Síguenos

Expedición Imposible

Previously on Cuatro. Cuatro era una cadena innovadora, que consiguió hacerse un hueco en televisión gracias a programas como ‘Callejeros’, ‘Supernanny’ o ‘Pekín Express’. Pero para la cadena no fue bastante y tuvo que buscar un aliado para hacerse fuerte en el mercado televisivo. Tras varios episodios de coqueteos, Cuatro se enamoró profundamente de Telecinco y, después de una comentada boda, a la cadena no le quedó más remedio que moverse al ritmo que marcaba Mediaset, aunque esta nueva sintonía no le beneficiara en todas las ocasiones.

Aquí comienza un nuevo capítulo de Cuatro, en el que la cadena se reinventa y estrena ‘Expedición Imposible’, un reality show que se mira en otros que ya ha emitido en el pasado. En concreto, estoy hablando de ‘Pekín Express’ y ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, el fondo y la forma de ‘Expedición Imposible’, ya que de una mezcla de estos dos formatos, éxitos recientes de la historia de Cuatro, nace un nuevo espacio televisivo que espera crear tendencia y convertirse en una referencia de su programación postfusión.

Ayer arrancó ‘Expedición Imposible‘ y lo hizo con Raquel Sánchez Silva dando de nuevo el pistoletazo de salida a una nueva carrera en un lugar exótico. En esta ocasión, el lugar elegido es el norte de Marruecos, aunque este no ha sido el único cambio que ha presentado ‘Expedición Imposible’ con respecto a otros programas. El más importante, el casting, ya que en esta ocasión Cuatro se olvida de concursantes anónimos para focalizar la atención en famosos y famosillos. El objetivo está claro: trasladar cierto aire de trospidez a las aventuras que hemos visto en otros realitys de este tipo gracias a caras reconocibles.

Lo que pretende ‘Expedición Imposible’ es que los espectadores se dejen llevar por la aventura que supone la competición y que a la vez disfruten de los disparates de algunos de sus concursantes, apoyándose de una edición que recuerda bastante a ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’. El resultado es una mezcla atrevida que funciona por momentos, pero que no terminará convenciendo ni a los seguidores más fieles de ‘Pekin Express’ ni a los del programa de los tróspidos solteros, que se acercarán a ‘Expedición Imposible’ con la mente puesta en la posible fecha de regreso de sus programas favoritos.

Quizá por este cruce entre programas y tras observar la situación actual en la que se encuentra Cuatro, lo más lógico sería pensar que ‘Expedición Imposible’ se trata de un paso más en la evolución natural que debe afectar a la cadena después de que entrara a formar parte de la familia Mediaset. Cuando las ediciones de ‘Pekín Express’ se sucedían siempre pensábamos cuánto tardaría Cuatro en mostrar la versión VIP del concurso. ‘Expedición Imposible’ se le acerca bastante pero no podemos dejar de observar ciertos conflictos morbosos provocados por la fiebre del famoseo que deslucen bastante su espíritu competitivo, o al menos así lo hemos visto en el primer programa. Puede que haya muchos que piensen que ‘Expedición Imposible’ no es más que otro de los ejemplos de la manera en la que Cuatro ha sido telecinqueada. Y probablemente tengan razón.

En ¡Vaya tele! | ‘Expedición Imposible’, avance y fecha de estreno del ‘Pekín Express’ con famosos de Cuatro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios