Compartir
Publicidad
Esto es lo que veremos en la nueva temporada 2016/2017 en la tele nacional: Mediaset
Cuatro

Esto es lo que veremos en la nueva temporada 2016/2017 en la tele nacional: Mediaset

Publicidad
Publicidad

Septiembre es el segundo 1 de enero del año: vuelven los buenos propósitos -como llevar el curso al día, los que estudiáis-, se emprenden nuevos proyectos, se estrenan libretas... Y programas. Las cadenas también empiezan a salir de su letargo estival y a presentar sus apuestas para la temporada. Nosotros también, en cuatro artículos que os iremos ofreciendo en días posteriores. Hoy, tras el salto, las novedades de Cuatro y Telecinco para el curso televisivo que arranca ya.

Programas

En Mediaset apuestan fuerte por todo lo que se apellide "show": reality, talent, dating, talk... Los programas de citas y de buscar pareja se han hecho fuertes en Cuatro. Además de triunfar con 'First Dates', aún guarda en la recámara otro espacio aún más enrevesado, dedicado al amor: 'Tú, yo y mi avatar'. De momento, sin fecha de estreno, pero sí con presentadora: Luján Argüelles (sin sorpresas por esta parte).

El que ya está casi "en capilla" es Carlos Lozano, el flamante conductor/Cupido de 'Granjero Busca Esposa'. El agro-reality inicia así una nueva etapa a partir del próximo lunes 12 de septiembre. Y más de animales, aunque no de granja. En 'Amores Perros' (muy pronto, en Cuatro) descubriremos"todas las razas, todos los cortejos y todas las técnicas para relacionar a tu perro con otros" en formato dating para perros en el que "las mascotas más queridas también encontrarán el amor". No entiendo por qué no lo han llamado "¿Quién quiere cruzar mi perro con su perra".

'Hazte un selfie' es otra de las novedades de la temporada, aunque parece que ya abocada a la cancelación; la sobremesa es el talón de Aquiles de Cuatro, como demuestran los malísimos datos que ha hecho en sus primeras emisiones. Parece que esta especie de 'Hablando se entienden los millenials' no es la solución que busca la cadena para ese hueco.

Telecinco, por su parte, arranca fuerte la temporada adelantando el estreno de 'Gran Hermano 17' y el debut de Jorge Javier Vázquez a este mismo jueves. Tendrán que esperar un poco más 'La voz' y 'Got Talent España' -en fase de cásting- que también ha cambiado de rostro: Risto Mejide sustituirá a Jesús Vázquez. Casi tan desconcertante como la salida de la Milá (aunque en su caso sí conocemos las razones) de su programa fetiche.

Por supuesto, Cuatro también tendrá su cuota de telerrealidad, y volverán los príncipes y las princesas y ¿quién sabe? tal vez también las aspirantes a monjas. Pero de momento, hay material de sobra para empezar el curso y el resto tendrá que esperar.

Nuevas series

WaywardPines_cuatro

Ya os hemos hablado de 'Wayward Pines' (mejor dicho, la he dilapidado) pero si sigue habiendo interesados en descubrirla o habéis oído cosas mejores de ella, podéis seguirla en Cuatro, desde esta noche: doble capítulo, a partir de las 22:45.

Al caer están los estrenos de otras dos series internacionales; por una parte el spin-off 'Mentes Criminales: sin fronteras' y por otra el que se perfila de momento como uno de los más interesantes de este año: 'Los desenterrados de Le Trèport'. Este thriller francés ya ha acongojado a público de 25 países y está a punto de hacerlo en Cuatro.

Si en Mediaset sacan finalmente a la luz todo lo que tienen guardado, va a ser un año de abundancia en ficción nacional. 'Sé quién eres' tiene todos los atractivos para convertirse en la próxima 'buena serie' española: un clima oscuro de suspense, actores de renombre entre el reparto y a Pau Freixas -director de 'Polseres Vermelles'- al frente. Pero sigue esperando su momento -suponemos que es un buen as que conservar bajo la manga- para unirse a la oferta de Telecinco.

Pero hay más títulos en el cajón: 'La verdad', 'BByC’, 'Lo que escondían tus ojos' así como las miniseries 'El padre de Caín' y 'Perdóname señor' llevan tiempo promocionándose en el grupo como parte del menú de este año, pero aún no hay fecha ni planes fijos para ninguna de ellas. En el caso de la comedia 'Bodas, bautizos y comuniones' que se emitirá en Telecinco, por cambios imprevistos de última hora.

Nuevas temporadas

CSILV

Telecinco tiene a los fans de 'La que se avecina' expectantes, desde que se interrumpiera la novena temporada antes de llegar al desenlace, para dejar espacio al Mundial de Fútbol. La cadena sigue con las ambigüedades -"próximamente", "en otoño- mientras su mayor éxito sigue en suspenso.

Antes, 'CSI Las Vegas' y 'CSI Cyber' afrontan mañana jueves en Cuatro las que serán sus últimas temporadas en antena y el cierre de un ciclo. En el caso de Las Vegas, ofrece su quinceava temporada. Para CSI Cyber, será sólo la segunda. Pero hay que decir a su favor que llegó cuando ya habíamos tenido más que suficiente de la franquicia CSI.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos