Sigue a Vayatele

Mañana miércoles se estrena en Cuatro ‘El Cubo’. Y que nadie lo confunda con ‘La Caja’ de Telecinco, por favor. Se trata de un nuevo concurso presentado por Raquel Sánchez Silva con el que la cadena roja intentará reflotar una franja que tienen hundida, el access prime time. Desde la salida de ‘El Hormiguero’ nada ha funcionado a esa hora en Cuatro. Ni el veraniego ‘Mójate‘, ni ‘Frikiliks’ ni ‘Las noticias de las 2’ lograron triunfar en la franja, que se ha mantenido a duras penas a flote entre reposiciones de ‘Frank de la Jungla’ y refritos del quemadísimo ‘Uno para ganar’.

Raquel Sánchez Silva tiene, por tanto, un importante reto. Y espero que esta vez salga airosa porque el programa promete. ‘El Cubo‘ es un game show en el que los concursantes se introducen dentro de un enorme cubo de cristal lleno de luces y sensores donde acontecerán varias pruebas de habilidad. Una atmósfera de tensión, divertidos juegos y una fuerte apuesta por lo visual son sus bazas.

¿Y con quién se enfrenta? En la cadena rival más directa de Cuatro está el decano ‘El Intermedio’, mientras que Antena 3 llevará a Sergio Dalma a ‘El Hormiguero’, suponemos que para dar algún detalle de ‘Número 1’. Pero quizás la más dura competencia la tiene en su canal hermano, Telecinco, quien ha colocado ‘Tú sí que vales’ a las diez de la noche y por tanto hará coincidir media hora al talent show con el nuevo concurso. La estrategia de poner el miércoles el programa de Risto Mejide y Merche responde a un intento de frenar el gran estreno de la semana pasada de ‘Con el culo al aire’, pero puede hacer un flaco favor a Cuatro.

Pero dejando de lado a la competencia, ‘El Cubo’ parece ser por sí mismo una buena oferta. El programa retoma el estilo de minijuegos curiosos de ‘Uno para ganar‘ pero con una puesta en escena mucho más llamativa, siendo el sustituto perfecto ahora que el programa de Jesús Vázquez comenzaba a mostrar síntomas de desgaste. Lo que vemos en la promo tiene muy buena pinta, pero si queréis conocer más la dinámica del programa o el tipo de juegos que harán, echadle un ojo al formato británico emitido por la cadena ITV y veréis lo entretenido que es. Yo desde luego le voy a dar una oportunidad a ‘El Cubo’.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios