Síguenos

Recuerdo como un anciano que rememora sus tiempos mozos cuando se iba a implantar la Televisión Digital Terrestre, cuando nos prometían una diversidad de canales y contenidos nunca vista y una mejora en la calidad de imagen que nos íbamos a tener que frotar los ojos para creernos lo que estábamos viendo. Lo de la diversidad podríamos decir que se ha cumplido de alguna manera y lo de la calidad… bueno, hoy podemos decir que se ha dado uno de los últimos pasos porque Cuatro ha comenzado a emitir en Alta Definición.

Esta emisión, en pruebas por supuesto, comienza hoy mismo y nos traerá toda la programación del canal de Mediaset en Alta Definición. El formato escogido será el estándar H.264 y para disfrutar de ellas tendremos que sintonizar un nuevo canal, ya que estas emisiones tendrán, al igual que Telecinco HD, un espacio propio en la TDT ocupando el Múltiplex de Extensión 1 (MP1) que difiere en cada provincia.

Con este paso se cumple ya el ciclo de tener todas las cadenas generalistas en “alta definición”. Y lo pongo entre comillas por lo muchos sabréis: la alta definición de las cadenas españolas deja mucho que desear. Mediaset emite todo (aunque no se haya grabado en Alta Definición) con una conversión bastante pésima, Antena 3 hace prácticamente lo mismo (acentuándose con la emisión de la Fórmula 1) y TVE emite sólo el contenido que tiene disponible en esa calidad, encontrándonos con un canal totalmente diferente al original. Si es que en esto de la TDT se cumple el dicho ese tan famoso: somos un país de pandereta pero oye, al menos podremos ver a Nathan Fillion en Alta Definición. Algo es algo.

En ¡Vaya Tele! | Una TDT carente de Alta Definición privada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios