben movía el tinglado cosa fina sin siquiera saber qué estaba ocurriendo. Totalmente fantástico. Un tipo que estando perdido como el que más (nunca había visto a Jacob siquiera) ha engañado a más de media isla, haciendo que hiciesen lo que él quería.

    Espero que no se quede ahí y que tenga algo más que decir (aunque no se ha quedado corto, asesinando a Locke y Jacob).

  • Respondiendo a #42:
  • 54

    Avatar de Escapology !

    Hombre, yo me he visto las 5 temporadas hace poco, y me tragaba 3 capítulos para ver algo de sustancia, porque habían muchos capítulos que apenas pasaba algo interesante... siempre era dos o tres capítulos flojos y uno muy bueno...

    Yo no veo flojos los capítulos, han estado sin acción, pero contando cosas importantes contando el papel actual de los losties en la isla y en la vida paralela...

    -- editado por última vez a las 15:56

  • Respondiendo a #42:
  • 56

    Avatar de hummin !
    hummin | 2 estrellas

    Es decir, que todos los que no estemos deacuerdo contigo somos "fanboys". Pues vale.

  • Respondiendo a #56:
  • 65

    Avatar de Adrian Grayson !

    No he dicho eso. Pero los que entran en discusiones absurdas porque alguien opine diferente sí (cosa que en este post creo que no ha pasado, pero en el de la semana pasada sí).

  • Respondiendo a #40:
  • 70

    Avatar de jamx !
    jamx | 1 estrellas

    Creo que no estais viendo Lost con ninguna perspectiva...al menos con la perspectiva con la que la ven los guionistas. Tienen que dar respuesta a un montón de interrogantes pero también tienen que dar un final digno a los personajes. Su vida antes de la isla era una basura y la isla parece que se la devuelve pero no, se la convierte más perra porque no dejan de luchar y perder amigos en luchas.

    A mi me parece genial la idea de una realidad paralela porque está sirviendo de redención a los protagonistas. Además, todos tienen su flash con lo que deduzco que sólo tendran un par cada prota principal, como mucho. ¿Qué son de relleno? Que un tetraplejico que al que, supuestamente, la Isla le hace andar...en una realidad sin Isla tenga la posibilidad de andar os parece de relleno? Que Kate siga huyendo...que Jack vuelva a perder el cuerpo de su padre. El motivo de la realidad paralela está más claro el agua: el destino. Todo pasa por una razón y da igual lo que hagas porque tu destino es el que es....¡ES LO QUE LA SERIE INTENTA DECIRNOS DESDE EL PRIMER DÍA!

    Por cierto, la historia de Jack en este capítulo es para darnos el motivo de la frase con la que Hurley y Jacob convencen a Jack para ir al faro. "tienes lo que hace falta"...su padre decía "no tienes lo que hace falta"...te ayuda a comprender el capitulo... no las 5 temporadas y te hace ver que Jacob sabe muy bien quien es cada uno.

    Es evidente que la historia de la isla tiene más miga, más interrogantes y debería de tener más recorrido. Pero esta realidad sirve de redención, con un final digno para los protagonistas y para que el espectador compruebe que el Destino es el que es, con isla y sin isla. Por eso Sawyer acabará en la realidad paralela con Juliet.

    Yo creo que en la isla van a acabar todos muertos y en los flashes todos van a tener su final feliz merecido, tras 6 temporadas de penurias.

  • Respondiendo a #47:
  • 78

    Avatar de vasilia !

    creo que en parte de lo que mencionas reside precisamente la complejidad de Ben y por que es un personaje clave. Durante años estuvo engañado... Piensa, Ben mato a todos los de Dharma, despues de ir al templo e incluso a su padre. ¿Se lo ordeno Jacob? ¿se lo ordeno el fantasma de su madre? No lo sabemos, pero quien se lo ordeno debio decirle algo, algo que le convencio de convertirse en un asesino. Luego ha dirigido el asunto desde ese punto, desde lo que le dijeron, y todo gira en proteger a la isla, pero ahora se da cuenta que todo fue mentira, que siempre fue una marioneta. No le veo como un perdedor, lo veo desconcertado, pero alguien como el no se desmorona... se venga. Ahora debe estar empezando a sentir una ira enorme, como cuando Locke fue elegido por Jacob y el no.

    Hay que darle un poco de espacio a Ben, porque yo creo que cuando veamos lo que pasa con el en L1 y L2 como a finales de marzo sera un gran capitulo

  • Respondiendo a #56:
  • 82

    Avatar de quinlan !

    #65

    No puedo evitar darme por aludido.

    Tener discusiones "absurdas" comentando las distintas teorías es precisamente una de las cosas que más me gustan de ésta serie.

    No sé que problema ves en comentar y defender teorías (siempre que se haga respetando las de los demás).

    No hay que confundir fan con fanboy.

  • Respondiendo a #56:
  • 84

    Avatar de Adrian Grayson !

    #82 Discusiones = personas que porque yo digo que esta temporada me está pareciendo mala me llaman de todo por no opinar igual que ellos. No sé como has llegado a la conclusión de que me refiero a los que exponen sus teorías, cosa que estoy totalmente a favor (sino no leería este post en primer lugar).

  • Respondiendo a #40:
  • 89

    Avatar de akiralogan !

    No te agobies corintio, que esto es para pasarlo bien. Mira, te daré una posible respuesta para la realidad alternativa, ahí va mi teoría:

    La isla está sumergida bajo el agua y el agua podría ser una metáfora de la memoria y/o de los sueños. Así que yo creo que en esa realidad, los que están en la isla están teniendo un sueño "compartido" sólo por ellos, dando como resultado una "ficción"(sueño) maquillada de realidad en la que ellos son el epicentro. Todas las personas,al soñar, somos los protagonistas de nuestro sueño, y el mundo diegético de nuestro sueño es reducido pero, ¿qué pasaría si estuviéramos conectados con unas cuantas personas y tuviéramos un sueño compartido? No haríamos más que encontrarnos a esas personas por todos lados. Todos los de la isla se encuentran porque están en una realidad reducida en la que ellos son el epicentro (vamos, como si estuvieran dentro del reducido mapa de un GTA, p. ej.). Y mientras, la Isla(símbolo de lo que ocurrió de verdad) permanece oculta en la memoria. Además, todas esas referencias a libros que hablan de otras realidades oníricas me parece que nos conducen a esa conclusión. Yo creo que es así, pero igual me equivoco y lo que es la fantasía onírica es la Isla.

    Bueno, espero que te/os haya gustado esta teoría, saludos!

  • Respondiendo a #56:
  • 94

    Avatar de quinlan !

    #84

    En ese caso te he malinterpretado. Pensé que te referías a las (a veces) rayantes discusiones sobre las distintas teorías.

  • Respondiendo a #40:
  • 96

    Avatar de ninabust !

    Corintio: AMÉN...uff! no podría haberlo expresado mejor. mucho me temo (y de veras espero que no sea así) que ésta va a ser como esas pelis/libros/series tramposas en las que nos sueltan un super misterio y al final no tiene una explicación, ya no digo coherente (no pido tanto), aunque sea chapucera e inverosímil.Y ahí te apañes buscando una respuesta. ojalá me equivoque y tenga que arrodillarme pidiendo perdón a los guionistas pero...no sé no sé...

    -- editado por última vez a las 14:45

  • 41

    Avatar de krollian !

    Hugo Reyes AKA Hurley siempre pone la nota cómica en medio del drama. Hasta la musiquilla que le acompaña en ciertas secuencias se hace más alegre y graciosa.

    Realmente tiene unos diálogos que descolocan a cualquiera en medio de la tensión.

    Respecto al episodio:

    Claire me ha gustado mucho. Y su amigo Smokey al final apareciendo en su hogar-choza ya ha rematado la jugada.

  • Respondiendo a #41:
  • 48

    Avatar de sobri !
    sobri | 1 estrellas

    La verdad es que yo con hugo me parto jejeje "me gustan los templos,cosas de indiana jones y eso" jeje o cuando dice de jacob "tio,aparece como obi wan kenobi" jajajaja

  • 43

    Avatar de vasilia !

    uf, menos mal que se resumio mas o menos bien el capitulo, porque me aburri a muerte con el y no entendi nada...

    "para confirmar definitivamente esto es una realidad alternativa, y no la pre-accidente del principio de la serie"... yo si estoy de acuerdo con eso. Es una realidad alternativa, porque muchas cosas fundamentales han cambiado como por ejemplo el que Locke no estaba invalido por culpa de su padre, o que en este caso Jack sea padre... Pero es increible que otras cosas fundamentales no han cambiado: Locke sigue siendo invalido; Hugo gano la loteria; Jack sigue siendo medico, su padre esta muerto y Claire es su hermana; Kate sigue siendo acusada de un crimen; Sun y Jin estan casados; Rose se morira de cancer...

    AHora habra que ver con Sawyer ¿habra sido el padre de Locke culpable de la muerte de sus padres, seguira siendo un estafador? Porque recordemos: el padre de Locke es el Sawyer original, pero si Locke se lleva bien con el, entonces seguramente no estafo a la madre de Sawyer, y Sawyer ya no es Sawyer sino James Ford.

    Claire esta loca como una cabra, pobre Jin, lleva unos capitulos horribles desde lo del barco que explota.

  • 49

    Avatar de sobri !
    sobri | 1 estrellas

    ufuff a mi la realidad virtual o lo que sea me abuuurre¡¡¡

    Me interesa lo que pasa en la isla,que dediquen mas tiempo del capitulo a la isla y no a la "otra vida"..que si que si que ahora todos se empezaran a conocer,relacionarse y que se daran cuanta que se conocen y bla bla bla.....

    Pero para mi lo que mas me gusta y creo que inquita a la gente es todo lo relacionado con la isla y su desenlace...creo que la realidad virtual se podia haber explicado en un capitulo o dos.....de momento que salga en todos me aburre...

  • 50

    Avatar de bertoff !

    Pues a mi me está encantando todo todo todo, si no os gusta y os sentís estafados o lo que sea dejad de ver la serie y listo!!!

  • Respondiendo a #50:
  • 60

    Avatar de ajirasix !

    Vamos a ver, no les puede gustar algo que no comprenden, y por los comentarios vertidos aqui, incluidos los del creador de esta Review doy por hecho que ven la serie con un ojo cerrado y los oidos tapados! :S

  • 51

    Avatar de abarth !
    abarth | 1 estrellas

    Hay que ponerle un nombre al No-Locke de una vez. Propongo "Smoky".

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de vasilia !

    Asi lo llama Terry O'Quinn, Smokey. Yo le llamo humito negro de cariño :)

  • 53

    Avatar de fringe !

    A mi este capítulo me ha gustado, aunque en comparación con la quinta temporada que me encantó, se me hace floja esta última temporada. A mi me gusta esa "realidad paralela, alternativa o lo que sea" además conociéndo a los guionistas, alguna "sorpresita" nos tendrán reservada. Pero... como dijo Jack... ¿Cómo nunca habían visto ese faro?

  • 57

    interesante

    Avatar de hummin !
    hummin | 2 estrellas

    Debo ser el único al que le gusta la trama de la realidad paralela. La de la Isla es mucho mejor, como SIEMPRE, pero la linea alternativa tiene cosas muy interesantes. Podemos ver a los personajes en situaciones completamente opuestas a las acostumbradas, y para mí eso tiene interés. Me gusta ver cómo reaccionan, qué le voy a hacer. Por no hablar de las implicaciones que está linea temporal tendrá en un futuro próximo.

    Tengo la impresión de que la mayoría de la gente está viendo esta última temporada con mucha ansiedad, y no disfrutan de lo que hay porque están pensando en lo que debería haber (para ellos, claro), o se obsesionan con obtener respuestas cuanto antes. Las respuestas están viniendo a cuenta gotas y de manera críptica, como debe ser. Si no, no sería LOST.

    Además, las segundas mitades de temporadas suelen ser mejores que las primeras. Tened un poco de paciencia y lo disfrutaréis más.

    -- editado por última vez a las 16:41

  • Respondiendo a #57:
  • 69

    Avatar de vasilia !

    hay lineas temporales y lineas temporales. Normalmente los flashback de Kate y Jack son aburridos, asi que era una cuestion de mayoria de votos que tampoco la L2 seria para lanzar fuegos artificiales. La de Locke estuvo bastante interesante y claro, ver a la gente en el avion pero que no eran los mismos fue emocionante.

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    Avatar de amidala !

    Creo que los flashbacks o sidewalks o como se llamen de Jack y Kate nos aburren, porque son los personajes que menos tragamos!!!!!!!! Aunque lo dicho en un comentario anterior: yo ayer me lo pasé mejor, porque vi a Jack más guaporrrr.... Por cierto, a mi Locke tb me cae gordo.En realidad me caen mal todos los que van de redentores y de buenas personas que piensan en lo demás.

  • Respondiendo a #71:
  • 77

    Avatar de vasilia !

    a mi Locke no me cae mal, es que me cae bien Terry O'Quinn de las muchisimas series en que le he visto, claro que en Lost tiene sus dias en que sí, eso de salvar no se que y no se cuanto estilo Superman de Smallville como que aburre. Pero cuando se pone malo es que es malo con ganas, como cuando se convierte en el humito negro y mata a Jacob, esta excelente. A mi me cae mal Kate, es que eso de "estoy con Jack, estoy con Sawyer"... please, que no es el momento ni el lugar para ponerse a actuar como si se estuviera en el colegio.

  • 58

    Avatar de izengabe !

    Me pareció un capítulo aburrido y con muy poco que aportar... En mi blog podeis leer mi opinión si os interesa, y alguna que otra teoría :p

    Espero que el próximo sea más interesante, y eso que se centra en Sayid y tampoco me gusta mucho

  • Respondiendo a #58:
  • 67

    Avatar de vasilia !

    ehhhh.... estoy viendo el capitulo de Sayid Y NO HARE SPOLIER pero esta bastante mas interesante que el de Kate y el de Jack, tiene mas movimiento, mas accion, pasan cosas muy interesantes en las dos lineas temporales y en los 10 minutos que llevo viendolo estoy ansiosa por seguir haciendolo. Vamos a tener mucho de que hablar la proxima semana, mas que en esta De verdad,  recomendable al 100% estoy super happy happy

    SAYID RULES!!!! es uno de mis personajes favoritos junto con Ben. Es el mas complejo (claro, no tanto como Ben), y a mi me mueve hartas hormonas... no como Sawyer pero es mi segunda opcion para engañar a mi novio :)

    -- editado por última vez a las 20:01

  • Respondiendo a #67:
  • 72

    Avatar de amidala !

    Ben es el que parte la pana. Estoy deseando que vuelva a la acción. En cuanto a Sawyer y Sayid, suscribo lo que dices vasilia :-P

  • Respondiendo a #72:
  • 76

    Avatar de vasilia !

    pues estamos unidas por el buen gusto en hombres :)

  • 61

    Avatar de ajirasix !

    Ya con ver la serie en Cuatro dice mucho de que tipo de espectador se es, muy mediocre!! un saludo :S

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    interesante

    Avatar de Adrian Grayson !

    ¿Te has empeñado en decir todas las tonterías que puedas en un día o algo? Rebájate un poco ese ego que tienes, anda.

  • Respondiendo a #64:
  • 73

    interesante

    Avatar de amidala !

    No entres al trapo, Lúzeryn, es lo que busca el menda.

  • Respondiendo a #61:
  • 85

    interesante

    Avatar de ali38 !
    ali38 | 1 estrellas

    llevo un rato leyendo todos los comentarios, y ya he visto por lo menos 4 comentarios tuyos,ajirasix,que me parecían bordes y en algún caso falto de respeto hacia las personas que simplemente expresan sus opiniones o teorías sin faltar a nadie; pero con este me parece que te pasaste, y pasaste de ser un borde malheducado a ser un chilito gili.... ya veo que debes ser de los que te crees mejor que los demás por ver los capitulos en v.o o en fox, yo lo veo en cuatro y no me considero mediocre, y la verdad es que viendo tu historial de comentarios no se yo quien es el mediocre aquí.deja de faltar a todo el mundo y limitate a comentar los episodios como hacemos los demás.

  • Respondiendo a #85:
  • 87

    Avatar de ajirasix !

    Simplemente estoy comentando, creo que hay libertad de expresion no es asi??? y yo considero que ver una serie americana doblada pierde mucha calidad, sobre todo las actuaciones, y es simplemente mi opinion, yo no llame a nadie madiocre, simplemente generalize, el que se de por aludido por algo sera, y no soy borde para nada simplemente no comparto que opinen de algo que desconocen, un saludo ;)

  • Respondiendo a #87:
  • 95

    interesante

    Avatar de vxanthrax !

    Comentario 87: “yo no llame a nadie mediocre”
    Comentario 61: ”Ya con ver la serie en Cuatro dice mucho de que tipo de espectador se es, muy mediocre”
    Aunque generalices estas provocando el insulto fácil, vulgar, chabacano o cualquier apelativo que se pueda expresar, tu educación y respeto brillan por su ausencia.
    Comentario 87: ”no soy borde para nada simplemente no comparto que opinen de algo que desconocen”
    Efectivamente no eres borde, eres intolerante, das por supuesto que la gente es tonta e ignorante porque no ven las series en V.O.S., tú al igual que la mayoría de nosotros has empezado a ver las series en V.O.S. porque no te ha quedado más (perdón) COJONES, y en muchos casos debido a PERDIDOS (con acento de Alcorcón) que llegaba a nuestras pantallas con meses de retraso o no llegaba.
    Si pides libertad de expresión empieza por respetar a los demás, que cada uno es libre de ver las series como le de la gana, y si es en nuestro idioma mejor.

  • 63

    Avatar de marcos_p !

    Por cierto, en Cuatro esta haciendo una audiencia penosa... 6 por ciento de share

  • Respondiendo a #63:
  • 68

    Avatar de vasilia !

    porque los que seguimos Lost lo hacemos en su gran mayoria por internet. eso ya se ha hablado antes.

  • Respondiendo a #68:
  • 74

    Avatar de amidala !

    Yo en esta temporada soy de cuatro, pero en redifusión. Lo grabo y lo veo al terminar de estudiar, sin anuncios.

  • 75

    Avatar de cris8 !
    cris8 | 1 estrellas

    los numeros corresponden cada personaje y el faro sirve para traerlos asia la isla pero a quien corresponde el 108?? segun jacob al morir dise ""ya vienen"" al no-locke no sera que el numero candidato a sustituir a jacob es el candidato 108 que contiene todas la cualidades o caracteristicas de 4(locke)+ 8(hurley)+ 15(sawyer)+ 16(sayid) 23(jack)+ 42(jin o sun)= 108 (??) quien es el candidato 108??

  • Respondiendo a #75:
  • 79

    Avatar de vxanthrax !

    El 42 es Jin, solo estan nominados los hombres, el 108 es Desmond!

  • Respondiendo a #79:
  • 80

    Avatar de hummin !
    hummin | 2 estrellas

    No tiene por qué. Kate también está en la lista, y hay más mujeres tachadas (Juliet, Charlotte, etc.)

    El 108 es un tal Wallace, que puede ser Desmond, o Walt, o Widmore, o Vincent del futuro, o alguien que no conocemos de nada... o quizás el nombre real de AntiJacob.

  • Respondiendo a #79:
  • 81

    Avatar de quinlan !

    Kate es candidata, no son solo hombres. Sin embargo también me inclino a pensar que "Kwon" se refiere a Jin y no a Sun, ya que curiosamente todos los candidatos no-tachados viajaron en el tiempo (aunque no todos los que viajaron están sin tachar).

    El 108 es un tal Wallace tachado, y Hume (Desmond) no se sabe si está o no tachado.

    http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Los_Candidatos

    -- editado por última vez a las 00:33

  • Respondiendo a #75:
  • 91

    Avatar de juas !

    El el faro el 108 corresponde a un tal Wallace, pero está tachado. De todos modos ya lo ha dicho Jacob, todo ese cuento solo era para alejar a Hurley y Jack del templo.

  • 83

    Avatar de carloscabezuelo !

    hola! Buenas noches, leyendo algunos comentarios en los que pensais que la realidad alternativa es donde se ve mas o menos lo que hubiese pasado si Jacob no hubiese influido en la vida de los pasajeros para que acabasen en la isla, ¿no pensais que Jacob quizas sea el malo?

    Digo esto porque uno de los creadores de la serie es el mismo que la serie ALIAS y quien la haya visto se por donde voy...

  • Respondiendo a #83:
  • 88

    Avatar de ajirasix !

    No creo que haya malos y buenos simplemente son dos jugadores, y su juego se basa en manipular personas.

  • Respondiendo a #88:
  • 90

    Avatar de carloscabezuelo !

    Bueno si, pero me refería a que si la realidad alternativa es lo que pasaría si no hubiesen acabado en la isla, parecen mejores vidas que las que le ha manejado Jacob.

  • Respondiendo a #90:
  • 92

    Avatar de juas !

    Si, pero hay que tener en cuenta que esa linea temporal alternativa no empieza en el "no accidente" del avión, empieza en el incidente de 1977 en la isla, por lo que muchas cosas han cambiado con respecto a la que ya conociamos.

    -- editado por última vez a las 10:58

  • Respondiendo a #90:
  • 97

    Avatar de Escapology !

    #92, si, con lo que el padre de Locke estafo a los padres de James Ford, porque murieron antes de 1977... con lo que en la vida paralela los padres de James están muertos por la estafa, y el padre de Locke fue un estafador...

  • Respondiendo a #90:
  • 98

    Avatar de juas !

    Aun no sabemos nada de James Ford en la linea temporal nueva, así que es un poco arriesgado afirmar que eso siga igual.

  • Respondiendo a #90:
  • 108

    Avatar de Escapology !

    #98, Si no recuerdo mal, James dijo en 1977, que sus padres murieron el año pasado, y que no salio de la isla para impedirlo... con lo que la linea paralela es a partir del incidente de 1977, no antes, con lo que los padres de James Ford están puertos por culpa del padre de Locke... Las realidades paralelas con a partir de 1977, una con la isla y la otra sin ella, o sumergida, que estos son capaces de tener estaciones submarinas xD

  • 102

    Avatar de amidala !

    Jo, me da que me voy a tener que volver a ver algunos capitulos....hay una temporada que no pude seguir bien, y luego no la he revisado, y estoy viendo que tengo unas lagunas....

    Por cierto, yo con las lineas del tiempo y eso me lio un poco, a ver no estaban unos en los 70 y otros en la actualidad? Después del incidente, vuelven todos a la actualidad, o como (los fanboys no os enfadéis conmigo, mi memoria no es lo que era), y luego, pudiera ser, que en la isla también hubiera habido cambios previos, y Aaron si que estuviera, si que se lo hubiera llevado el chino cudeiro y fuera ese niño que le dice a Locke-Humo que no puede tocar a los candidatos?

    Y la madre de el hijo de Jack, he visto que en la web de Cuatro teorizan sobre eso, no he encontrado la entrada pero venia en un titular. Que nos tienen prevista una sopresa si creo, puesto que en todo momento no sacan ni foto, ni ninguna clase de pista sobre ella. Nosotros hemos supuesto directamente que era la ex mujer, pero..........

  • Respondiendo a #102:
  • 103

    Avatar de fringe !

    Pues seguro que la madre es algún personaje conocido, yo pienso que es Juliet xD

  • Respondiendo a #103:
  • 105

    Avatar de amidala !

    Si, eso había pensado yo. Y seguro que ella ahora está con Sawyer. Un poco como lo que ha venido pasando...primero estuvo enamorada de Jack y luego de Sawyer ;-P No, si todo acabará como un culebrón. Por cierto, lo que molaria es que el elegido de verdad fuera Hugo.

  • Respondiendo a #105:
  • 110

    Avatar de quinlan !

    Eso sería buenísimo (las dos cosas que comentas), aunque no se por qué pero me da a mi que al final no va a haber elegido.

    Me encanta(ba) Juliet, ojalá salga en la realidad alternativa. Y si encima ha dejado a Jack pues mejor :P

    Yo descartaría que fuese la misma ex-mujer que conocemos. De ser así no habría motivos para no haberla sacado en éste capítulo.

  • 104

    Avatar de jackbauer24 !

    Pues a mí los capítulos que tratan sobre Jack me suelen gustar bastante, eso sí, la serie no avanza nada, comenzamos con los efectos de la bomba en la isla y ahora nos encontramos en un faro para hacer no se sabe que cosa, opino que esta última temporada de PERDIDOS está dando tumbos y no resolverá nada y si no tiempo al tiempo.

    Salu2.

  • Respondiendo a #104:
  • 106

    Avatar de lokgor !
    lokgor | 1 estrellas

    El faro es evidente que sirve para que Jacob tuviera controladas las vidas de sus candidatos, y pudiera saber en que momento estaban más frágiles emocionalmente para poder manipularlos.

    Tranqui, que todo se resolverá.

  • 107

    Avatar de InExtremo !

    Visto en la Lostpedia:

    51 Austen Lighthouse Most likely Kate Austen, who met Jacob as a child when she was caught trying to shoplift a lunchbox. Jacob helped her, paying for the lunchbox, and touched her on the nose. Her name was not seen on the cave, but was later seen in the Lighthouse, not crossed out. It has been confirmed by Carlton Cuse that Kate's name was on the cave wall, but regrettably did not make the final edit. He also confirmed her name was crossed out on the cave wall. Possibly Sam Austen or Aaron Littleton (who went by Aaron Austen).

    -- editado por última vez a las 13:43

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL