
Personalmente soy de la opinión de que ‘Lost’ es una gran serie, pero, como en todas, hay capítulos que pueden considerarse de transición. Quizás necesarios por su aporte a la trama, pero poco dinámicos y que interrumpen un poco el ritmo impuesto por los anteriores. Precisamente, a mi parecer, el capítulo de ‘Lost’ que acaba de emitir Cuatro (y que ABC ofreció la pasada semana), es uno de ellos.
Tampoco ha ayudado mucho que la protagonista del episodio haya sido Kate. No soy especialmente fan del personaje y sus flashbacks en episodios pasados siempre me han parecido algo monótonos y poco reveladores. Hay partes del capítulo que se centran quizás demasiado en ella, dejando de lado otros aspectos de la trama que seguramente tratarán en futuros episodios pero que se echan de menos tras el doble episodio de la pasada semana. Pese a ello, hay unos cuantos detalles reseñables en este capítulo, que comenzaremos a repasar a continuación (obviamente con spoilers si no lo has visto). ¿Te animas a acompañarnos?
En la Isla…

Si echamos un vistazo a la semana pasada, terminamos con Sayid siendo resucitado misteriosamente y nuestros naúfragos favoritos atrapados en el templo ante el temor de “Los Otros” a un posible ataque del humo negro. Pero no todo es tan sencillo como parece (no nos olvidemos, esto es ‘Lost’).
Sayid ha resucitado, sí, pero parece estar “infectado” por algo, o al menos eso afirma Dogen. Tan preocupado está que no duda en intentar cargárselo, intentando engañar a Jack para que éste le de una pastilla que resulta estar envenenada. Lo curioso es que Dogen afirma que la pastilla tiene que ser tomada voluntariamente para que cause efecto, ¿por qué? ¿Qué es esa misteriosa enfermedad? ¿Desde cuando lleva Sayid infectado? En propias palabras de Dogen, Sayid ha sido “reclamado” y “la oscuridad está creciendo dentro de él”. ¿Qué oscuridad? ¿Tiene el humo negro algo que ver con todo esto?
El que no está dispuesto a esperar por respuestas es Sawyer que, después del fallecimiento de Juliet, está destrozado. Se escapa por la fuerza y regresa a los barracones Dharma. En el episodio pasado vimos cómo culpaba a Jack del desastre, pero ahora sabemos la verdad: se culpa a sí mismo. Puede que Sawyer sea uno de los personajes de ‘Lost’ que más ha evolucionado, por no decir el que más. El cambio ha quedado muy patente y la emotiva escena del muelle, llorando desconsolado y arrojando al mar el anillo de compromiso, lo demuestra.
Después de que Sawyer escapara, Kate y Jin salen en su búsqueda, aunque cada uno por sus razones. Pronto se separan, con Jin desesperado por encontrar a Sun y Kate por dar con Sawyer y seguir con su promesa de buscar a Claire. Por casualidades de la vida, mientras que Kate escucha los lamentos de Sawyer, es Jin el que encuentra a la australiana con aspecto desaliñado y rifle en mano.
Como habréis observado, no hemos comentado nada sobre Ben, los “otros Otros”, el humo negro o Jacob, pero es que en este episodio ni aparecen. Quizás por eso me ha parecido un capítulo algo ‘light’, ya que pasan mucho tiempo en la realidad alternativa y con Dogen en la actual de la Isla, pero dejan ese otro aspecto argumental completamente descuidado.
¿Quién es Dogen?

Por fin conocemos el nombre del misterioso personaje que no puede hablar inglés y que parece liderar a “Los Otros” refugiados en el templo: Dogen. De momento, poco sabemos sobre él, salvo que los productores de la serie han reconocido que tendrá un papel importante a lo largo de toda la temporada (nada que no pudiéramos deducir, ya que él parece ser el único con las respuestas que todos nos estamos haciendo en estos mismos momentos).
En este capítulo descubrimos que no nació en la Isla, sino que fue traído a ella “como todos los demás” en sus propias palabras, aunque no sabemos ni cúando, ni cómo ni por quién. ¿Por qué además está a cargo de la seguridad de los losties? ¿Por qué pretende utilizar a Jack para envenenar a Sayid? Muchas preguntas para, de momento, apenas ninguna repuesta.
De todas formas, no deja de ser curioso echarle un vistazo a la Wikipedia y descubrir que Dogen fue el nombre que tuvo un profesor budista del antiguo Japón. Personalmente no le daría importancia a estas cosas, ya que no es la primera vez que los responsables de ‘Lost’ utilizan nombres de filósofos y estudiosos conocidos (Locke y Hume, por ejemplo), pero el hecho de que Dogen escribiera en su día una colección de pequeños libros titulados Treasury of the Eye of the True Dharma sobre la práctica budista da algo que pensar. ¿Casualidad o algo más?
En la línea temporal… ¿alternativa?
Dejando de lado la isla, volvemos a la línea temporal en la que el avión ha aterrizado sano y salvo en Los Angeles. La historia se centra en Kate y cómo hace lo que mejor sabe: huir. A modo de curiosidad, el propio título del episodio hace referencia a otro ‘What Kate did’ en el que nos muestran, mediante flashbacks, cómo Kate comienza su fuga después de matar a su padre. En el caso del episodio actual, ‘What Kate Does’, volvemos al año 2004 suponiendo que el avión ha aterrizado y que, justo donde nos dejaron en el pasado episodio, Kate ha conseguido escaparse del Marshall que le acompañaba.
En su huída se encuentra con una vieja conocida: Claire, con la que pronto, y después de unos inicios un tanto accidentados (y algo forzados, eso de que vuelva al coche con la persona que justo antes le raptó a punta de pistola…), coge confianza. La pobre chica ha ido a Los Angeles a conocer a los futuros padres de su bebé, pero al final la acaban rechazando y se encuentra teniendo al bebé sola, con tan sólo la compañía de Kate.

Y aquí es donde, de forma bastante clara, “dejan caer” que las dos líneas temporales, tanto la de la isla como la del avión que aterrizó a salvo en Los Angeles, están conectadas. ¿Cómo lo sabemos? Porque Claire, misteriosamente y de forma repentina, le pone el nombre de Aaron, el mismo que recibió en la Isla en su día. Según ella, “simplemente lo sabía” y decidió llamarle así. ¿Por eso Claire confía tanto en Kate a pesar de cómo se han conocido en el taxi? De ahí mis dudas sobre cómo de alternativa es esta línea temporal, ya que todo parece estar conectado.
Por si no fueran pocas las coincidencias, por casualidades de la vida (o seguramente no), el médico que atiende a Claire es un viejo conocido: Ethan. El mismo que, en la Isla, le ayudó también a dar a luz a su bebé. Aquí ya si que no tengo ni idea de qué puede significar esto. ¿Está Ethan destinado a traer al mundo a Aaron?
Una aparición inesperada…

Retrocedamos al final de la cuarta temporada. Claire dormía plácidamente pero su sueño se ve interrumpido por Christian (su padre y padre de Jack) o alguien con su mismo aspecto humano, que coge a Aaron en brazos. Claire le sigue y desaparece, para volver a nuestras pantallas en la cabina de Jacob cuando Locke decide hacerle una visitilla. Christian le dice a Locke que tanto ella como Aaron están bien “donde están” y que no diga nada al resto de losties. A partir de ahí le perdimos la pista… hasta ahora.
Precisamente, y como comentamos, la principal razón de Kate para volver a la Isla después de salir de ella la temporada pasada es encontrar a Claire, como prometió a su madre. Y, aunque no es Kate quien la encuentra, sino Jin, ése es el cliffhanger con el que ‘Lost’ se ha despedido esta semana: una Claire desconocida, con un aspecto muy similar al de Rousseau en su día, vagando por la Isla.
El qué ha estado haciendo durante los últimos tres años (el avión se estrella en el 2004 y suponemos que actualmente están en el 2007) es todo un misterio, pero lo que parece claro, y además el propio Dogen confirma, es que está infectada con lo mismo que afectó, según parece, a Rousseau en su día. Eso sí, no ha parecido olvidarse de nuestros protagonistas ya que a Jin, que es el que la descubre, le reconoce. Y… fin del episodio.
Preguntas y más preguntas
Aunque puede decirse que el capítulo de esta semana ha sido más de transición que de otra cosa, también nos ha dejado planteadas unas cuantas preguntas que, al menos en mi opinión, aún no tienen una respuesta clara.
- ¿Qué es la infección? ¿Qué la provoca? ¿Cómo se propaga?
- ¿Por qué está Sayid “infectado”? ¿Por qué lo está, aparentemente, Claire?
- ¿Por qué Sayid debía tomar la pastilla por su propia voluntad? ¿Por qué de otra forma no tiene efecto?
- ¿Por qué Ethan atiende a Claire también en la línea temporal alternativa?
- ¿Cómo de “alternativa” es esta linea temporal? ¿Están ambas relacionadas?
- ¿Quién es Dogen? ¿Por qué tiene que proteger a los losties?
Seguramente me haya dejado muchas más preguntas sin respuesta en el tintero, así que ahora es vuestro turno. ¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Se os ocurre alguna teoría o respuestas a las preguntas planteadas?
PD: Importante, por favor, utilizar los comentarios para comentar este episodio, el 6×03 What Kate Does, y no el 6×04 que se emite mañana en USA. Ése lo comentaremos la semana que viene.
En ¡Vaya Tele! | ‘Lost’ 6×01-02 – LA X [Especial Lost]






Comentarios
En el capítulo que acaban de hechar en cuatro, me ha parecido que Dogen decía a Jack (refiriéndose a la oscuridad que crece en la gente) que lo mismo le pasó a su hermano.
Al oír ésto me he quedado con las patas vueltas y he ido a la wiki y después a seriesyonkis, para comprobar que en la versión original dice hermana (se entiende que refiriéndose a Claire).
No sé si habré entendido yo mal, pero me pareció oír claramente "hermano", así que de ser así que sepáis que habrá sido un fallo de traducción/doblaje (o que a mi se me ha ido la pinza).
Sobre el capítulo, mañana lo comentaré más a fondo, pero también me ha parecido bastante flojito.
Saludos!
interesante
tranqui, dice 'hermanA' ;)
A mi también me sorpdrendió porque a mi también me pareció escuchar hermana, quizá también debí de escuchar mal, no eres el único xD.
el error de doblaje vino antes, cuando Sawyer habla de Sayid y de porque está vivo. dice textualmente: "Claro que está vivo. Es un torturador iraquí que mata a niños", cuando esto último no es cierto. en vos dice que dispara a niños.
-- editado por última vez a las 00:26
Me sabe mal decir esto pero: este capítulo me pareció uno de los peores de la serie.. =(
Ya te digo,no empecemos con "relleno" que es la ultima temporada XD.
brillante
El peor sigue siendo el de los tatuajes de Jack de la tercera temporada :). Éste es de los de ir poniendo piezas en el puzzle para más adelante.
Si, el de los tatuajes es donde la serie "jumped the shark", como dicen los americanos.
No se si por jorobar o realmente estaba previsto, pero en elgun sitio he leido que este capitulo de los tatuajes y el tema de los tatuajes de Jack van a tener un papel importante en la trama al final.
No tanto, por que se explicó uno de los tatuajes (el de las letras chinas) sin embargo falta (si es que es necesario) que expliquen otro tatuaje que parece una pirámide y cuándo y dónde se hizo ese tatuaje por que fue entre el primer tatuaje y el viaje a Australia.
¿Lo tendrá Jack en la realidad alternativa?
A mi me ha encantado, puede que no este al mismo nivel de lo que se prevee`para esta temporada final, pero le da unas cuantas vueltas a la mayoría de episodios de las primeras temporadas sin duda, lo que pasa es que estamos acostubrados a ir a más y más siempre,xD
Debo de ser el único al que le gusta Kate XD Quizá por eso no me ha parecido mal capítulo (más relleno hubo en la segunda creo que fué). La explicación a lo de la infección veremos si resulta convincente, porque eso de que el veneno se lo tenga que tomar voluntariamente me parece un poco chorradita.
A mí tb me ha parecido un poco tostonillo y, en general, coincido en todas las impresiones de Kyravt sobre kate, sus capítulos y sus motivaciones. Esperemos que pasen pronto a lo bueno...lo que se libra? el cliffhanger.
Yo creo que lo de la "infección" es lo mismo que les sucedió a los de la expedición de la francesa, que volvió contra ella incluso a su pareja que se volvió malvada e intentó matarla. Esta serie me confunde
La pregunta es: ¿porqué no matarlos sin más? :S
Pues yo creo que el virus lo que hace es que te creas que todo el mundo está en tu contra y que la única infectada era Rousseau. Veremos a ver lo que hace con Jin. Para mi la pregunta más gorda es ¿Por qué demononios no les quieren contar nada?
Eso decía yo!!! pero si los tienen rodeados y todos tienen armas! tb me desconcertó lo de "voluntariamente"...
Eso tiene que ver con la filosofía zen.
Efectivamente, yo creo que Rousseau (se escribe asi?) era la unica que no estaba infectada, en realidad. Si os acordais, el resto de compis suyos se volvieron locos despues de visitar el templo.
Por que están en la lista. No pueden ser matados por ellos, solo morir por "destino" u otros..como el caso de Charlie o Locke (que fue matado por Ben)
#67 Estar en la isla no implica que si te cosen a balazos no te maten. Hay muchos que han muerto por disparos dentro de la isla y en muy distintas circunstancias, tanto supervivientes (Shanon) como miembros de los otros (Ethan), por poner algún ejemplo.
Que murieron porque era su destino, puede ser, pero en éste caso no perderían nada por probar (si luego sobrevive como Locke en la fosa común de Dharma, pues mejor para el implicado).
quinlan, pero no los mata el humo. Mueren por disparos de los mismo losties o gente que también estaba en esa lista. Mejor me cayo, porque esto se ve un pelin más claro en el 4.
Pero es que justo los 2 ejemplos que has puesto encajan perfectamente en mi teoria. Shanon murio por un disparo de una de las de la cola y Ethan por Charlie.
SPOILER
Dos personas que están también en la lista
-- editado por última vez a las 12:57
Que haya sido un toston no quiere decir que sea de relleno. Es una prueba mas de que lo que tenia que pasar, pasará.
Por cierto, si Ethan estaba en la isla en 1977 cuando la bomba explota y ahora esta ahí, nos da una pista de como se han dividido las lineas temporales y de lo que podria o no podria pasar.
Ethan era un recién nacido en la isla de 1977.
Si no recuerdo mal, cuando los losties avisaron del incidente evacuaron a las mujeres y niños de la isla, con lo que Ethan la abandono antes de la explosión.
No entiendo ese odio tan extendido que hay en la red hacia Kate, no es ni de lejos uno de mis personajes favoritos, pero aún así no lo acabo de entender, este capítulo no me pareció gran cosa, aún así nos ha devuelto el tema de la infección y también sabemos que es lo que le ocurre a Sayid y que es lo que le ocurrió a Claire, además de tenerla de vuelta.
-- editado por última vez a las 00:27
interesante
No sé, a mi eso de la infección me suena a chorridilla traída de la peli virus que estaban dando en la sexta. En fin, a ver con que nos vienen luego.
Yo odio a Kate. No es que no me guste, es que la odio. Por mi como si se la cargan. Entre el rollo fugitivo que se trae, y el deshoje de la margarita entre Sawyer y Jack, es que no puedo con ella. Con esa cara de yo no he roto un plato, soy tan buena, y en realidad pienso en todos los demás....molaría más que fuera una asesina en serie, hombre.
En fin, capitulo light la verdad. Cuando Jack le ha preguntado al chino quien era, pensaba que iba a decir "soy el chino cudeiro"....jajajaja
El hippie rollo John Lennon también me saca de quicio. Vaya intérprete.
Diosss. Uno de mi Colegio en la tele en españoles por el mundo!!!!!!!!!! Eso si que es purito Lost jajajajaja.
Esta serie me tiene trastornado. Tantas ganas de que llegará la última temporada y de momento no me termina de convencer. Puede que en parte sea culpa mía por esperar que como es la última temporada, me iban a dar respuestas desde el principio... pero de momento, nada de nada.
A mí solo se me ocurre que Dogen y compañía se piensen que el humo negro está dentro de Sayid y por eso quieren matarlo.
Y sí... Claire en esos 4 años ha ido a la misma peluquería que Rousseau! xD
-- editado por última vez a las 00:37
interesante
No sé por qué le tenéis tanta manía a Kate, no es mi favorita pero la considero un personaje fundamental de la serie, y sí me parecen interesantes sus argumentos, en ambos ayuda en el parto de Claire aunque para llegar ahí los guionistas creo que no han sabido resolverlo muy bien...¿Cómo encontró Kate a Claire en la parada de autobús después de dejarla??? por casualidad?? El chino es desesperante, ¿cómo que no hay tiempo para contar que pasa?, ¿tan largo es?
interesante
Supuestamente cuando te secuestra una fugitiva a punta de pistola, uno no llama a la poli ni nada parecido, simplemente espera el autobus.
O espera el autobús para ir a comisaría. xD
Pues yo tengo una pregunta, por que los dos que van con kate y jin, cuando jin pregunta el negro le intenta decir algo y el otro mandandole a callar todo el rato, y luego pasa lo mismo, por que no le quieren decir nada? Es solo porque el otro tipo no aguantaba a kate y ya esta?
Hombre, porque si le dicen algo a lo mejor acaba la intriga en (o con) algun punto en concreto. Pon tu que el negro empieza....erase una vez un avion que viajaba desde Australia a EEUU y en eso la isla que viaja en el tiempo dio un rebote y como el triángulo de las bermudas se llevo a los pasajeros a una de las realidades paralelas que existen en la teoría de las Supercuerdas de Sheldon. Los pasajeros en la isla se quedaron encerrados cual gato del experimiento Schrödinger, y los espectadores nunca sabran si están muertos o vivos porque no pueden abrir la caja.
En fin, con que cara te quedas? Pues no claro, tienen que hacerse callar unos a otros para que de para una temporada, hombre (o mujer) ;-P
Al final resulta que Claire SÍ murió en aquella explosión de VillaOtros... Pero, ¿cómo saben Dogen y compañía que Claire estuvo infectada? ¿La trataron en el Templo y consiguieron curarla? ¿Le "extirparon" la oscuridad? Una cosa está clara: si bien no nos dan respuestas contundentes, al menos sí podemos empezar a reagrupar misterios. Así, ahora sabemos que lo que le pasó a Claire, a los franceses, y ahora a Sayid, es lo mismo. Una misma respuesta para varias preguntas.
PD: ¿También Jonh Locke estuvo infectado? ¿Murió en el accidente, pero resucitó curado de su parálisis? No sé, se me acaba de ocurrir...
-- editado por última vez a las 01:41
No, Locke está muerto y no ha resucitado. El humo negro se ha hecho pasar ser él.
Lo curó La Isla, como a Rose de su cáncer.
No me refiero al Humo Negro de ahora, eso es evidente. Digo el Locke de las primeras temporadas. Siempre me pareció que su misticismo escondía algo.
A mi me da que todos los muertos que hemos visto en la serie era el humo cogiendo su apariencia para manipular a los vivos, como el caso de Eko y su hermano, que una vez que utiliza a Eko usando la apariencia de su hermano se lo carga...
¿El Padre de Jack y Claire también es el humo o otra cosa nueva? Porque el padre murio en Australia, en la Isla aparecía y desaparecía a su voluntad, y en la explosión del barco se encontraba dentro...
Y parece que el Humo a escogido a Locke para abandonar la isla con su aspecto y no con el del resto...
Yo mas o menos pienso lo mismo, el padre de jack de la isla era el antijacob(humo o como kieras decirle) por la razon que si ahora el cuerpo k usa ahora es locke y antes d viajar la vija dice bien claro k locke substituye al padre de jack, lo de claire ya no lo veo, pero si que creo que esta contra jacob, como casi siempre lo a estado locke, muchos pensavan k era jacob, pero tambien habia el otro metiendo a suya, lo que nose del todo porque ben llevaria a locke a ver el antijacob ala cabaña donde lo tenian, o alomejor ben no sabia todo lo k tenia k saber.
interesante
Lo del humo puteando al personal también lo creo yo, precisamente por la actitud del padre de Jack, que es medio cabrón.
Sobre Sayid pensé que Jacob se metería en él y se libraría una batalla entre el bien y el mal al más puro estilo Dragon Ball, pero gracias a dios me equivoqué. De hecho creo que Dogen, el Sandokan homeópata, también pensaba que Jacob entraría en Sayid, y de ahí la prueba que le hicieron metiéndole calambrazos en los pezones, y tal, a ver si era Jacob o qué.
Como no superó la prueba, se lo quieren cargar. ¡Vaya actitud más perniciosa!
Como siga asi lost acabara siendo el cliffhanger mas largo de la historia XD.
PD:No me extrañaria nada que despues de acabar la serie sacaran algo en DVD/Blu-Ray desvelando mas incognitas $$$$.
-- editado por última vez a las 02:36
Veo injusto calificar de flojo este episodio cuando precisamente ha recuperado uno de los temás que más había dado que hablar en las dos primeras temporadas y que parecía olvidado a estas alturas: la misteriosa enfermedad de los amigos de Rousseau, que ahora descubrimos que la sufren también Claire y Sayid y que la pueden coger aquellos que han muerto (suponiendo que Claire murió en la cabaña de villa Dharma cuando el misilazo, que casi seguro que sí aunque no nos lo confirmen directamente).
Por otro lado me encanta tanto Kate como Claire, por lo que los flashsideways se me han hecho la mar de llevaderos. De hecho ha habido un detalle que me gustaría que hubierais comentado en vayatela: la extraña mirada que se lanzan Kate y Jack al principio del episodio en el flashsideway, cuando Kate acaba de empezar su huida. Nadie más se ha dado cuenta???
Y otro detalle importante es lo que se dicen Aldo y su colega cuando Aldo está a punto de matar a Jin: - "ES uno de ellos!" - "PUEDE ser uno de ellos"
otro detalle de la "conexion" entre realidades. En el aeropuerto, kate en el taxi, se queda mirando a jack, que esta a lo lejos. Se queda mirandolo como si le sonara de algo. Igual que a claire cuando habla sobre aaron.
Dios, pero que cabeza tengo...cuando Dogen dijo que a la hermana de Jack le había pasado lo mismo...no me acordaba de la puñetera Claire...xD
Pues a mi para nada me ha parecido un capítulo light, parece que por fin hemos descubierto que la "infección" de la que Rousseau hablaba no era un mito, o eso parece...
Otra preguntilla: ¿De dónde saca Sawyer la pistola con la que "se escapa por la fuerza y regresa a los barracones Dharma"?
Yo todo lo demás lo veo clarísimo, pero esto y cómo Kate da con Claire en la parada de autobuses cuando vuelve de quitarse las esposas, no consigo explicármelo. ¿Cuantas paradas de autobús puede haber en esa ciudad? ¿Cuantas horas puede una persona tardar en recorrerlas todas hasta dar con la correcta? ¿Y que hace una chica sola, sin dinero, si equipaje y preñada esperando horas y horas sentada en ese banco? ¿Con que dinero iba a pagar el autobús?
A, COÑO, QUE ESTO ES UNA PELÍCULA, QUE NO HAY QUE BUSCARLE EXPLICACIÓN A TODO. QUE HAY COSAS QUE SE LAS INVENTAN EN PRO DE LA TRAMA DE FICCIÓN.
Joee, a ver, la Kate sabía donde la había dejado, más o menos. Y tan lejos no era, porque llega al sitio donde le quitan las esposas rápido. Luego, yo no se tu, pero el dinero no lo llevo en el equipaje, sino en el bolso que suelo llevar colgado, así que...supongo que algo de pasta tendría. Es que también....lo lleváis todo al extremo.
Joder Reina Amidala, tenía que ser lejos, No creo yo que en el centro mismo de LA haya muchas chatarrerías como a la que fue a quitarse las esposas. Y el dinero, se lleva en el bolso o cartera, justo lo que le devolvió Kate nada más volver a la parada de autobuses y empezar a hablar con ella.
DE TODOS MODOS MI COMENTARIO ANTERIOR ERA EN TONO JOCOSO. SE ME OLVIDÓ PONER EL { MODO IRONIC ON} {MODO IRONIC OFF}
Jajajaj, no si ya...de todas maneras, ¿tu has visto algún aeropuerto en mitad de la ciudad? Creo que el de Tokyo es el único..jajaja. En fin es por polemizar...estoy estudiando y con tal de no hacerlo....
creo que la gran pregunta que ha dejado este episodio no es de donde saca la pistola sawyer... si no, de donde ha sacado esa barrigota y esa papada!
Que yo sepa iba armado, lo iba cuando fueron a detonar la bomba en el año 77 y luego aparecieron en el 2007, supongo que armados también, y ya no se si los otros cuando le capturan después de enterrar a su novia le quitan el arma...
a mi me parecio un capitulo para dejar claro algunas cosas:
- que Sawyer esta destrozado por lo de Juliet y que realmente la queria. Era un asunto que quedo un poco pendiente, porque recordemos que las ultimas conversaciones entre el y ella salia a la palestra que Sawyer seguia enamorado de Kate. Pues parece que no, por la forma como la trato en el lago. Y merecido se lo tiene por ser una acosadora.
- que Kate sí esta enamorada de Sawyer, y no de Jack.
- que en el caso de Kate parece que la historia pasada (antes del avion) siguio igual. O sea, que ella mato a su padrastro o padre (no me acuerdo muy bien). Eso creo que es importante para que entendamos lo que pasara con el resto de la gente.
- Claire no esta muerta, pero es como si fuera Danielle. De hecho, me parece que Claire ha tomado el lugar que tenia Danielle en la historia. Vamos a ver que tal avanza la situacion.
- Claire asume otra vez su maternidad. Primero en la isla, ahora fuera de ella. Eso me parece tambien importante, porque la maternidad aunque no haya sido deseada puede ser clave para entender lo que le pasa.
- los Otros son unos adornos fastidiosos a los que les cortaria la cabeza porque ME ABURRRRREEENNNN!!!
Sobre el asunto del antiJacob quisiera señalar algo: Walt no esta muerto pero sabemos que en circunstancias que ya estaba fuera de la isla se le aparecio a Locke. ¿era el humito negro manipulador y maquiavelico? Porque ya en varios comentarios se remarca que el humito negro toma el cuerpo de gente muerta, pero repito: Walt no lo esta y sin embargo se aparecio a Locke.
Y si Aaron el hijo de Claire es Jakob redivivo? Desde luego el niño tiene algo.
Pues a mí no me parece una linea alternativa, sino que en realidad nos están mostrando de qué manera funcionó la explosión, tal como indica Juliet. El avión logra aterrizar (no se estrella) pero digamos que los personajes tienen una especie de leve recuerdo de lo vivido en la otra dimensión y es por eso que a todos les suena todo. Mi opinión es que veremos un desarrollo en la isla hasta llegar al punto en el que se hunde, y un desarrollo de las relaciones que se establecen entre todos ellos tras haber conseguido aterrizar en LAX. Pero como siempre que hago una suposición, me estaré equivocando. Un saludo.
Si, te equivocas. Ten en cuenta que cuando se ve la isla bajo el mar es 2004, y lo que ocurre en la isla se supone que es tres años despues. La única explicación es que los cambios en la linea temporal alternativa ocurren mucho antes del accidente del avión, si no no se explica como Desmond puede viajar en él.
Yo creo que el humo puede tomar la apariencia de cualquier persona que quiera, da igual si está viva o muerta. Lo que pasa es que si se te aparece un muerto impresiona más que si se te aparece un tío que no conoces.
Sobre Claire, no creo que muriera en Dharmaville. De hecho la última vez que la vimos fue en la cabaña de Jacob, sentada al lado de Christian. Uno de los dos será el monstruo, pero no creo que puedan serlo los dos a la vez (si no a este paso lo que va a ocurrir es que no hay ni una sola persona en la isla: todas son el monstruo).
Lo de la enfermedad, yo pensaba que los infectados eran en realidad manifestaciones del mosntruo (again), que por un motivo o por otro quería que a Rousseau se le fuera la pinza, pero parece que va a ser otra cosa.
Lo de que la pildora funciona solo si se la toma voluntariamente, creo que funcionaría de todas todas y que simplemente es parte de la política de Jacob de "tienes elección, puedes elegir" (aunque luego sus "discípulos" no tienen demasiados reparos en secuestrar a la gente).
Sobre la "prueba" a Sayid, yo al principio creía que era para ver si era el monstruo o no, pero luego dijeron lo de la infección, y lo que me pregunto es ¿qué tendría que haber pasado para determinar que no estaba infectado?
Sobre la historieta de Kate y Claire en la línea alternativa, a parte de las conexiones obvias relativas a lo ocurrido en la isla y las incongruencias que comenta #25 DrivE ThrougH a las que añado lo de "Toma mi tarjeta, pero el número lo averiguas por tu cuenta. Yo iría probando con 4815 o algo asi", no tengo más que añadir.
Sobre la "prueba" a Sayid, yo si creo que era para saber si él era el "humo", porque lo primero que le hace el chino es soplarle encima el polvo negro con el que se protegen de él. Lo que no entiendo es porqué despues se lo quieren cargar. ¿Será porque ha resucitado estando el agua sucia?
EFECTIVAMENTE, QUILAN, en esa no había caído, ni en muchas otras miles de ellas
Mi opinión sobre este capítulo es que es un poco flojo y de transición.
A mí no es que no me gusta Kate, lo que no me gusta es todo el rollo del triangulo amoroso entre Kate, James y Jack. Me parece un poco pedante. Al que más odio es a Jack, no me gusta nada.
De los misteriosos del capítulo lo que me llama la atención es ¿por que Said no supero la prueba?. ¿que es la extraña ceniza que utilizan los otros para protegerse del humo o la oscuridad?. También cuando uno de "los otros" intenta matar a Jim el otro le dice algo así como que es una persona especial que no puede morir.
También lo que le dice el chino a Jack de que todos han sido llevados a la isla. En mí opinión personal creo que parte de los personajes son todos hijos (línea génetica) de la isla, de Jacob y su enemigo, y en el momento actual la isla reclama a sus hijos.
Interesante, suena un poco al rollo héroes...
Lo siento no veo héroes. La deje en la segunda temporada.
Perdidos me suena mucho a una serie de disney que se llamaba "gargoyles". Parte de la trama se desarrollaba en "avalon" la isla mágica donde se supone que esta enterrado el rey Arturo. Por cierto es curioso que ninguno de los protagonistas de perdidos le haya puesto nombre a isla.
La isla parecía ser un ser con vida propia (como las teorías de egea y gaya), recuerdo que la isla no le deja a Michael suicidarse.
También en esta serie existía un pacto mágico que consistía en que dos de los personajes no se podían matar entre ellos. Como Jacob y su enemigo.
Además también había viajes en el tiempo muy curiosos.
Me refiero al tema genético, si has vistos las dos primeras temporadas de héroes, al final todos están relacionados de alguna manera genéticamente (bueno, casi todos) son hermanos, hijos de... por eso me he acordado cuando has dicho lo de hijos de la isla.
Hola!!a nadie le ha parecido raro que uno de los "otros" de Dogen, le dijera a Kate que ella le ataco cuando organizo la fuga de un preso hace 3 años???tengo que revisarlo, pero creo que esa fuga es la de Locke, cuando va a ver a Miles, cuando lo tienen en una cabaña al lado del puerto,no??y lo mas importante, entonces ¿que hacia uno de los otros de Dongan en el others village hace 3 años??estaba infiltrado??un saludo.
PD: no me gusta nada Kate es un personaje completamante sobrevalorado.
Ese otro que custodia a Kate es Aldo, y era el guardia de la habitación 23 donde lavaban el cerebro al novio de Alex. Esto ocurre en la 3ª temporada, en la isla pequeña. Kate y Sawyer engañan a Aldo para entrar, y Kate le deja inconsciente de un golpe (igual que ahora xD).
Los otros que conocíamos hasta ahora y los otros del templo son los mismos. Se ve por ejemplo en el caso de la azafata del 815.
Supongo que por orden de alguien (Ben, Richard, Dogen, Jacob o quien sea) "trabajan" en un sitio o en otro, pero es el mismo grupo.
Pues cuando veais al personaje que aparece en la linea temporal alternativa en el próximo capítulo os vais a cagar.
¿Habéis pensado, que quizás con el veneno no quieren matar a Sayid sino sólo la infección o el virus que lleva dentro?. Sólo dice que es "veneno", no que lo quieran matar. Igual esto es un poco retorcido.
También quería apuntar, que el humo negro "infecta" a personas que no han muerto y "adopta la forma" de las que sí han muerto dentro o fuera de la isla, eso es indistinto. Los cadáveres de estos muertos, por la razón que sea sí que están dentro de la isla (padre de jack-ataud, locke-ataud, hermano de eko-avión estrellado).
veronicam, yo creo que el humo negro toma la forma de cualquier persona ya este muerta o viva,recuerda que a locke se le aparecio walt en la selva y walt esta vivo....
Yo creo que en ese caso el que se aparece es Jacob.
No sabemos con seguridad si cuando se aparece Walt a Locke es el humo negro. Puede que sea Walt infectado; o un Walt del pasado (o futuro)... o puede que Jacob (aunque hasta ahora no nos consta que Jacob adopte o posea otros cuerpos)
puede ser, en el caso en que tanto jacob como el humo negro puedan adoptar la forma de vivos,muertos,animales.pasado y presente....nosvolveremos locos jejejjejee
Yo creo que Jack, Jin, Hugo, Sawyer, Said y Kate son importantes, son los elegidos por Jacob, ya que son a los únicos que Jacob toco durante algún momento de su vida... Jack ¿4? Jin ¿8? Hugo ¿15? Sawyer ¿16? Said ¿23? Kate ¿42?
Se da la coincidencia de que parece que hay 6 nombres en la lista de hay en la funda de la guitarra que le dio Jacob a Hugo... y hay 6 números que siempre han estado apareciendo en la isla, y creo que esos números son 6 personas capaces de vencer al AntiJacob... Lo que falta es ver que número es cada persona, y me da que los números de cada persona los veremos en la otra línea de tiempo, donde el avión aterriza...
¿O es casualidad que hayan 6 números y 6 personas? Aunque no tengo claro que el otro elegido sea Said, más que nada por la infección...
También Jacob toco a Locke cuando cuando su padre lo tiro de la ventana, con lo que para algo lo tocaría... ¿Puede ser que Jacob haya pillado el cuerpo de Locke, o le haya resucitado y ahora se pueda comunicar con Jacob, y que tengamos una guerra de Locke vs Locke? Lock para regresar en la isla tendría que morir, ¿y si era cierto, y el humo se ha aprovechado de eso para hacernos pensar que Lock es ahora el humo negro y así manipular a Ben? ¿Y si la forma de que Locke volviera a la vida era llegar muerto a la isla y que el otro Lock-Humo matará a Jacob para que este pueda resucitar a Locke y ser Jacob su guía?
Volviendo a los números ¿Y si los números que siempre ha dicho Hugo que estan malditos significa que esas personas estan infectadas o lo van a estar? ¿O hay 6 personas con esos números que dan buena suerte, como en la otra vida parelela de Hugo, y hay otras 6 personas con esos números madiltas/infectadas?
A ver si el capítulo que viene desvelan más cosas...
-- editado por última vez a las 13:07
Escapology,creo que tu teoria de los numeros y de seis personajes no cuadra porque como tu bien dices tienes que sumar a locke que ya son 7 y tambien suma a sun que ya son 8
de todos modos creo como tu que los numeros son importantes,no pueden dejar la serie sin explicar relamente que significado tiene
Chicos no es por nada pero estais soltando los SPOILER del capitulo 4. lo sdigo por lo de los numeros...tener cuidado anda, que yo lo he visto pero a mi chico le habeis fastidiado bien...
interesante
Yo no he visto el capítulo 4, con lo que no se si estaré soltado SPOILERS de capítulo 4, 8 o 18... al igual que cuando especulamos de las cosas no sabemos si luego van a ser ciertas nuestras hipótesis, y si viene uno diciendo que eso es SPOILER pues no lo fastidia el que puso su hipótesis sino el que lo confirma al ver el capítulo :)
No creo que sea el único que ha pensado que los números tengan relación con gente, yo solo se que hay 6 números y en principio como 6 elegidos, los que venían en la lista de Jacob, y como los números parece que son importantes y esas 6 personas también pues los asocio. Si tengo la mala suerte o no de que mi hipótesis se habla en el siguiente capítulo pues lo siento, no lo he visto, iba a comentar más cosas sobre mi hipótesis, pero como veo que eso se habla en el siguiente capítulo me esperaré a cuando lo vea la semana que viene y si no se aclara todo lo pondré mi hipótesis antes de que emitan el siguiente capítulo en EEUU para que no me digan que suelto SPOILERS, porque yo no tengo ni idea de lo que pasa en el siguiente capítulo, solo he hecho una posible asociación de las cosas que he visto, y eran:
- 6 números malditos - 6 personas que en principio aparecen en la lista - Personas que se infectan ¿origen de los números malditos? - En la vida parelela según Hugo esos números le dan suerte - ¿6 personas malditas contra 6 personas no malditas? - ¿Evitan que esas 6 personas no se infecten y hagan los números malditos?
Esas son las dudas de mi hipótesis al hacer esas asociaciones con lo visto hasta el capítulo 6x03 y seguro que más de uno también las tenía...
Y por favor, el que ha visto el cápitulo 6x04 que no diga que la gente esta soltando SPOILERS de sus hipótesis.
vabowie,ni escapology ni yo hemos visto el capitulo 4 asi es que es imposible que soltemos spolier,solo debatiamos sobre la importancia de los numeros.
no creo que hayamos fastidiado a tu chico
Creo que lo que estamos viendo en la linea temporal alternativa es como el destino se va corrigiendo una vez más. Eso sí, de una manera un tanto sosa, al menos en este episodio.
A mi Dogen (como todo personaje que guarda secretos) me encanta.
A Kate no la tengo manía, pero ahora mismo como decían más atras parece que Sawyer no la tiene en el fondo de su cabeza.
Alguien también decía que el capítulo donde se desarrolla la trama del tatuaje del brazo jack le pareció un rollo.
A ver. Algunos son más emocionates que otros pero todos tienen un alto nivel. Y es que saber después que el tatuaje significa que Camina entre nosotros, pero no es de lo nuestros es una frase demoledora. Y la paliza que le pegan en la playa por querer saber más de lo que debe infiltrándose en un mundo ajeno...
Estoy con quien dice (respecto a Sayid) que el veneno podría ser para lo que lleva dentro el iraquí. Nadie dijo que quisieran acabar con su vida.
Y respecto A Claire que repite el patrón de Rousseau con du desquiciamiento y su rifle...
Uf... Esto promete.
Muchas más piezas en el puzzle. Como en toda la serie tramas se completan, otras se inician, otras se superponen.
¿Qué destino buscará el irónico James Sawyer ahora?
53 vabowie:
Tranqui. Que yo sgo Perdidos con Cuatro y no veo que nadie haya adelantado nada de próximos episodios.
Los números ya los conocemos. Son chungos, jejejeje...
A mi me ha gustado el capitulo, aunque es un poco imcomprensible que siendo la última temporada se den "el capricho" de hacer este tipo de capitulos.¡Ah! Comentar que me encanta lo de "la realidad alternativa" ... el que personajes hayan tenido una historia entre si en la isla, luego se encuentren en la "ciudad" sin conocerse de nada y tengan otra historia diferente.
-- editado por última vez a las 15:00
Yo no veo este capítulo como un capricho... Se ve como en la realidad alternativa hay cosas comunes con la isla, se empiezan a conocer, Claire se queda con el hijo, le atiende el mismo que le atiende en la isla, y seguro que hay más cosas. A mi me gusto, pero como siempre se me hace corto, ya que yo me enganche a perdidos en Diciembre del mes pasado y me pase casi todos los días viendo 3 capítulos seguidos y me zampe las 5 temporadas en menos de 2 meses con lo que ahora al verlo en Cuatro me quedo con ganas de mas xD
Me pasó la mismo a mi, pero acostumbrándome a ver dos capitulos por dia de la 2ª y 3ª temporada, la cuarta la vi en unos dias y la quinta me la "zampé" en menos de una semana, y ahora el esperar una semana es insoportable jajajajaja
Me ha parecido horrendamente forzada el cambio de relación drástico de Claire-Kate, y más aún lo del tipo del taller ("¿que te buscan por asesinato? ¡Bah! Ven aquí mujer, yo te quito esa mierda y tú vete a matar más gente, sí señor"), pero bueno, supongo que es poco tiempo y hay que avanzar las cosas.
En cuanto a lo de las líneas temporales, que Claire al final tampoco se desprenda del bebé (una de las pocas cosas que sabemos suceden seguro POR causa de la isla) me hace pensar en anomalías, constantes y lo demás que han ido planteando. Si ambas divergen y existen desde la única que se dividió en El Incidente, y sabemos que por razones narrativas, lo probable es que tengan que converger otra vez, se plantea un sistema con dos salidas cuyo fin está activado por tal anomalía/constante/loquesea, en plan gato de Schrödinger a lo bestia. Si tal anomalía es capaz de repercutir en ambas líneas temporales invalidando una/continuando otra (apertura de la caja), también puede ser capaz de alterar cosas en ambas (como si se sacudiera la caja). Así, el hecho de que Claire se quedé con el bebé podría estar condicionado por que en la isla ha sido corrompida por el humo negro... como, no sé, Sayid podría estarlo pronto y alterar su propia línea de eventos (como por ejemplo muriendo la mujer a la que iba a buscar).
yo discrepo un poco con lo que se esta mencionando de los numeros.
A ver, Escapology dice que son 6 secuencias de numero y seis personas:
"Yo creo que Jack, Jin, Hugo, Sawyer, Said y Kate son importantes, son los elegidos por Jacob, ya que son a los únicos que Jacob toco durante algún momento de su vida... Jack ¿4? Jin ¿8? Hugo ¿15? Sawyer ¿16? Said ¿23? Kate ¿42?"
¿Donde queda Desmond? La vida de Desmond se trastorno tambien por los numeritos, de una manera no tan pero casi tan dramatica como la de Hugo. Escapology menciona que 6 citados fueron elegidos por Jacob... pero Desmond tambien fue elegido. Fue elegido y atraido a la isla mucho antes que los mencionados, de hecho intenta escapar una vez y no puede. ¿Lo recuerdan?
Pensemos ademas que todo el asunto de Desmond con la isla empezo en el asunto del monasterio. Recordemos:
" Desmond salió seis años con una joven llamada Ruth, con la que estaba dispuesto a casarse. Sin embargo, la semana antes de la boda, se fue de borrachera por miedo al compromiso. Tras esa alocada noche, se topó con el Hermano Campbell, un monje del monasterio de Eddington, Escocia. Ese encuentro le marcó para siempre, y de este modo, Desmond ingresó en el monasterio como novicio.
Tras un encuentro poco beneficioso con el hermano de Ruth, Desmond es sorprendido bebiendo vino por el Hermano Campbell. Tras una larga discusión en la que el Hermano Campbell le confesó que creía que estaba destinado a una meta mayor, Desmond deja los hábitos, y al ser despedido conoce a Penélope, el amor de su vida." http://es.wikipedia.org/wiki/Desmond_Hume
¿Y si el Hermano Campbell hubiera sido Jacob? Pensemos que si Desmond se hubiera casado, no habria conocido a Penelope. Penelope es hija de Widmore, el tipo que anda tras los misterios de la isla como ya vimos, porque alguna vez estuvo ahi. Campbell ademas esta conectado con la madre de Faraday, y recordemos que ella queria que Desmond regresase porque la isla no habia terminado con el...
O sea, si hay que hablar de numeros y conexiones con Jacob, Desmond tiene que contar.
Eso del gato Schrödinger lo he dicho yo primera, eh? ;-P, pero al verdad es se parece mucho: dos realidades 1) muere el gato (isla hundida y todos kaputt) 2) El gato vive (avion a casa y todos tan contentos).
Ya, puede ser, yo lo de las 6 personas tampoco lo tengo claro del todo, yo solo se que Jacob toco a 6 personas, creo recordar, o creo que más, a ver...
Creo que: 1º Toco a Kate de pequeña cuando robo un estuche en una tienda 2º Toco a Sawyer en el funeral de sus padres 3º Toco a Jack después de su primera operación 4º Toco a Locke cuando su padre le tiro por la ventana 5º Toco a Jin en su boda, y no tengo claro si toco también a Sun 6º Toco a Said cuando iba a cruzar con su novia, que es cuando muere atropellada ehmm 7º Toco a Hugo cuando le dio la funda de la guitarra...
Bueno, si no recuerdo mal toco a 7 personas, y tenemos 6 numeros...
Yo en la quinta temporada asocie que solo a los que toco Jacob volvieron a los años 70, por eso asocie que Sun no apareció en los años 70, porque Jacob no le toco, o seo me pareció a mi, me tocaría ver otra vez ese capítulo...
También puede ser 7 personas, el elegido con 6 personas más... o los 6 numeros y que otra persona sea la tecla ENTER xD Pero no entiendo porque toco a Locke si ahora se supone que es malo ¿para que pudiera andar en la isla?
Desmon también tiene que ser importante, aparecía en el primer capítulo de la sexta temporada y desaparece por arte de magia... pero no recuerdo si Jacob le toca...
No se, un jaleo xD
Esto contestaba al 70, pero mi ordenador ya no me deja hablar más jajaja y me está haciendo cosas raras.
Jacob toca a Sun y a Jin al mismo tiempo. Asi que para el caso Sun y Jin forman una unidad. No se si eso ayuda o no al jaleo que hay.
los numeros son la ecuacion valenzetti.....
Y otra cosa, con eso del médico que ayuda a Claire a parir y demás. Me da en la nariz que en esta temporada van a aparecer todos y cada uno de los que han ido apareciendo y teniendo aunque fuera una frase de la temporadas anteriores, a lo Urgencias última temporada y todos tan contentos y tal en la fiesta/traca final. Otra cosa, es que alguno habrá que meterán con calzador y no tendrá mucho sentido su aparición, así que no hacer demasiadas elucubraciones...
Por cierto, mi memoria ya me falla un montón, pero no me acuerdo de las veces que Jakob toca a los 6 esos...me podéis decir más o menos cuando, para que recuerde?
a Sun y a Jin en el dia de su boda, a Locke cuando su papito lo lanza por la ventana. A Kate cuando era niña, igual que a Sawyer. a Hugo... pues lo visita a cada rato, asi que pobre Hugo. a Sayid el dia que muere su amada. Y a Jack cuando tiene un problema con su papa.... se me habia olvidado Jack
-- editado por última vez a las 15:54
amidala da por seguro que a lo largo de esta ultima temporada van a aparecer todos los actores que han formado parte de la serie,saldran todos.
a algunos los recordaremos y tendran una importancia en el desarrollo de la trama y otros simplemente sera una aparicion simbolica
A mi la lista de 6 también me parece sospechosa, en algo acabarán junto con los números. Al séptimo, seguro que ese es el complementario o reintegro, je je xD
Lo de la pastilla si creo que mataría a Sayid, porque a Jack se la saca de dentro por las malas para que no palme.
La verdad es que el capítulo me dejó algo vacio, una semana esperando para tan poco 'mejunje'. Igual es porque acababa de ver el penoso partido del Madrid...
Quizás el veneno solo afecte al ser ese interno que tiene y sino tiene ese ser afecta a la persona...
Yo lo que tengo dudas es ver cuando se infecto Claire... Creo que dijo que cuando se infectan lo olvidan todo y no queda nada de ellos, y en principio Claire lo olvido todo después de ser secuestrada por el médico ese, Ezan o algo así xD, pero la psicóloga de la parte de la cola le ayuda a recordar... psicóloga que por cierto estaba en el psiquiátrico como loca con Hugo y que yo sepa no han resuelto esa parte... y a saber si en el mundo paralelo sigue como loca xD ¿Cuando se infecto Claire?
bueno el septimo numero puede ser la suma de todos, no??108, como los 108 segundos de la secuencia que tiene que meter desmond en el ordenador de la escotilla, no??
para mi el lio de la infeccion es el mismo que tengo con el humito negro. Porque si el humito negro solo adopta forma de gente muerta ¿que entonces se ha hecho pasar por Walt? Y recordemos a la fantasia paranoica de Hugo, el amigo imaginario que se le reaparecio en la isla ¿era un amigo realmente imaginario o era una broma del humito negro o de la otra cosa que se convierte en personas?
Otra cosa, estaba pensando en el asunto ese de Jacob y los numeros: a Sayid y a Locke los salvo de morir. Pero luego hizo que Ben matase a Locke, porque no fue pura iniciativa de Ben, Locke tenia que morir porque Jacob lo ordeno, entonces ¿por que Jacob no lo revivio? ¿por que dejo que se transformarse el humito negro en el? Eso me llevo a lo de Sayid. Jacob lo envia al templo de la mano de Hugo. ¿por que entonces Sayid esta infectado? Jacob debia saber que si moria se infectaria. Lo pudo salvar cuando se aparecio a Hugo... a menos claro que cuando se le aparecio ya no fuera Jacob, porque llevaba una hora muerto, entonces ¿que era? Ahora bien, si Sayid logro llegar agonico al templo, ¿como se infecto en el agua? ¿el templo no es acaso un lugar seguro? O sea, aun cuando Sayid hubiera muerto (que de hecho murio) para infectarse tendria que haber muerto fuera, no en el templo... a menos claro que eso es lo que Jacob quisiera.
A mi el tal Jacob me cae fatal y no lamento que se haya muerto porque creo que era tan malo como el humito
estoy esperando a walt........me da que va a se importante
Yo creo que Walt y su historia de que era especial y mataba pajaros a distancia ha sido eliminada de la serie, vieron que la serie triunfaba y que el chiquillo estaba creciendo muy rápido, con lo que habrán cancelado a ese personaje, porque no pega que un actor de 18 años interprete a un crío de 10 o 13 años...
Yo creo que muchas personajes no aparecen en la 6 temporada por problemas de edad, como Walt o por problemas de rodaje o de cache... y por eso seguramente la realidad alternativa esta teniendo variaciones respecto a los pasajeros iniciales del 815, por la falta de actores que no han podido participar en la última temporada.
y tambien lo que tengo muchas ganas es que expliquen ya la historia de la roca negra y del encuentro del humo negro con richard encadenado en el barco....
Dogen podria haber llegado a la isla en el barco "La roca negra" por estetica parecen corsarios y en la 5ª temporada la conversacion de Jacob con el otro tipo es:
-Imagino que estás aquí por el barco! -Así es! -¿Como encontraron la isla? -Tienes que preguntarles cuando lleguen! -No tengo que preguntarles! Tu los trajiste aquí.
Y en este capítulo descubrimos que no nació en la Isla, sino que fue traído a ella.
yo creo que a lo largo de la historia tanto jacob como el humo negro(que haber cuando le ponen nombre ya¡¡) han estado trayendo a gente a la isla para mantener esa lucha del bien contra el mal,simplemente la gente que ellos atraen y mantienen en la isla son peones usados a su antojo y que en esa guerra va ganando jacob pues tiene sometido al humo negor como si las isla fuera una especie de carcel.
creo que la roca negra era un barco de esclavos pero no estoy seguro si era un barco ingles,si era una barco ingles puede caber la posibilidad que tanto richard como dogen fueran esclavos y que estos fueron "reclamados" por jacob para ser carceleros del humo negro.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect