Las promos de Cuatro obtienen 12 nominaciones a los Promax

Sigue a

Promo Lost Cuatro

Si por algo es reconocida y alabada la cadena Cuatro es por la originalidad de sus promos, siendo la más destacada, y con diferencia, entre las televisiones en abierto de España, alcanzando su máximo exponente a finales del pasado año con la vitoreada promo de ‘Perdidos’, calificada por los productores como la mejor promo de la serie y llegando a ser emitida en la ABC locutada por Terry O’Quinn. Y precisamente ha sido esta promo la que más nominaciones ha conseguido para la muestra europea Promax & BDA, que cada año premia a los mejores espacios de autopromoción.

De esta manera, siguen llegando los reconocimientos al buen hacer del equipo de diseño y creatividad de Cuatro, que el año pasado ya ganó cuatro premios Laus (de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos) y un premio por parte de la Academia de la Televisión. Entre los premios a los que opta la promo se encuentran el de “Mejor Promo del año”, “Mejor Promo en Drama” y “Mejor Guión”, aunque esta promo no es la única de la cadena que ha conseguido nominaciones.

También se han reconocido las promos de ‘Cuarto Milenio‘ y, cómo no, la genial promo de Luján Arguelles como una gárgola promocionando el estreno de ‘Lo que diga la rubia‘, un programa que ya ha conseguido más éxito con su autopromoción que con el programa en sí y que, para mí, constituye la segunda mejor pieza creada por la cadena.

Se me vienen ahora todas las cortinillas y promos creadas por Cuatro en su historia y lo cierto es que muchas de ellas han sido míticas. A destacar, por ejemplo, el “¡Podemos!“ de hace un par de años con la Eurocopa 2008, que nos mostraba a Torres y Casillas como dos robots en busca del título y que ha quedado ya como lema de la selección, las cortinillas con las cabezas de los rostros de la cadena que llegaron a incluir a Matthew Fox, o las promociones con “2ballzilla“, el logo de la cadena que persiguía a sus presentadores. Pequeñas obras de arte que han hecho a Cuatro crearse una imagen corporativa destacada con respecto a las demás generalistas.

Y para celebrar este reconocimiento, la cadena incorpora desde hoy nuevos identificativos para la continuidad de sus programas, con sus presentadores estrella convertidos en dibujos animados, entre las que me gustaría destacar la siguiente pieza con Luján Arguelles a lo Marilyn Monroe. Cuatro, como siempre, destacando en sus promos. ¡Enhorabuena!

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | Cómo se hizo la promo de ‘Lost’ de Cuatro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios