Síguenos

thevoice.jpg

La última edición de ‘Operación Triunfo’ fue todo un fracaso, pero eso no significa que Telecinco haya tirado la toalla con este tipo de programas. Al parecer, la cadena se ha hecho con los derechos de adaptación de ‘The Voice’, un talent-show holandés que estrenó en Estados Unidos este año la NBC y ha sido toda una revolución al otro lado del Atlántico. De hecho, ya se ha adaptado en varios países más en estos últimos meses.

Aún no hay fecha estimada de estreno (hay que tener en cuenta que no ha comenzado ni la producción), pero los rumores apuntan a Jesús Vázquez como conductor del espacio. Lo que aún se desconoce también es la identidad de los jueces que, como vamos a explicar a continuación, tienen un papel muy importante en el programa y el éxito del mismo está altamente relacionado con el juego que den ellos.

¿Cómo funciona el programa?

¿Y cuál es la novedad de este programa respecto a otros de temática similar? Son varias. Para empezar, los concursantes hacen una audición frente a los jueces del programa (en la versión americana, Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton) con la particularidad de que éstos se encuentran de espaldas y, por tanto, en ningún momento ven al concursante.

Cada juez escucha detenidamente al concursante cantar y, si le gusta su actuación, le ofrece unirse a su equipo. Si varios jueces quieren a un concursante, es éste el que elige a qué equipo unirse. Cada concursante elegido pasa a una segunda fase en la que su juez correspondiente se encarga de entrenarle y formarle, para después enfrentarse en una segunda fase a otro miembro de su equipo.

El juez decide entonces quién lo ha hecho mejor y los supervivientes pasan a enfrentarse con el resto de su equipo, donde el público participará junto a los jueces para elegir los finalistas. Al final, los ocho finalistas restantes competirán unos contra otros en las galas televisadas, donde público y jueces se repartirán al 50% la decisión de quién sigue y quién no.

¿Tendrá éxito?

Ha triunfado en muchos países, desde Holanda, su país natal, hasta Estados Unidos, un país muy competitivo en lo que a concursos de este tipo se refiere. Y, ¿en España? Pues yo al menos le veo muchas posibilidades de triunfar. Es un programa dinámico, que no aburre, y en el que los jueces por fin hacen algo más que criticar por criticar. El tandem juez-concursante puede dar mucho juego.

Pero para mí la clave será si consiguen un equipo de jueces que merezca la pena y que estén a la altura. En Estados Unidos son todos cantantes, así que, si aquí siguen el mismo formato, nos desharíamos de Ristos y Noemís. El problema es, ¿qué cantantes españoles podrían prestarse a participar en el concurso? Cuatro no lo tendrá fácil en este aspecto.

Vía | El Confidencial Digital
En ¡Vaya Tele! | Las claves del fracaso de ‘Operación Triunfo’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios