Síguenos

theborgias.jpg

Soy de los que aún le sigue impresionando que Cuatro y Telecinco formen parte de una misma gerencia. Eran tan distintos y comienzan a tener tantas cosas en común que no acabo de acostumbrarme a ello como espectador. Dejando a un lado la pura operación empresarial, el saldo de deudas y los temas económicos que sustentan al antaño canal de Sogecable, la fusión ha tenido algunas consecuencias notables y positivas en la programación, aunque desde luego no tantas como nos gustaría ver a algunos. Esta semana hemos visto una de ellas.

Y es que una de las noticias que ha dado la nota estos días fue la cesión de derechos de emisión de ‘Los Borgia’, adquirida en un principio por Telecinco para su propio canal, que ahora se muda a la parrilla de Cuatro. No es una cesión, es una programación en un lugar más acertado. Kyra ya nos contó en su momento que la serie trataría sobre la vida de la familia Borgia ambientada en un Renacimiento italiano, después de que el patriarca de la familia, Rodrigo Borgia, se convirtiese en el Papa Alejandro VI y el poder tomase las riendas y el legado de sus vidas. Una serie histórica de Showtime que parte de una historia de marcado origen italo-español y con unos precedentes fílmicos de éxito en nuestro país.

El estreno aún no se conoce más allá de la campaña de promoción del “próximamente en…”. Seguramente de aquí a un mes aproximadamente estarán en antena y auguro un gran éxito para la producción. ¿El motivo por el que no se haya estrenado en Telecinco? Siendo una serie de marcado carácter primetime, Telecinco no necesita reforzar un telón de acero que actualmente es imbatible. Aún no han tenido la necesidad de estrenar ‘Piratas’ y ‘Los Borgia‘ es otro gran buque que puede sacar a flote el primetime de su otra gran línea de negocio: Cuatro.

En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios