Sigue a Vayatele

Las noticias de las 2

La falta de personalidad de Cuatro queda cada vez más patente, y que cada vez tiene menos audiencia potencial, también. La última víctima, y no será la última, ha sido ‘Las Noticias de las 2‘, un programa de entretenimiento que nació muerto y que venía para ocupar el lugar de otro cadáver, ‘Frikiliks‘. Mediaset ha anunciado hoy en una corta nota de prensa que “Mediaset España y El Terrat han decidido de común acuerdo finalizar la producción de ‘Las noticias de las 2. Más allá del rigor‘ al no haber respondido el programa a las expectativas de audiencia“.

Lo cierto es que el enfoque de la actualidad que ofrecían Ana Morgade y Silvia Abril hasta ayer mismo (cuando marcó mínimo con un mísero 1,8%) nunca fue una oferta competitiva en el access prime time de Cuatro. En su estreno el pasado 8 de noviembre (poco más de dos semanas ha estado en antena) marcó un 2,5 % de audiencia, y aunque se apreció un ligero repunte a continuación, el programa no ha hecho más que tocar fondo en sus últimas emisiones. Y viéndose de lejos superado por el resto de sus competidores, Mediaset no ha tenido compasión y se lo ha cargado directamente. No se les puede culpar.

En mi opinión, Cuatro está teniendo un serio problema de identidad que ocupa una gran parte de su parrilla, y ver cómo Neox le empata en audiencia durante casi seis horas al día deja claro que Telecinco no sabe qué hacer con ella. Cada mes se anuncian varios proyectos que nacen y mueren poco después, que se estrenan sin ningún tipo de orden y hasta con un recambio en la recámara, sólo por si acaso. Viendo los proyectos que vienen, el futuro de Cuatro parece que se basará en programas polémicos de telerrealidad, uno de los poquitos formatos que realmente les funciona. A partir del lunes, será ‘Frank de la Jungla’ el que tome el relevo de las chicas.

Vía | La Razón
En ¡Vaya Tele! | No hay buenas noticias para ‘Las Noticias de las 2’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios