Sigue a Vayatele

Sergio Alcover

Qué lejos queda eso de que ‘Fama Revolution’ se mantendría todo el curso y duraría hasta el próximo mes de junio. Así anunciaron la vuelta del reality show, que volvía en septiembre con las pilas cargadas y con aires diferentes. Pero como la mayoría de la programación de Cuatro, también el programa de baile se verá afectado por la fusión con Telecinco y en lo primero en lo que lo vamos a notar es en su precipitada final. Según han anunciado, será el próximo 22 de diciembre cuando la academia de ‘Fama‘ cierre sus puertas y conozcamos, en una gala en prime time, a los ganadores de esta edición.

En realidad, precipitar su final ha sido una decisión acertada. Se entiende que hayan preferido terminar con esta edición teniendo en cuenta que las audiencias no han acompañado como se esperaba. Al reality de Cuatro le está costando llegar al 5% de share y al medio millón de seguidores, unos datos muy alejados de los que conseguía cuando se emitía en la sobremesa. Y es que pese a que ‘Tonterías las justas’ compite mejor con ‘Sé lo que hicisteis’, atrasar el inicio de ‘Fama’ ha sido un cambio que al formato le ha perjudicado gravemente.

La baja audiencia se ha unido con los aires nuevos que corren en Cuatro tras la fusión y ‘Fama’ se despedirá la semana que viene. Eso sí, volverá dentro de poco. Ya han comenzado los castings para una nueva edición y los rumores dicen que será Tania Llasera la que se marchará de Telecinco para presentar el programa, un cambio que a mí me parece muy desafortunado. Pero si algo ha demostrado esta etapa es que el formato no funciona a la hora a la que actualmente está programado, por lo que volver en un mes con otro ‘Fama’ y colocarlo de nuevo después de ‘Tonterías las justas’ sería un grave error.

La vuelta del programa servirá para que comprobemos cuánto puede influir Telecinco en la programación de Cuatro. Así, será este ‘Fama’ que está por venir el que va a traer consigo la auténtica revolución, aunque esto no signifique realmente que los cambios que se le introduzcan vayan a mejorarlo. Por ejemplo, otro error sería que el programa se centrara aún más en lo que tiene de reality, cuando lo que realmente atrae del espacio son las coreografías y la evolución de los bailarines. Pero eso ya dependerá de las decisiones que tomen los que mandan.

Vía | Cuatro
En ¡Vaya tele! | Cinco razones por las que ‘Fama’ triunfa entre el público

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios