'El cubo' sigue la estela marcada por 'Uno para ganar'

Sigue a Vayatele

Elcubo

Que ya no se llevan los concursos en los que para llevarse dinerito hay que contestar correctamente a una serie de preguntas. O, al menos, esos no son los concursos que Cuatro quiere tener en su parrilla. Después del éxito que ha supuesto ‘Uno para ganar’ para la casa, y sobre todo después de que el programa de Jesús Vázquez comenzara a desgastarse debido a la acumulación de ediciones semanales y diarias, Cuatro estrena ‘El cubo’, un concurso en el que las habilidades de los concursantes vuelven a ser protagonistas.

Si los programas diarios de ‘Atrapa un millón’ dan la oportunidad de concursar en el programa semanal (donde se reparte el premio gordo), podíamos entender ‘El cubo‘ como una edición de lujo de ‘Uno para ganar’, donde solo van los más habilidosos y donde la cosa se pone más seria aún. Eso no ocurre, pero el déjà vu está servido, y quizá sea ese el mayor handicap con el que parte el programa, que recuerda demasiado al concurso que se emitía en la misma franja y que ya estaba algo quemado.

Lo bueno de ‘El cubo’ es la “seriedad” que se le da a cada prueba. El concursante cuenta con nueve vidas y debe realizar cada prueba al primer intento, algo que le da tensión e interés al desarrollo del programa. Esa tensión se intensifica con ese rollito matrix que le dan a los momentos cumbres de las pruebas, aunque roza lo ridículo cuando el mismo efecto se utiliza para enfatizar la celebración de los concursantes tras realizar correctamente una prueba. En estos casos, mejor sería no abusar del efecto, por muy costoso que haya resultado. También se valora que en algunas de las pruebas pueda participar el espectador, algo que a mi parecer es esencial para que un concurso llegue a triunfar en la televisión.

Y, de nuevo, hay que remarcar positivamente la presencia de Raquel Sánchez Silva al frente de un formato. Una vez más, la presentadora nos transmite la pasión que le dedica a cada programa que conduce y nos vuelve a demostrar que, ya sea al frente de un concurso de habilidades, un reality show de aventuras o poniendo orden entre una pandilla de famosetes aislados en una granja, es capaz de sacar lo mejor de sí misma para hacernos pasar un buen rato. Hoy en día existen pocos profesionales que se muestren tan entusiasmados con su trabajo, por lo que se agradece ver a Raquel dándolo todo para hacernos disfrutar al máximo con lo que estamos viendo.

No es ‘El cubo’ la mejor oferta que aparece hoy en día en nuestro access prime time, sobre todo teniendo de rivales a ‘El intermedio’ o a ‘El hormiguero’ (en sus mejores días), pero el nuevo concurso de Cuatro es una oferta entretenida que muestra algo distinto del resto de canales que hay en la parrilla a esa hora, aunque no se puede decir que ofrezca algo mucho más diferente de lo que Cuatro venía ofreciendo con ‘Uno para ganar’. En definitiva, a quien le guste el concurso de Jesús Vázquez también disfrutará con ‘El cubo’, por lo que espero que la cadena no lo desgaste y sepa dosificarlo como se merece.

En ¡Vaya tele! | ‘El cubo’, un concurso que promete

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios