Fusión Cuatro y laSexta, 'El Hormiguero' vs 'El Intermedio'

Sigue a

El Hormiguero vs El Intermedio


La fusión entre Cuatro y laSexta es algo que ya casi se puede tocar, y es que aunque las dos empresas se hayan dado un mes para ver como lo hacen, está más que claro que se van a fusionar para hacer un grupo audiovisual que pueda hacer competencia al resto de cadenas.

Aunque la fusión va a ser bastante lenta, aquí en ¡Vaya Tele! vamos a ir comentando cómo creemos que podría ser al final la fusión, ya que aunque no se sabe como va a ocurrir, el movimiento más lógico para el nuevo grupo audiovisual sería priorizar uno de los canales mezclando la programación más exitosa de cada uno.

Para comenzar vamos a comparar los dos programas del access prime time, ‘El Hormiguero‘ y ‘El Intermedio‘.

El programa de Pablo Motos y el de El Gran Wyoming son de temática muy diferente, uno se basa en la diversión con humor blanco y en el puro espectáculo, y el otro en el análisis de la actualidad con grandes toques de ironía. ¿Con cual quedarnos? Pues si somos un director de programación nos sería complicado decidir, ya que por un lado tenemos a Pablo Motos que no para de vender diferentes tipos de juguetes (a cada cual más excéntrico), conseguir una audiencia más que aceptable y ganar inexplicablemente premios al mejor programa de entretenimiento del mundo, algo que da imagen a la cadena.

En el otro lado tenemos a ‘El Intermedio‘ con El Gran Wyoming rodeado de chicas guapas (algo que siempre da audiencia) criticando la actualidad y todo lo criticable, con una audiencia también bastante aceptable y cada vez más cercana a ‘El Hormiguero’ y con una imagen gamberra que quieras que no, fideliza a la audiencia al sentirse de alguna manera identificados con esa actitud.

¿Puntos malos de los dos programas? Pues por todos los lados, ‘El Hormiguero‘ cada vez se basa más en la broma fácil y la risa tonta (y eso que parecía imposible), tiene secciones cada vez más absurdas (la que tiene con Raquel Martos es el acabose) y Pablo Motos ha perdido la gracia que tenía en un principio desde que se puso los músculos. Pero ‘El Intermedio’ no se salva, ya que aunque el análisis de la actualidad sigue teniendo la frescura del principio, el resto de secciones ya cansan y son bastante repetitivas, solo hay que echar un vistazo al sinsentido de “Umor se escribe con U” de Usun Yoon o al seguimiento del cocinero de la televisión local por parte de una de las colaboradoras (sí parece que le pagan por eso).

¿Cual elegir entonces? Pues si me pongo en la piel de un programador de una cadena que quiere ganar dinero y presencia, sin duda elegiría ‘El Hormiguero’ (mal que me pese), y es que entre los picos de audiencia trayendo a hannas montanas y los juguetitos que se venden como churros, tienen el éxito asegurado por mucho tiempo.

Pero esta es solo mi opinión ¿qué programa eligiríais vosotros para el canal principal en la fusión? Votad en la encuesta.

En ¡Vaya Tele! | El Hormiguero, El Intermedio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios