Síguenos

Deportes Cuatro

‘Deportes Cuatro’ se ha acostumbrado a entrar en el podio de los programas más vistos de la cadena. La apuesta de Cuatro por dedicar un espacio propio a las noticias deportivas (más allá de los diez minutos que se suelen incluir en un informativo) tiene muy buen resultado. Y por supuesto que cuando digo deportes quiero decir fútbol y poco más, pero a eso estamos ya tan acostumbrados que ni siquiera los Manolos pueden cambiarlo. En esta nueva temporada y pese a los rumores de que ambos periodistas podrían mudarse de cadena, seguimos contando con el espacio que, al igual que las noticias, no funciona tan bien en su edición de noche que de tarde.

Cada vez que veo ‘Deportes Cuatro’ no puedo dejar de pensar que el fantasma de ‘Aquí hay tomate’ se aparece en otros programas que no son ‘Sálvame’. Y lo digo tanto por el fondo como por la forma. Los temas que suelen incluir van más allá de comentar los partidos e informar sobre las novedades deportivas. Por poner varios ejemplos, la semana pasada dedicaron un vídeo para mostrar cuántos chicles se llegaba a comer Mourinho durante un partido del Madrid y ayer hablaron de Ibrahimovic sólo para que le viéramos vomitar en mitad del terreno de juego. Estos no son los temas que espero de un programa deportivo, por más que llamen la atención y sirva para atraer espectadores.

Pero la forma de tratar las noticias también es de lo más tomatera. Los reclamos con los que adelantan los temas, la música que acompaña a los reportajes, los juegos de palabras que utilizan… Todos estos elementos no faltan hoy en día en cualquier programa del corazón y no hay duda de que ‘Deportes Cuatro’ se aprovecha de ellos. La diferencia es que en teoría este sigue siendo un programa informativo aunque la realidad queda hoy muy lejos de ese hecho.

Todavía están en el recuerdo las polémicas más sonadas que este espacio ha protagonizado desde su estreno. La primera de ellas ocurrió el pasado noviembre, cuando los Manolos tuvieron la ocasión de entrevistar a Florentino Pérez. Por la dureza con la que hicieron aquella entrevista recibieron un sinfín de críticas. Pero muchas más recibió Manolo Lama tras realizar una conexión en la que humillaba a un mendigo mientras cubría un partido de fútbol del Atlético de Madrid en Alemania. Todas estas polémicas no hacen más que apoyar mi teoría: hace mucho tiempo que ‘Deportes Cuatro’ ha cruzado la línea del informativo para adentrarse en una edición tomatera del mundo de los deportes.

En ¡Vaya tele! | ¿Los Manolos se van a Antena 3?

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios